El sacerdote colombiano Alberto Linero renuncia al sacerdocio

|

Pues por lo que he leído me parece muy bien. Que esté fuera.

https://www.revistaecclesia.com/colombia-el-padre-alberto-linero-renuncia-al-sacerdocio/

<

Y la Iglesia puede vivir perfectamente con Linero fuera. Ya es más complicado con Linero dentro.

Comentarios
5 comentarios en “El sacerdote colombiano Alberto Linero renuncia al sacerdocio
  1. Desde hace bastante tiempo entro en el blog de Gloria TV en el que el P. Linero daba pláticas y reflexiones con asiduidad. Nunca logré aprender nada de sus palabras. En sus comentarios al evangelio del día, manejaba siempre una docena de palabras, combinándolas entre sí: solidaridad, compromiso, fraternidad, amor, etc. etc. Tienen ustedes en internet, una entrevista que le hicieron hace casi dos años, donde dice que practicaba el celibato «en espíritu solamente», y ante la insistencia del entrevistador, dejó entrever que si había tenido o tenía relaciones… Lo que más entristece es que da como razón principal un problema de soledad. Y me ha venido a la memoria el inolvidable Padre Segundo Llorente SJ que en aquéllas soledades del Polo Norte, sólo contaba con la compañía de Jesús Sacramentado en su capilla. Y este pobre hombre, P. Linero, sin buscar la amistad y el afecto del Señor en el Sagrario mas cercano. El se lo ha perdido. Jesús pierde; el demonio gana: así de trágico. No es una temeridad lo que voy a decir, pero lo mismo el P. Linero como los dos sacerdotes » pillados » en Chicago, tienen un único y gran problema: falta de fé, de amor de Dios y de confianza filial y devoción a la Virgen Santísima. Tres sacerdotes menos: para mi, tristeza, dolor y pena. Señor, pon fin a todo esto: Venga a nosotros Tu Reino.

  2. Se veía venir. Algunas frases suyas, aparte de que casi siempre se vestía como seglar, de que sus homilías eran casi shows cómicos y de su libro «Dios es Madre»:
    – Frase: «Ten claro que puedes hacer lo que quieras […] Solo evita dañar a los demás […] y evita hacer lo ilegal. Eso son los límites» (vídeo «Tu mismo eliges tu camino…»)
    – «Hoy te invito a ser un verdadero cristiano […] a que no te quedes en esas lecturas literalistas de la Palabra: a que no te quedes en tradicionalismos […]» (vídeo «¿Vives como cristiano?»)
    – «La verdad no es propiedad de nadie. Nadie tiene escritura sobre la verdad.» (vídeo «Una relación está condenada al fracaso…»)
    – «Vaya donde la sexóloga» (íbidem).
    – «De las cosas más hermosas del cristianismo es que no obligamos a nadie. Cada uno es libre de hacer con su vida lo que le dé su santa voluntad» (vídeo Catequesis dominical del padre…)

  3. Me alegro de que se vaya, porque parece que no ha leído o no ha entendido la Ordinatio Sacerdotalis y lo mínimo que se le pide a un cura es que lea y entienda lo leído.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *