Conmigo que no cuenten. Osoro se lo ha encomendado a un teólogo progresista que pretende vendernos a su amigo Marciano Vidal , que tuvo que ser puntualizado por la jerarquía y que tiene ya 84 años. Verdaderamente el futuro de la Iglesia.
Un error más de Osoro que seguramente ya no celebrará ese Sínodo por haber dejado de ser obispo de Madrid. Parece insensato que quien tiene en contra como poco al 80% del clero madrileño, que es posible lleve a la archidiócesis a un roto económico de proporciones muy elevadas y que ha presentado la renuncia de la mitra hace ya más de año y medio convoque un Sínodo que será el de Avila y Marciano Vidal, Cobo y Josito, Vidal y Bastante, el agustino Camino y el padre Ángel.
La Iglesia está sinodalizada. Quien la desinodalizará? El desinodalizador que la desinodalice, buen desinodalizador será.
Antonio Ávila, hace años, era capellán del CEU junto a otros curas progresistas. Con la creación del Instituto de Humanidades y la implantación de enseñanzas de Doctrina Social de la Iglesia, Antonio y otros varios tuvieron que irse y buscarse la vida. En San Dámaso acogieron a Ávila, que estuvo explicando psicología. ¿Qué habrá ense´ñado a los nuevos curitas? Siempre igual. La jerarquía se topa con curas que quieren hacer carrera o que no creen, y los mantienen, para evitarse conflictos. Lo digo también por Rouco.
Los malos siempre han permanecido (en pie o cuerpo a tierra, según los tiempos) porque nadie de los «buenos» les ha cortado las alas.
El sínodo va a ser mucha bla bla, acá hace como 3 años que va el sínodo pero el Corona virus le dio para que tenga, salvo un santo varón (A.C) que en Cristo Rey fue a la Catedral a Sinodearlos ejemplarmente un poco. Cháchara sinodal, manda Bergoglio.
Fue en Corpus del 2020 en la vereda de la Catedral. Abrazo
En muchas ocasiones las ovejas saben estar en su sitio mucho más que los pastores (algunas ovejas y algunos pastores, claro). A eso hemos llegado; porque ya no estamos en edades oscuras y porque muchos pastores han pervertido su función para preservar el puesto. Allá ellos. Va a ser que el tiempo de los «seglares» es el presente y habrá que usar mano dura contra ciertos pastores que no están a la altura. ¿A quién se le ocurre nombrar a un mal pastor para pastorear a las ovejas? Pues habrá alguno (no quiero poner nombres, que le echará la culpa (o exonerará a los malos pastores por el mismo `principio) al Esp´íritu Santo. ¿Han oído a algún cursillista de cristiandad manifestar alguna preocupación por el momento presente que vive la Iglesia? Esos se tragan todo con tal de que venga del «aparato». Es su forma de entender la fidelidad. Mañana les dicen que hay que dar martillazos encima del sagrario y se apuntan con todo el fervor del mundo. Si es que nos pasa poco…
¿A qué viene lo de los cursillistas de cristiandad? No son precisamente los pusilánimes de la diócesis ni nada por el estilo. Que hay una situación compleja en la Iglesia lo sabe cualquiera que esté mínimamente informado. Eso afecta a todos los fieles de todas las parroquias y movimientos. Hay quién está más al tanto y quien lo está menos. Ojo, que centrarse muchos en la parte mundana de la Iglesia a menudo supone mirar más al suelo que al cielo. ¿De quién es la responsabilidad de los nombramientos? Y respecto a determinadas afecciones del cardenal u otros mitrados, habrá que pedirle cuentas a quien tiene cerca o puede consultar o aconsejarle.
Leo que Antonio Ávila Blanco nació en 1950, luego ya tiene edad para estar jubilado de la docencia.
Nadie sabe qué significa «SINODALIDAD». Y sobre ese palabro, se convoca un sínodo. En la construcción de la Torre de Babel debieron de hacerse cosas parecidas.
Se trata de girar según sopla el viento en Roma.
Creo que a Osoro le va a mantener contra viento y marea hasta los ochenta. Es un francisquista cien por cien así que salvo que sea insostenible tendrán Osoro por unos años más. Y ya veremos si no es peor el remedio que la enfermedad.
No creo que haya en España prelado que despierte tan profunda antipatía entre sus curas como él. Cuando pase a emérito, nadie lo echará de menos y su soledad será terrorífica.
Esta mamarrachada y bufonada, que es ese tal Sínodo, convocado por el no menos, alucinante, Santo Padre Francisco, es una muestra mas de la descomposición actual de la Iglesia. Convocar a gente variopinta, creyentes y no creyentes, buenos y malos, a que opinen y hablen sobre la Iglesia, es puro despropósito. Veinte siglos de Iglesia tirados por la borda para recomenzar de nuevo y habla que te habla para no decir mas que despropósitos y hasta herejías. El Domingo pasado era patético,, ver, en la Parroquia del Buen Suceso de Madrid, a la gente, reunida en corrillos, con fondo de música ratonera, que mas bien parecían, consultorios de brujas y tarotistas, entrando al trapo del dichoso Sínodo, bla bla bla. Conmigo que no cuenten, prestarme a esa bufonada o aquelarre de gente subida y autosuficiente, que tienen muy poco que hacer y que para pasar el rato, mejor el Parque del Retiro o la Casa de Campo. Así nos va y esto le acabará de dar la puntilla a buena parte de la Iglesia.
La Parroquia del Buen Suceso es una de las parroquias más señeras de la archidiócesis. Me preocupa lo que escribe… ¿Podría dar más detalles de lo ocurrido?
Tuvieron el pasado Domingo último de Adviento, por la tarde, a las cinco, una asamblea sinodal, reuniones por grupos, en el propio templo parroquial. Lo poco que vi, fue por Internet, por Buensuvisión, grupos, de cinco o seis personas, con papeles, y de fondo música ratonera. Usted dice que el Buen Suceso es parroquia señera -no sé de qué- en Madrid. Acérquese usted los días que hay misas con jóvenes y verá, al final de ellas, el respeto que se le tiene al templo. Los Martes, los Jueves y los Domingos por la tarde sobre todo. Acaba la Misa y todo son besos, saludos, abrazos… como si estuvieran en la calle. Yo digo lo que veo. Acérquese y verá lo mismo que yo. Y los modales del sacristán anunciándo la forma de dar la comunión en la Misa, parecieran, de la persona mas ordinaria y vulgar, rozando la mala educación, que se pueda ver por los templos madrileños: Disfruta enormemente diciendo que… … los que comulguen en la boca, los últimos… … Un poema digno de ver. Todo muy lamentable y triste.
Hay que ser asaz imprudente para dejar un «paquete» de esa envergadura al sucesor. Una absoluta irresponsabilidad.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/amarina/mondonedo/2021/12/27/iglesia-norte-galicia-afronta-futuro-solo-20-seminaristas/0003_202112H27C3991.htm
Está complicado el panorama en Galicia.
Cuantos laicos se cree que participarán en esta etapa del Sínodo?. En mi parroquia cuando empezaron a convocarse las Asambleas parroquiales
Acudía sobre unas 30 personas. Espero que en Madrid acudan en las respectivas parroquias muchas más.
Ya se puedan reunir o juntar treinta, trescientos, tres mil, treinta mil o treinta mil millones de millones. El Sinodo mundial, es el Sínodo del parloteo, la tertulia, la cháchara y el bla bla bla: una parida colosal y un despropósito eclesial, hecho, diseñado y establecido, a imágen y semejanza de Su Santidad Francisco I, el Reformador y salvador de la Santa Iglesia.
¿Pero aún quedan fieles que les hagan de extras (sin cobrar, me refiero…)?