El Vaticano partidario de una intervención militar contra el EI

|

... de una intervención militar para detener a Estado Islámico http://www.abc.es/sociedad/20150316/abci-vaticano-intervencion-siria-201503161425.html Pues ha cambiado en poco tiempo. Porque el Papa había dicho que de guerras y bombas nada. Tal vez en argentino intervención militar quiere decir otra cosa. O el representante del Vaticano le lleva la contraria al Papa. O con el lío que se ha armado vayan ustedes a saber. Aunque como ya he dicho el dialecto porteño puede necesitar diccionario. A mí no me sonó nada bien lo del bastón de la vieja referido a Santa Teresa. Si bien sé que a los padres se refieren muchos, con cariño, como mi viejo o mi vieja. Estoy sin embargo seguro de que si yo me refiriera al Papa como el viejo me iban a poner los de siempre como chupa de dómine.

Comentarios
0 comentarios en “El Vaticano partidario de una intervención militar contra el EI
  1. Jejeje. ¡Qué se anden algunos con el bolo colgando (que decimos en Toledo), con bromitas sobre la Santa! ¡Que los de Alba de Tormes son muy brutos! Pego un artículo del País (18 de mayo de 1982). Siento la extensión, pero si pongo el enlace no sale nunca.
    “Varios centenares de vecinos golpearon, gritaron, prendieron fuego y lanzaron al río un coche en el que autoproclamado papa Clemente había llegado horas antes a Alba de Tormes (Salamanca). El papa y ocho de sus obispos pasaron a disposición del juzgado de Guardia de Salamanca a últimas horas de la tarde de ayer.
    A las 16.30 horas de ayer más de un millar de albenses acudían a las llamadas de las campanas de las madres carmelitas, llamada que fue interpretada por todos como una amenaza. Allí entendieron que el papa del Palmar de Troya pretendía llevarse las reliquias de Santa Teresa de Jesús -que se conservan en el altar de la iglesia de las madres-, que Clemente había insultado a la santa, a las madres y al papa Juan Pablo II. Clemente Dominguez se había enfrentado en el interior del templo con el prior carmelita, mientras éste oraba y hablaba a los componentes de una excursión, sobre Santa Teresa y la próxima visita del Papa a la villa.
    «El papa Clemente increpó al prior y dijo a los peregrinos que para qué esperaban la llegada de Juan Pablo II, ya que el papa era él mismo», manifiesta Florentino Gutiérrez, párroco de Alba de Tormes. Tras una discusión y un forcejeo «en el que no pasó nada gracias a los peregrinos catalanes», el carmelita salió a la calle. «Le vi sofocado, pidiendo ayuda», dice Patricio González, droguero que tiene su establecimiento junto a la iglesia. «Así que los encerré en el templo, los detuve y toqué las campanas.
    Intento de linchamiento
    A partir de entonces, los sucesos se complicaron. El séquito del Palmar consiguió llegar a sus coches, que había introducido en la plaza de Alba, tras retirar una señal de prohibición. Los vecinos ya habían llegado e intentaban volcar los automóviles. Un 1430 beis y un 132 negro con el papa Clemente ya en su interior.
    Florentino Gutiérrez y Román Acevedo, alcalde en funciones de Alba, encaramados sobre el coche, intentaron poner calma entre los vecinos. «Nos hemos subido encima para que no les lincharan, pero las sacudidas nos han hecho abandonar».
    Los vecinos al final lograron volcar los vehículos y golpear al papa y a sus acompañantes. «TENÍAN QUE HABERNOS DEJADO MATARLES PORQUE INSULTAR A LA SANTA ES COMO HACERLO A NUESTRA MADRE».
    La Guardia Civil transportó finalmente en un coche celular a los nueve peregrinos desde el convento de los padres carmelitas donde el médico y un ATS hicieron las curas necesarias a los heridos a instancias del párroco, el prior y el teniente de alcalde, que les habían introducido en el edificio para alejarles de la muchedumbre.
    Poco más tarde el pueblo, aún unido en la lucha, desenganchaba de una grúa uno de los dos coches, el 1.430 beis y lo empujaba desde el petril del puente para tirarlo al río. Una vez en la orilla, un vecino procedió a prenderle fuego. Los albenses contemplaron la combustión del vehículo y se retiraron a sus casas una vez que de éste solo quedaba la chatarra. A última hora de la tarde, el Juez puso en libertad a Clemente y su séquito de obispos, quienes emprendieron , viaje de regreso a Sevilla en taxi”.

  2. ¡Qué manera de complicarnos la vida filosofando sobre si hay, o no, guerra justa! Si el vecino intenta robar y/o abusar de la mujer, hijas, familiares, amigos, etc., ¿hay alguno que se ponga a filosofar sobre guerra justa o injusta, o le estampa la llave de ruedas del coche en la cabeza? ¿Pues qué se da ahora sino muchos vecinos hijos de p.ta robando matando, y asesinando a familiares y amigos? Otra cosa es el buenismo pacifista y mundano que ha invadido la progreiglesia y que deja al Dios justo del Antiguo Testamento como un genocida peor que Hitler. El bendecir, hasta el punto de perpetuar por toda la eternidad su reino en la figura del Mesías, al que dijo: “Esto haga Dios a David y esto otro añada si para el alba dejo con vida a uno solo de todos los suyos que orinan contra la pared” (1 Samuel 25:22), es propio de un Dios perverso, según la estupidez bobalicona postconciliar. Los mismos que proclaman y movilizan memos para defender que está mal la pena de muerte de asesinos en serie, movilizan a cuatro porcinas para defender el “nosotras parimos nosotras decidimos”; porque los 430 millones de abortos que se calculan en los últimos 10 años (más que en la suma de todas las guerras documentadas en la historia de la humanidad), no son nada. No hay que dar la tabarra con ello todo el día, dijo nuestro ínclito Sumo Pontífice. Sabido es que hay cosas más preocupantes, tales como el paro juvenil o la soledad de los ancianos. Pues nada, si algún día, esos supuestos asesinos en potencia del Papa, intentaran picarle el billete, aún cuando lo hicieran sin dolor, que los escoltas se pongan a debatir si sería una actuación justa, o no, defenderlo. Eso mismo están haciendo con los hermanos que, esos sí, están amenazados de verdad (que lo esté el Papa no me lo termino de creer. Es lo malo que tiene ser un populista. Al final pasa lo que con el pastor de “que viene el lobo”). ¡Mientras tres cretinos deciden si son galgos o podencos, a los conejos se los comen!

  3. Abundando en lo anterior.
    RASCABUCHES,en su intento por ningunear lo RELIGIOSO de sus análisis,obvia los siguientes hechos:
    1.El asesinato terrorista-que no brota ex nihilo-nace en el caso que tratamos de una determinada visión religiosa de la vida.
    2.Los más débiles sólo cobran valor e importancia por otra determinada visión religiosa:Son importantes,porque lo son para ALGUIEN…

  4. Respecto a la guerra justa puede haber diferentes posturas. Por mi parte teniendo en cuenta los antecedentes de intervenciones occidentales en Libia, Irak, Egipto y Siria, en donde la situación de los cristianos ha pasado de ser marginacinados a ser masacrados, ante la indefierencia de las potencias occidentales, prefiero que no haya ninguna intervención de potencias occidentales tan alejados del cristianismo como los talibanes. Lamentablemente las últimas experiencias son de que los que mas sufren son los más débiles. Solo tendría justificación una intervención de mera protección de las comunidades perseguidas.

  5. Seamos realistas. En Oriente los cristianos eran poco más que Magila el Gorila. Atracciones de feria que enseñar a los turistas. Y en el popio Vaticano pasaban de ellos, por el consabido amor del Oriente cristiano a la Liturgia y la Tradición. Sólo ahora se acuerdan de ellos. El perseguidor Francisco se acuerda de los perseguidos. Es cierto, que a los cristianos de Oriente les matan, pero hace 200 años a los Franciscanos de la Inmaculada y a monseñor Lefebvre les hubiera esperado la mazmorra vaticana y hace 300 la hoguera y torturas tan crueles o más que las de ISIS.

  6. Las guerras son siempre injustas, siempre.
    Nunca una guerra es deseable porque siempre la sufren especialmente los inocentes.
    Otra cosa es que ante la masacre de inocentes y ante el evidente fracaso de cualquier tipo de diálogo el mundo occidental decida que es hora de responder al mal con la defensa.
    El Estado Islámico es el gran problema actual de la Humanidad, pero no por ser musulmanes sino por ser salvajes asesinos sin conciencia ni corazón.
    No es una cruzada lo que se proclama sino el légítimo derecho del mundo libre a defender a los más débiles.
    A fin de cuentas no deja de ser una lucha por la justicia y en el fondo por la paz. Por la paz de las personas que ahora mismo están sufriendo la guerra y que no tienen manera de defenderse.

  7. Estimado Capeto: no será usted quien me ponga de ejemplo a seguir a semejante indecente como Williamson. Ni mucho menos compararlo con la personalidad o el temple de Mons. Fellay, al que por cierto no le vi en absoluto volver a casa sollozando como una niña sino todo lo contrario, como un señor a quien han querido hacerle una jugada y se ha levantado de la mesa y no ha compartido mantel con quien no quiere.
    Como ve, o bien hablamos en idiomas diferentes, o bien tiene usted una visión de la realidad bastante irreal.

  8. La propuesta es una Neo-Cruzada, con la diferencia de que ya nadie de los que luche lo va a hacer por razones cristianas sino económicas y geoestratégicas.

    Ahora se organizarán doscientas reuniones y papeleo y conversaciones para decidir si se hace, o no se hace, o se hace sin que parezca que se hace, o se hace pero no, o se hace pero a ver como lo disimulamos, o quizas lo hacemos pero…

    Mientras los políticos hace política, los demás podemos, ahora que estamos en cuaresma, rascarnos el bolsillo y hacer algo practico como apoyar a las milicias que se están entrenando «ya» para actuar:

    http://www.restoreninevehnow.org

    Y además podemos apoyar a los refugiados:

    http://www.ain-es.org

    Todo esto sin olvidar que lo primero es la oración y el sacrificio por nuestros hermanos en Cristo.

  9. cómo desarma y desmiente la realidad todas las queridas utopías marxistoides de esta gente.
    lo he dicho mil veces:Mi párroco,mi consabido y predecible párroco-con todas sus idioteces a cuestas-,se ha vestido de blanco y se ha instalado en Santa Marta…

  10. LN: Monseñor Fellón está bien ocupado emasculando o capando sacerdotes para que no agiten la lancha y para que callen todo lo que está pasando. Ahora INFOVATICANA Y ADELANTE LA FE tienen más espinazo que los sitios de la SSPX. Y mucho más LA CIGUEÑA DE LA TORRE. QUE BUENO QUE RECULO MONSEÑOR LEVADA, PARA DEJAR A FELLAY CON EL TRASTE AL AIRE.
    .
    Al final, nos iremos uniendo los resistentes a Fellay con lo que quede de la Iglesia Conciliar si sale un parto de los montes en el dichoso sínodo. O no.

  11. LN, yo ignoro completamente los pasos que su Excelencia Williamson decida tomar. Monseñor Fellòn se ha quedado en el Limbo, literalmente y colgado de la brocha. Y cuando ya estaba listo para el tálamo nupcial con monseñor Levada, éste se dio el levantón y lo dejó vestido y alborotado, temblando de expectación. LLorando, monseñor Fellón se fué corriendo de regreso a Menzingen, como una mozuela desengañada. Pero ya no pudo dar marcha atrás. Su honra estaba en entredicho.
    .
    Vivimos en una casa de locos en la SSPX. La Castañeda, le llamaban en México. Y parece que los internos se han hecho con el poder y tienen a los celadores en las celdas. Ahora se quieren aggiornar a guevo y ya empiezan a usar términos conciliares, como «Eucaristía» , para sustituir «el Sacrificio». Se convive más con los novusordoitas, para homologarse , oiga. Ya da lo mismo Chana que Juana.
    .
    En cuanto a la posible excomunión, ya estoy curado de espanto. EXCOMUNIQUENME todas las veces que quieran. Y mándenlo por escrito, que me hace falta mucho papel de retrete. No me pueden excomulgar de una neo-iglesia homosexualidad, farisaica, ecumaníaca, judaica y musulmanizada a la que nunca he pertenecido ni fuí bautizado en ella.

  12. Paco Pepe….A ver si la clave de todas nuestras cuitas esta en lo que acabas de apuntar….Como Jorge Mario no sabe latín,y nosotros no sabemos argentino,…,no nos podemos comunicar…..Bueno,yo ya se mi primera palabra en pampeño:che…;pero tampoco se muy bien lo que significa…

  13. Un cura con cargo importante? ¡Qué manera de esconder la realidad si no es incluso tergiversar!. Es un cura representante del Vaticano donde está la Santa Sede o ya la exSanta Sede, que lo es del Sumo Pontífice al que representa en la sede de la ONU sita en la suiza Ginebra. O sea que el representante delegado del papa Francisco y no solo de los Pàrolines del momento .
    En resumen, que se han caído del caballo y de las políticas discursivas universitarias de Parolín consistentes en la convicción por el diálogo en la Alianza de las civilizaciones y demás alianzas. zapateras. Porque socialmente ¿Qué cabe hacer con quien no quiere diálogo ni ser convencido si no que quiere imponer sus convicciones propias a sangre y fuego?.
    Pues como siempre en este mundo si los ciudadanos son sujetos de derecho: Convocar a Cruzada. Porque una cruzada sería o será combatir a los caricatos califáticos aunque ahora sea una cruzada invertida y pagana. En un mundo donde se justifican las guerras por la democracia contra la tiranía política, nunca contra la tiranía económica y en ningún caso a favor de la libertad religiosa de los cristianos. Ni como pretexto.

  14. Espero que, llegado ese momento, en que será excomulgado de nuevo, usted se retire visiblemente de esas posiciones y se avenga a la normalidad. De lo contrario, caerá bastantes pisos para mí.

  15. Bueno, amigo Capeto, estará usted ya contento. Parece ser que el pirado de Williamson va a consagrar obispo a Faure y a Innocent Marie. Valiente salida de tiesto.
    Espero que sean dos gatos en muy poco tiempo y todos los «rebeldes» o Resistencia, como se hacen llamar, vuelvan a las filas de la FSSPX. Por el bien de la Iglesia ya que va a haber mucho que hacer a partir de octubre y de la presentación de la exhortación apostólica que siga al sínodo. Y estos desquiciados mentales no pueden estar ahí.

  16. No es adecuado el titular que han hecho correr. Ni es el Vaticano, sino este cura con cargo importante, ni ha postulado la guerra. Dice que primero hay que hacer una coalición internacional para pararlos pacíficamente. Y en caso de fracaso intervenir militarmente. Mejor sería que dijera quien está detrás de ese fantasmal «Estado Islámico», con su fantasmal líder, que hicieron aparecer de la noche a la mañana el año papasado, en un territorio controlado desde hace una década por USA. Las cloacas occidentales, evidentemente. Lo que sí parece es la respuesta salvaje de tales cloacas a la intervención del Papa Francisco que consiguió para el programado y salvaje bombardeo a Siria. No querías guerra, pues toma. Así funciona este brutal mundo occidental, con poderes siniestros y centenares de millones de culos de telediario.

  17. Me gustan más las declaraciones que hizo hace unos meses que pedía utilizar metódos no violentos y todo el mundo le dijo de todo. Supongo que ahora también le dirán de todo. Y diga lo que diga le dirán de todo.

    Antas la cosa era muy simple, se trataba de cortar la financiación, no comprarle el petróleo robado, no permitir la venta de órganos, en definitiva estrangular económicamente a los terroristas.

    Pero entonces Occidente suministraba armas y equipo al estado islámico y tendrían que cobrar.

    Ahora las cosas han cambiado, parece que quieren negociar con Asad y para ello estorba el estado islámico y hay que eliminarlo y además rápido. Nunca viene mal un empujoncito moral por parte del Vaticano. Lo que espero es que a cambio del empujoncito moral, los católicos de otras partes, como Paquistán, obtengan algunas ventajas.

    Y digo Paquistán porque allí no se mueve nada sin el permiso de los USA.

  18. Por fin vuelve la cordura. Es que sería canallesco que por quedar bien ante el mundo de lo políticamente correcto se le nieguen a los cristianos la única defensa realista que pueden tener los masacrados por EL: una intervención armada, que por supuesto implican bombas, disparos y tanques.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *