| 19 enero, 2021
Zornoza tendrá defectos, quién no los tiene, pero los que se le enfrentan ni hay por donde cogerles. Se comprenden las ridículas manifestaciones de solidaridad con esos curas rebeldes de Cádiz a las que, como mucho, acuden dos docenas de personas. Vaya angelito este cura. Y vaya película se montó. Robaba porque le extorsionaban.
<
Y miren ustedes por donde resulta enaltecido el celibato sacerdotal. Al no haber mujeres ni hijos son mucho más libres para su ministerio.
Yo podré tener discrepancias con el obispo Zornoza pero entre él y la patulea que se le opone no tengo la menor duda.
Hace más de una década, en una visita a Vejer, el que enseñaba una iglesia mostraba una figura del demonio dentro de ella. Decía que era la única iglesia en España que lo tenía. Creo que deberían retirarla.
La iglesia fue saqueada por las tropas francesas de la guillotina, cuando con sus guerras y saqueos extendían por Europa la libertad, la igualdad y la fraternidad, según la historia que nos imponen.
San Miguel Arcángel, defiéndenos en la lucha. Sé nuestro amparo contra las acechanzas del demonio. Que Dios manifieste sobre él su poder, es nuestra humilde súplica. Y, tú, San Miguel Arcángel, príncipe de la milicia celestial, expulsa al infierno a Satanás y a los demás espíritus malignos que vagan por el mundo para la perdición de las almas.
Pido a los veteranos de esta bendita Torre un recuerdo y una oración por nuestro entrañable y añorado ACÓLITO,de quien hoy hace años de su fallecimiento;y que tantas veces nos alegró,nos hizo y reir,nos contrarió,y hasta nos enfadó.Era un niño grande,con todas las características de esa tierna edad.Cuántas veces me llamaba pot teléfono,y-sin más preámbulos convencionales-,me decía:Ramblas,reza para que no caiga en tentación,hermano.Y me colgaba.O bien:Ramblas,¿tú crees que el «viejo me quiere»?(El viejo era Paco Pepe,al que él admiraba prufundamente,y del que en el fondo necesitaba-imperiosamente-su aprobació.
Sus autoexilios de la Torre,que duraban menos y nada,eran una muestra más de su infantilidad bendita.
Descansa en paz,querido amigo.Santa Joaquina de Vedruna habrá sido tu mejor «letrada»,y tus proverbiales «archivos secretísimos» formarán parte de los Legajos del Cielo.
Os invito a rezar por el cardenal Rivera. Ha recibido la extremaunción ante su estado de salud por la covid.
Eso del «hijo que tenía en adopción» no lo entiendo. ¿El cura había adoptado a un niño? ¿Eso se puede????
Según se dijo cuando comenzó a salir el asunto de la presunta persecución que padecía por parte del obispo actual, habría recibido permiso del obispo anterior dadas las circunstancias del caso
Veo que cualquier comentario mío queda pendiente de moderación. Me gustaría saber si estoy en una especie de lista negra. Si es así y se me dicen las razones, haré lo posible por no dar motivo para ello
El cura es inocente.La responsabilidad es de quien delego en el cura las funciones .O es que estaba mirando su ombligo y no se dio cuenta de que las cuentas no salían?En fin el caso es echar la culpa al otro…Otro chivo expiatorio mas para pedir depurar responsabilidades a quien la tiene..
AMEN.
Nota de F. de la C.: ¿Inocente? ¿Llevándose el dinero a espuertas?
Pero el responsable ultimo es quien da la delegacion no del delegado.Es de cajon de madera de pino..
Antonio Casado Delgado y va y resulta que no estaba casado y estaba gordo, no delgado, a cuenta del dinero ajeno. Hay apellidos que son para salir corriendo y no parar hasta Bahía Blanca cuando uno no sabe hacer honor a ellos. Que se fastidie: no me da ninguna pena. Este es el tipo de personal que está acabando con la Iglesia.
Si la destinataria era la (…) del cura, ¡¡¡jo er que cara de mantener!!!
La palabra censurada no era ninguna palabrota: no era la clásica de cuatro letras que empieza por «pu» y acaba en «ta»
Era una correspondiente al castellano clásico, a cuenta de la cual el genialísimo Jaime Campani escribió una brillante columna en el ABC.
Aquí un fragmento de otro de sus artículos titulado «Los curas guapitos», en referencia a un calendario romano en el que salían lo que titulaba el artículo:
«..Hace tres o cuatro siglos llegó desde Roma una instrucción que exhortaba al clero de España a abandonar ciertas costumbres non sanctas y sobre todo a abandonar a la barragana, que era institución muy extendida. La respuesta fue clara y terminante: «Pasamos por todo, menos por lo de la barragana», venían a decir los clérigos».
Abc, 24-4-2003
Artículo vomitivo de Vidal en Religión Digital sobre este tema. Critica a Asenjo utilizando de forma poco elegante su enfermedad, establece el símil de que como va a tener el Nuncio compasión de él, si Asenjo no la tiene del cura condenado.
Parece que la pena canónica impuesta al sacerdote es inferior a la que pedía el Obispado de Cádiz:
https://www.religiondigital.org/diocesis/Antonio-Garcia-Berbel-Casado-fundamento-Cadiz-Zornoza-obispo_0_2306469354.html
No se comprende por qué se permite a los sacerdotes adoptar hijos cuando no se les permite engendrarlos, aunque en este caso creo que fue el Obispo Ceballos el que dio su permiso.
¡Qué personaje! ¿Y este era el pobrecito arrinconado por el malo Zornoza? ¡Menudo pájaro! Espero que las hordas francisquistas, esas que alardean de pauperismo y limpieza de corruptos, echen al fuego mediático a Antonio Casado y aplaudan enfervorizadas el quehacer francisquista del Zorni, limpiando de ladrones a su diócesis.
Y espero -es un decir, claro- un artículo enjundioso, de fondo, de RD contando la verdad de todo, con objetividad, reconociendo que ellos se equivocaron en su campaña mediática contra el Zorni, como hicieron pidiendo perdón por su campaña acosadora de los Romanones. ¡Ah!, ¿que no lo hicieron? ¡Vaya por Dios! Pensé que sí siendo el mayor portal de información religiosa en español…
(Y que conste que el Zorni no me gusta nada de nada. Pero es de justicia reconocer que, a tenor de la sentencia, no sólo ha obrado bien, sino con paciencia hacia el sacerdote y paciencia ante la campaña calumniadora contra él)
Yo sin duda con D. Rafael, porque está siendo un extraordinario pastor, a pesar del desgaste que pueda sufrir por esos ataques a su persona y gestión. Pero ya se va viendo toda la verdad. En el fondo los enemigos de D. Rafael (que son muy pocos y lo eran también de D. Antonio Ceballos) son los enemigos de la Iglesia, que la querrían de otra forma; y como no pueden están cada día más rabiosos.
¿Ha robado o no ese señor 350.000 €?
¿Para que narices un cura tiene que tener hijos?
¿Qué entiende usted por buen sacerdote?
El que a usted le gusten cierto tipo de personas ( «Dios los cría y ellos se juntan») no significa ni mucho menos que estos sean buenos profesionales ni buenos cristianos.
Si hasta los curas roban, ¿qué podemos esperar de nadie!
Rescoldos del anticristo Añoveros. Ya lo he comentado alguna que otra vez. Tomen buena nota algunos que so pretexto de sede vacante quieren unificar diócesis haciéndolas coincidir con la provincia. Jerez ya!
Efectivamente Don Francisco José…es muy triste una parte del clero de Cádiz. Curas ladrones, curas ateos, curas doble vida, curas muy mediocres. ¡Pobre obispo!
Yo una vez le pregunté a un obispo si creía en Dios y ni me contestó, agachó la cabeza. Esto es muy triste
El nivel del clero gaditano está en la media del clero español.
Está la Iglesia fatal. Todos los días salen historias nuevas. Recemos mucho por esta lacra que acecha a nuestra Iglesia