Leo unas desafortunadas palabras suyas respecto al reprobable atentado ocurrido en París contra el semanario blasfemo Charlie-Hebdo. Que no atribuyo a maldad o a estupidez sino a ignorancia. Y la ignorancia está mejor callada. Soy el primero en condenar sin paliativos tan espantoso hecho. Que no tiene justificación alguna. Pero si son ciertas las palabras, y supongo que lo serán, que Infovaticana pone en boca de Gil Tamayo pues éste habló por boca de asno. El secretario y portavoz nos deja este texto: Como periodista me duele enormemente este atentado a compañeros que lo que hacen es ejercer un servicio, en este caso desde el humor satírico pero necesario también en las sociedades democráticas y libres en la libertad de expresión y el derecho a la información.”Pues no, señor Gil Tamayo, la blasfemia, el atentar contra los sentimientos religiosos de muchos, católicos y musulmanes, no es necesario. Y tampoco libertad de expresión y derecho a la información. Eso es herirnos e insultarnos. Todas las condenas que quiera de tan terrible suceso, en su nombre y en el de la CEE. Soy el primero en unirme a ellas. Pero sin incienso al semanario porque no lo merece en absoluto. Infovaticana nos presenta un ejemplo de numerosas portadas verdaderamente agresivas y repugnantes. Encomiendo a la misericordia de Dios las almas de los asesinados, verdaderamente necesitados de la misericordia divina, me alegra que los asesinos hayan quedado imposibilitados de repetir masacres como la ejecutada pero la publicación era basura. Y si llegara a desaparecer ni la libertad de expresión ni el derecho a la información iban a sufrir nada. Porque lo que desde Charlie-Hebdo se hacía era otra cosa. Agresiones constantes a sentimientos que merecen respeto. http://www.infovaticana.com/2015/01/09/gil-tamayo-califica-charlie-hebdo-de-companeros-que-ejercen-un-servicio-necesario/
El secretario y portavoz de la Conferencia episcopal está algo despistado
| 10 enero, 2015
Tres cosas:
1- Decir que Charlie Hebdo es una basura y que deberían cerrarlo no es lo mismo que decir que está bien que hayan asesinado a sus empleados/colaboradores/dirigentes. Debería estar claro.
2- La libertad de expresión tan cacareada NO EXISTE en Francia. Existe para decir ciertas cosas que le hacen gracia a la progresía parisina, pero cuando molesta al establishement izquierdoso está limitadísima. ¿Ejemplos? Ley Gayssot, condenación del semanario Minute por publicar una caricatura de Taubira, acoso administrativo y judicial al humorista Dieudonné, expulsión de Zemmour como comentarista de varias cadenas de radio y televisión con presión de las más altas instituciones republicanas, condenación de una concejal del FN por publicar una caricatura de Taubira en su página de Facebook, condenación de Christian Vanneste por sus declaraciones sobre el homosexualismo, etc. No estamos ante un ataque a la libertad de expresión, sino un ataque al progresismo nihilista favorecedor del multiculturalismo y de la destrucción de Occidente, es decir, a la clase dirigente.
3- La violencia es connatural a la religión mahometana. Cuando un país tiene minorías musulmanas hay que saber tratarlas con una mezcla adecuada de tolerancia y mano dura y evitar en lo posible toda influencia de musulmanes extranjeros. Justo lo que no se hace en Occidente y a lo que ha contribuido la élite progresista.
Es usted muy amable con eso de que anda despistado. Aquí nadie es tonto, y si hasta el Tato sabe de las blasfemias que Charlie Hebdo profería contra Jesús, Gil Tamayo también. Es como esto que dicen algunos acerca de que Osoro no sabe bien qué es o qué dice el Foro de Curas de Madrid. ja ja ja.
Manuel Valls, Primer ministro de Francia: “Es una manifestación para defender unos valores entre los que figuran la tolerancia, la lucha contra el racismo, contra el antisemitismo, contra los actos antimusulmanes… ”
“Contra los actos antimusulmanes”, dice el pollo. .. Los islamistas, y el mundo musulmán en general, tienen que estar descojonándose de la risa, y no es para menos. Masacran a sus ciudadanos en el mismo corazón del país y este heroico ejemplar de cernícalo gabacho solo tiene boca para hablar de unos “actos antimusulmanes”. Y a todo esto, yo no veo ninguna mezquita ardiendo en Francia ni que nadie se haya tomando la justicia por su mano. ¿A qué “actos antimusulmanes” se refiere este masón, pues? De vergüenza la cobardía y la tibieza que se respira en Francia y en Europa en general. Un par de atentados islámicos más y me parece a mi que la Grandeur de la France se va a tomar por culo.
***
Digo más: “Es una manifestación para defender unos valores entre los que figuran la tolerancia, la lucha contra el racismo, …”
¿A qué racismo se refiere -bailemos un…- Valls? ¿Mataron los asesinos por, entres otros motivos, ser racistas? NO. Ser musulmán no refiere ni indica pertenecer a una raza concreta. El islamismo es una ideología/idolatría de naturaleza falazmente religiosa, herética, nada que ver con el color de la piel. Admite en su “misericordioso” seno tanto a blancos lechuginos como a negros albaltasarados.
Por tanto: ¿Se refiere el señorito Valls al “racismo” de los muchachos del semanario satírico?. Cualquiera sabe lo que ronda por el cerebrito de un masón más perdido que el barco del arroz.
Canali: yo esperaba del Papa Francisco que, junto con el atentado, condenase también las blasfemias y el escarnio de las creencias religiosas.
Se puede y se debe ser bueno, pero sin caer en el penoso error del buenismo.
.
Debemos condenar los asesinatos, pero no debemos defender la sátira al servicio del ateísmo.
.
Parece que algunos, de cuya bondad no dudo, se están deslizando hacia el buenismo y desde ahí al relativismo hay un paso y a la masonería poco mas.
.
El Papa: “El atentado de ayer en París nos hace pensar en tanta crueldad, crueldad humana; en tanto terrorismo, ya sea el terrorismo aislado, o el terrorismo de Estado”
Si Gil Tamayo no es un ignorante, habrá que pensar algo peor: un cínico oportunista.
Pues de dónde escogen a estos ejemplares? La misma iglesia llama «compañeros» a los que ofenden gravemente a Dios, a su Santa Madre. a la Iglesia y a la Santísima Trinidad.Con estos amigos, la iglesia no necesita enemigos.
No en vano estaban las caras de estos prelados como dando el espaldarazo al impresentable Caín Cortés.
Gil Tamayo sabe perfectamente lo que ha dicho y lo ha hecho a conciencia. Claro que olvida o quiere olvidar como sus jefes de la CEE que los medios satíricos diseminados por todo el mundo, financiados por los mismos de siempre, e incluso con apariencia católica, como varios españoles, intercalaron en su momento burlas contra Mahoma: Pero sus provocaciones se dirigen de manera creciente contra las personas y símbolos que amamos los cristianos. La Virgen María es objeto de sus constantes agresiones. Se cuidan de ofender gravemente al Islam, pero arremeten con saña contra aquello que más respetamos y veneramos los cristianos.
Despistado no, que es un impresentable y ya está
Lo que pasa es que tenéis envidia de Gil Tamaño porque gusta mogollón y tiene un sex appeal que ni Marlon Brando
Dios nos ha hecho libres señor Cigoña, por tanto nos ha hecho libres incluso para odiarle. Lo que conlleva la libertad para blasfemar de aquellos que lo quieran. Ojo, no un derecho a la blasfemia, pero si una libertad. Niega usted la libertad que Dios ha dado a los hombres, se cree usted superior a Dios para decir quien es libre y para qué cosas lo es?
Sitios como este, blogs como este y gente como esta son los fariseos del siglo XXI. Ojalá Dios nos perdone a todos
Pues me temo que no está nada despistado Gil Tamaño. Lo que dijo lo dijo conscientemente: hace méritos ante su jefe. Y no se extrañe si dentro de poco le cae un mitra en premio a sus ‘valientes’ palabras.
Contra la estupidez, hasta los dioses luchan en vano. (Goethe). Y que un cura católico llame «sus compañeros» a unos impresentables que semanalmente se ciscaban, ensuciaban y defecaban en lo que supuestamente es lo más sagrado para él, además de estupidez, refleja notoriamente un cierto y extraño síndrome de Estocolmo. Síndrome que actualmente derrite de pasión a cierta almibarada y tibia clerecía. De arriba a bajo. Sobre todo de arriba.
Estoy plenamente de acuerdo con el contenido del artículo, excepto en que creo que a la ignorancia se une la estupidez, pues lo que está provocando con esas declaraciones es que los ataques a cualquier religión queden impunes en contra de la lo que es de lógica y de la propia legislación española que está obligado a cumplir, tal como se recoge en el Código Penal español aprobado en 1995 durante un gobierno socialista.
La obligación de Gil Tamayo es la de denunciar blasfemias y ofensas a los católicos por parte de personajes como Cortés o de la exposición en el Reina Sofía de un panfleto que incita a la persecución de católicos haciéndolo pasar por arte.
La condena del atentado terrorista y la persecución de los autores no es incompatible con definir que los medios de comunicación no tienen derecho a insultar a ningún colectivo religioso.
Lo que hace especialmente perverso a los actos terroristas, y también a los bombardeos indiscriminados de la población civil, es precisamente que son indiscriminados, sin entrar en si las victimas son unos malvados o unos santos, que no es derecho de ningún individuo o grupo sentado en un despacho y que decide la muerte de otros.
Este hombre si fuese escueto y dijese sí, sí; no, no, quedaría mucho mejor. Cada vez que se adorna, se pierde, y también en el tono un tanto osorista, engolado y nada natural.
No sé si es que es así, o tiene ansiedad por llegar a determinadas metas, aunque supongo que no será carrerista, porque él sabe que al Papa eso no le gusta.
En fin: cosas del mundanal ruido.
¿Se le consultan a D. Ricardo estas cosas?.
Hermenegildo:
En efecto, no cabe presumir falta de preparación en Gil-Tamayo, pues el cura es «profesor del título de postgrado de “Experto en Comunicación” de la Universidad Pontificia de Salamanca». (cfr. Infovaticana) además de «Doctor en Teología, especialidad Historia de la Iglesia, licenciado en Filosofía y Letras (Filosofía), y diploma en teología y ciencias patrísticas» (cfr. unav.es). Y que este cura llame «compañeros» a los sujetos que han sido víctimas de los terroristas me resulta tan indignante que me abstengo de calificarlo…
Saludos.
¿Ignorancia? Yo creo que Gil Tamayo no es ningún ignorante.
Sacerdotes de Cristo hablando «como periodistas» acerca de «las necesidades» de las «sociedades democráticas y libres» (¿libres de qué, respecto a quién?), y del ejercicio de la «libertad de expresión y el derecho a la información»… Iglesia del Mundo, en vez de Iglesia de Cristo.
Aqui el link al audio
http://www.cope.es/player/Gil-Tamayo-condena-el-atentado-de-Paris-en-nombre-de-los-Obispos-espanoles&id=2015010813540001&activo=10
Lo peor de todo es el empeño de algunos portavoces en darnos su opinión personal: «Como periodista, me duele especialmente».
Limítate, por favor, a portar la voz del episcopado, y punto.