PUBLICIDAD

¿El Vaticano arruinado?

|

Panorámica de la Ciudad del Vaticano

En espera de lo que nos diga Specola, que me merece mucho más crédito, les dejo lo de Bóo:

https://www.abc.es/sociedad/abci-vaticano-incorpora-transparencia-concursos-contratos-publicos-urgido-deficit-galopante-202006011201_noticia.html

 

Comentarios
24 comentarios en “¿El Vaticano arruinado?
  1. Muchísimo peor que la ruina económica del Bergogliato es la total decadencia espiritual y moral adorando los ídolos de barro, pachamama incluida.

  2. La situación financiera del Vaticano como estado indpendiente no me preocupa mucho, pero actualmente menos. El pequeño estado considerado como un simple negocio turístico es evidente que es evidente que es rentable con un gestor mediano y uqe no hace falte que sea un genio; si se le añade el ingreso de las limosnas, no digamos. Ahora bien, si esta mal gestionado o corrompido, le pasa como al país más rico del mundo y es que acaba arruinado.
    Si llega la quiebra del Vaticano, será triste, pero algo secundario. Nuestro Señor no tenía donde reclinar la cabeza y derramó por el rescate de muchos. Me temo que si acaban en el exilio, tendrán un exilio dorado como los dirigentes de la II República o algunos reyes destronados.

  3. Bergoglio es haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago. No me creo nada de transparencia. Es todo de cara a la galería. Lo que tiene que hacer es poner orden para que se dejen de gastar en cuestiones superfluas y gestionar mucho mejor los ingresos del Vaticano porque tiene potencial para no estar en numeros rojos. Y sobre todo como dice FRANCISCO ANTONIO, lo primero que tiene que hacer es solucionar la bancarrota moral que el mismo ha promovido y luego todo lo demas vendrá por añadidura.

  4. Juan Vicente González Boo, miembro del Opus Dei, es uno de los aduladores oficiales del Papa francisco. Con su aspecto melifluo y un poco bobalicón, atacó sin piedad al cardenal Pell y al cardenal Burke, a este último en un artículo en el semanario Alfa y Omega. Es decir, es uno de los «perros guardianes» de Bergoglio en los medios de comunicación, al que por cierto dedicó un libro titulado «El Papa de la alegría».
    Por eso, cuando veo su firma en algún artículo que haga referencia al Vaticano, sé de antemano a quién va a defender realmente, perdiendo la información que facilite la mínima objetividad exigible.

  5. El que mejor ha descrito la situación actual del Vaticano ha sido Steve Bannon al decir que es un pozo negro de corrupción, libertinaje e ineficacia. Muchas de estas cosas salieron ya en aquel libro de antes del año 2000 vía col vento nel Vaticano, pero aquello era un chiste comparado con la situación a la que se ha llegado hoy.

  6. a bergoglio, sus respectivos aduladores, eclesiales y mediaticos, lo vendian como el gran reformador que iba a salvar al vaticano de su ruina, sin embargo viendo ahora la ruina financiera del vaticano mismo, bergoglio simplemente termino siendo un fiasco colosal sin excusa alguna.

  7. Dijo quien dicen ser su fundador: Una sola cosa te falta; anda, vende todo lo que tienes, dáselo a los pobres y tendrás tesoro en el cielo. Luego, ven y sígueme…
    (Macos 20:17-30, Lucas18:18-30).
    Ahí lo dejo.

    1. SATURNININ
      Anda tomate un azucarillo y descansa que hoy ya has dejado a la neurona desfondada. Ahí lo dejo. También dijo, el que tenga oidos que oiga.

  8. Los buenos Papas como Pío XII, Juan XXIII, Juan Pablo II, Benedicto XVI, han dejado suculento superavit. De otros, como Pablo VI y el actual, incluso el dinero huye…

      1. sorry, pero sin dinero no se pueden financiar parroquias, seminarios, monasterios, conventos, el sostenimiento del clero ni tampoco obras sociales de ningun tipo.

  9. Si el mismo Boo afirma que el Vaticano actualmente está afectado por un déficit galopante, ya será delicada la situación. Y, por cierto, el titular de ABC no le hace ningún favor a Francisco porque viene a decir que la Santa Sede adopta estas medidas urgida por el déficit, no por un deseo de transparencia.

    Por cierto, es de justicia recordar que fue el tan denostado Arzobispo Viganò el primero en denunciar la falta de transparencia y las corruptelas que existían en la contratación vaticana. El tiempo le ha dado la razón:

    https://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/25/internacional/1327522565.html

  10. No sé si El Vaticano está arruinado económicamente. Pero lo que sí es cierto es que desde que Bergoglio es papa lo está moralmente…

    1. el vaticano no solo esta arruinado economicamente, sino tambien moralmente y espiritualmente, definitivamente la ineptitud de bergoglio es imposible de superar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *