«El sacristán «fallecido»»

|

Diego Valencia.

Gran artículo de Juan Manuel de Prada.

Léanlo:

<

https://www.religionenlibertad.com/opinion/336777952/sacristan-fallecido.html

Y después, voten.

Comentarios
4 comentarios en “«El sacristán «fallecido»»
  1. Prada da un diagnóstico certero de la percepción del odio a lo Católico en la España de hoy. Pero deja el fleco suelto de igualar a ambos planteamientos políticos en su actuar frente a esta realidad: de la izquierda se espera, se presume, se le exige, podríamos decir. Pero, pregunto: ¿Quién puede votar en conciencia a un partido que se dice de derechas, que se nutre del voto católico (muchísimas veces animados esos católicos por la Jerarquía) y que actúa como un partido de izquierda?

  2. El artículo es muy bueno y en él se expone el motivo principal por el que un servidor dejó de votar al Entero Impopular tras haberlo hecho en noviembre de 2011 por ese señor al que no quiero ni nombrar.

  3. Un católico no puede ser vergonzante, ni ocultar su fe públicamente, sin ir contra el primer mandamiento. La percepción externa es que tanto Sanchez como Feijoo no tienen nada que ver con el catolicismo. Y de uno se percibe que lleva «mandilón», el otro está empezando a ser conocido y es posible que también lo use. Por eso coinciden en el tratamiento del asesinato martirial del Sacristán: no quieren saber nada de lo religioso y, como mucho, para ganar votos, acuden a ciertos eventos religiosos -como los llaman ellos-, es decir actos o cultos religiosos.
    A estos dos personajes habría que añadir algunos otros eclesiásticos que navegan por el evento sin usar la contundencia de la palabra martirio, que es la que corresponde, como muy bien indica Prada. Pero todavía hay muchos católicos o gentes de bien, que viven confundidos ¿o prefieren vivir confundidos?.

  4. A Juan Manuel de Prada le pierde que no plante cara de manera expl´ícita al (…) de Bergoglio aunque en un ar´ticulo sobre la Traditiones Custodes reconoció que ese «documento» entraba en contradicción con el Magisterio de la Iglesia y con el Summorum Pontificum de S.S.Benedicto XVI. Es lo que tiene colaborar en un panfleto abortista-pepero como es el ABC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *