El trío de la bencina argentino

|

Ver las imágenes de origen

Ridículo. De vergüenza ajena. Absoluta banalidad eclesial.

https://www.youtube.com/watch?v=B–MHteIZiY&feature=youtu.be

No entro en lo que dicen. Me basta el numerito montado. ¿Serán así más colegiales? ¿Brilla así la colegialidad o la estupidez?

El  obispo argentino de San Isidro, Oscar Vicente Ojea, que además es el presidente de la Conferencia Episcopal argentina. y sus auxiliares, Martín Fassi y Guillermo Caride, hablan, uno detrás de otro, una y otra vez, pensando tal vez que el sonido de tres voces, individuales aunque consecutivas,  se oye más que una sola, dice más y lo hace mejor, expresa la colegialidad y la comunidad… Cuando lo único que manifiesta es la estupidez y la ignorancia.

San Isidro solo tiene un obispo. Auxiliado por otros dos obispos, no de San Isidro sino de Dionisiana y Giomnio por lo que la voz diocesana es única y no triple. Claro que los auxiliares son personas y tienen voz, con la que auxilian al residencial, pero sin compartir la diócesis como compartieron absurdamente la dicción del mensaje.

Esperemos que en Madrid no copien el modelo porque aquí sería ya un quinteto.

¿A alguien se le ocurre que un mensaje del Papa fuera leído por Francisco y por el cardenal de Donatis al alimón?  Pues a Oscar Vicente Ojea sí en lo que a él respecta. Hubiera sido excesivo, dado la escasa importancia del mensaje, pero aceptable, que el obispo hubiera leído la declaración en presencia de sus auxiliares pero el numerito montado en San Isidro fue grotesco.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *