PUBLICIDAD

El trato que dieron al arzobispo emérito de La Plata, monseñor Aguer cuando le aceptaron la renuncia con velocidad del rayo

|

Ver las imágenes de origen

Bastante vergonzoso:

https://www.infocatolica.com/?t=opinion&cod=41008

Lo que no suponían los misericordiantes es que el arzobispo es hoy mucho más conocido e influyente, dentro y fuera de Argentina, que cuando estaba en La Plata.

 

Comentarios
7 comentarios en “El trato que dieron al arzobispo emérito de La Plata, monseñor Aguer cuando le aceptaron la renuncia con velocidad del rayo
  1. Es escandaloso lo que esta sucediendo en Latinoamérica con los obispos. la mayoría de nombramientos de Francisco es peor que el otro. Si eres comunista o progre y cumples 75 te quedas en tu diócesis, si no lo eres, te aceptamos la renuncia en el acto y nombramos a un obispo comunista. Así como el caso de Aguer está el caso de Cipriani en Lima, cuya renuncia fue aceptada rapidísimo y nombraron a un obispo Comunista (Carlos Castillo) que ha destrozado la arquidiócesis de Lima y todo el magnifico trabajo que Cipriani había realizado. Monseñor Castillo solo aparece cuando tiene que apoyar las iniciativas de los grupos de izquierda y permanece callado cuando toca defender a la Iglesia, su doctrina, defender la vida, etc. Nunca emitió una sola queja frente al inconstitucional cierre de Iglesias del gobierno, nunca. Lo que da mas pena es ver en lo que ha convertido el Seminario de Santo Toribio donde ahora se organizan fiestas de temática «casino» para los seminaristas. Es muy triste todo lo que esta sucediendo, realmente el Papa es consciente de lo que esta haciendo en la iglesia en Latinoamérica?

  2. Al Obispo de Huancavelica (Perú), el español D. Isidro Barrio, del Opus Dei, también lo han invitado a abandonar la diócesis a sus 78 años tras la toma de posesión del nuevo Obispo el próximo día 18. Así le pagan haberse dejado la piel en aquella paupérrima diócesis durante treinta y cinco años, de los cuales veinte años como obispo. ¿Esto es caridad? Lo peor es que todo indica que lo hacen para tener las manos libre a la hora de suprimir el floreciente seminario de la Diócesis.

  3. Aguer, como siempre, magnífico. Fue una pena que, cuando el entonces arzobispo bonaerense monseñor Bergoglio presentó su renuncia, no le fuera aceptada en el acto y no lo sucediera monseñor Aguer (capelo cardenalicio incluido); este fue otro de los muchos yerros del pontífice emérito.

    1. Máxime sabiendo que había sido su mayor rival en el Cónclave y que, por tanto, podría sucederle en el Supremo Pontificado.
      Pero tal vez Benedicto XVI estaba engañado con ese cardenal, como engañado estuvo el cardenal Quarracino, que fue quien lo promovió al episcopado.

  4. ¿Cómo es posible? ¿En el pontificado de la misericordia? ¿Con el Papa más humilde que jamás conocieron los tiempos? ¿Con el pontificado que solo se preocupa de los más desfavorecidos y pobres, lleno de compasión por todos? ¿Cuando todo es dulzura y suavidad, palabras amables y cercanía? ¿Lo misericordiearon a los dos días de presentar su renuncia? ¿Se le pusieron trabas para vivir en el Seminario como los eméritos anteriores y largarlo a Buenos Aires? ¿Se le quería quitar de en medio para poner al Tucho de los besos, el niño bonito de la Suà Santità? ¡Ay! ¡Con lo humildérrimo y buenérrimo que es Franciscus! ¡Qué cosas pasan!, ¿no?

  5. Según he leído, a Monsd. GUERRA CAMPOS, que en paz descanse, le hicieron algo parecido…
    Les faltó tiempo para echarle del Obispado de CUENCA, nombrando un Administrador Apoistólico o Diocesano, a pesar de que la Diócesis estaba estupendamente dirigida y pilotada.
    ¡Parece que la cúpula de la Iglesia tiene mucho interés en librarse de los que sirven bien a Dios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *