PUBLICIDAD

El Tribunal Constitucional avala los colegios concertados de educación separada

|

http://www.elmundo.es/andalucia/2016/01/12/5694da3522601dd75e8b4595.html Me parece una excelente noticia. Estoy convencido, además, de que para el progreso educativo, excluida tal vez la primaria en lo que puede dar lo mismo, es mucho mejor que la preocupación de los chicos y las chicas en el centro de estudio se precisamente estudiar sin otras interferencias que puedan dejar al estudio en segundo lugar.

Comentarios
0 comentarios en “El Tribunal Constitucional avala los colegios concertados de educación separada
  1. La cosa la tengo muy clara.
    EL CHEQUE ESCOLAR.
    ¿Hasta cuando Catilina abusaran de nuestra paciencia ?
    A cada niño le correspo de su cheque escolar, y a cada padre escoger el centro. Si este es mas caro pues los papis pagan la diferencia y listo.

    Que tonterias son esas? Con su heque uno tiene erdadera libertad.

    Vivo al lado de un colegio mixto y se supone que catolico.
    Veo las actitudes, familiaridades, vocabulario, faltas de respeto, y tonteo sexual y cada vez me reafirmo mas en mi eleccion de una educacion separada, y cuanto mas lejos mejor

    Y esto sin mencionar la diferente personalidad y el distinto nivel cognoscitivo a esa edad. Se puede decir sin lugar a dudas que la presencia de los chicos en el aula retrasa el progreso de las chicas.

    dejemos para la llegada a la Universidad esa SOCIALIZACION . Aseguro que yo llegue muy a tiempo y no estoy nada traumatizada.

  2. Ese ‘blindaje’ es un blindaje ‘de papel’.
    Las CCAA tienen competencia legal para establecer a quién otorgan concierto o no. Lo que dijo el TC es que es legal la ‘educación diferenciada’ y lo que ha dicho ahora es lo mismo, que el sistema de conciertos se puede aplicar a estos colegios.
    Pero ninguna de las normas ‘blinda’ esa opción para los padres que le guste. Las CCAA establecen los distritos escolares y sólo tiene que dibujar un mapa donde a estos colegios se les deje en un ámbito suficientemente pequeño para que no tengan demanda. Y como lo de irse a otro distrito lo pueden hacer (casi) imposible, pues ¡el propio colegio pide cerrar!

    Tras 8 años de Aznar y 4 de Rajoy parece mentira que el PP no haya sido capaz de hacer una ley de educación donde se garantice la libertad de los padres a elegir el centro educativo, al margen de lo que diga la CCAA (o el Ayuntamiento) de turno.

  3. Estimado Leonardo Boff: el uso de terminología odiosa («educación segregada»), no le agrega razón a su ataque no fundamentado.
    Deje a los padres que quieren elegir la educación de sus hijos, que lo hagan del modo que consideren más oportuno.
    Por último, tenga a bien leer la Encíclica Divini Illius Magistri, en especial el Nº 52. El documento está plenamente vigente.

  4. Según numerosos estudios, la educación con separación de sexos logra unos resultados mucho mejores que los conseguidos mediante la coeducación y, aunque no fuese así, es derecho irrenunciable de los padres educar a sus hijos como les venga en gana (y no porque lo diga la constitución, sino porque es principio no negociable que los hijos no son del Estado, sino de quien los hace y cría).

  5. Una cuestión es la legal-constitucional y otra es si es conveniente que chicos y chicas se eduquen de manera separada y segregada. Me parece un error y una barbaridad que con fondos públicos se financie esta barbaridad de la educación segregada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.