PUBLICIDAD

El Trucho ha descubierto lo que todos sabíamos

|

Que hay sacramentos inválidos por alteración de la fórmula del mismo.

El Trucho se creerá que ha descubierto el Mediterráneo. Más bien parece una maniobra de distracción para ver si amortigua el escándalo de Fiducia. No lo va a conseguir.

https://www.abc.es/sociedad/vaticano-prohibe-sacerdotes-inventarse-formulas-sacramentos-20240203134256-nt.html

Hay que echar al Trucho

Y vaya posado.

Se ha gustado.

Algún amigo debería decirle lo que parece.

Yo evidentemente no soy su amigo.

 

 

Comentarios
8 comentarios en “El Trucho ha descubierto lo que todos sabíamos
  1. Se las dan de progres y ahora nos quieren meter miedo por si la liturgia que se celebró en nuestro bautizo hace inválido el sacramento

  2. Con todo respeto es una situación gravísima, desde el inicio en el Bautismo ya que es Puerta de los Sacramentos y Necesario para la Salvación.
    Canon 849 El bautismo, puerta de los sacramentos, cuya recepción de hecho o al menos de deseo es necesaria para la salvación, por el cual los hombres son liberados de los pecados, reengendrados como hijos de Dios e incorporados a la Iglesia, quedando configurados con Cristo por el carácter indeleble, se confiere válidamente sólo mediante la ablución con agua verdadera acompañada de la debida forma verbal.
    Y recién ahora se han dado cuenta, donde estaba en 2022 la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos a cargo del Card. Roche ?.

  3. La somera lectura de esta Nota me ha dejado dos interrogantes: 1. ¿es una pretendida fundamentación doctrinal a la ordenación de mujeres? Pues enfatiza mucho el asunto del ministerio, pero no dice algo del ministro en concreto; 2. por otro lado, ¿se usará para justificar una eventual declaración en la que se afirme la invalidez de la celebración de los sacramentos según el «Vetus Ordo»? (…) Debe ser que estoy algo prejuiciado debido al principal firmante de Gestis Verbisque… quizás deba leerlo con más atención. Pero no puedo evitar hacerme esas preguntas. Haeriticorum Exterminatrix, ora pro nobis!

  4. Pregunto a los más eruditos en la materia: En el rito de la confirmación el obispo extiende las manos hacia los que van a ser ungidos con el crisma: recita la oración; mojando después el dedo pulgar en el crisma unge la frente de cada uno de los confirmandos al tiempo que pronuncia la forma y mientras pronuncia ésta «colocada la mano sobre la cabeza del confirmando, hace el obispo con el dedo pulgar la señal de la cruz en la frente de éste». Algunos obispos, desde la pandemia, ungen la frente con un bastoncillo limpia orejas. Además de un abuso injustificado ¿afecta a la forma del sacramento y, por tanto, a la validez?

  5. aunque sea un documento obvio, me parece necesario insitir en el tema.
    Creo, sin embargo, que se queda corto.
    ¿Qué decir sobre la invención de prefacios eucarísticos, o sustituir la palabra de Dios por poemas, o declaraciones del obispo o de otros varios?

    El otro día estuve en Rabat, en Marruecos, donde trabaja uno de mis hijos. La misa de la catedral era una verguenza, sustituían la palabra de Dios por textos del sínodo, cambiaron evangelios, inventaron prefacios… todo con la bendición del Cardenal salesiano español que se deerrite delante de todo lo afrancesado, no está muy claro si es porque le fascena o porque le teme.

    Encontré una diócesis dividida y a laderiva en las postrimerías del servivio episcopal de este señor por quien empiezan a rezar por su despedida.

    El domingo siguiente me tocó ir con mi familia a Marrakech, y aquello era otra cosa, en la misa dominical habia una dignidad, un decoro y una unción pocas veces vistas. Para mi sorpresa, al a salida de la misa saludé al sacerdote que resultó ser un franciscano español del que había tenido en otras ocasiones gratas referencias pero a quien nunca habia saludado ni conocido en persona, este tipo promete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *