¿El sábado Sevilla?

|

Ver las imágenes de origen

Eso nos dice un lector que añade que el nuevo arzobispo va a ser in hijo de Don Marcelo.

No tengo la menor noticia sobre ello por lo que no puedo confirmar ni desmentir. Aunque ya me gustaría que se confirmara. Aunque tampoco son estos días de buenas noticias.

Comentarios
54 comentarios en “¿El sábado Sevilla?
  1. En las últimas horas en Sevilla se habla del obispo de Tarrasa , Sáinz Meneses, como posible nuevo arzobispo de Sevilla. Personalmente me parece un despropósito. Me recuerda a lo que el Cardenal Bueno Monreal contó años después de su nombramiento, que cuando el nuncio le dijo que lo iban a nombrar coadjutor del cardenal Segura, le contestó que no había estado en Sevilla en su vida.

  2. Sigo diciendo que un buenísimo candidato podría ser JOSE SAN JOSE PRISCO. Tiene experiencia con la piedad popular. Es el mejor profesor de la Pontificia. Sus conocimientos son omniabarcantes. Discreto, con un saber estar que tienen pocos curas. Con una formación integral en muchos campos. Experiencia internacional. Ha asesorado a muchos prelados que han sabido beber de su saber. Tiene una edad buenísima y desde luego, merece algo mejor que Salamanca. Sería el brazo de Francisco en España. Su amor a la iglesia y a los hombres está contrastado. El mejor, sin duda.

  3. Para Jerçzsiguiendo la tradición episcopal, es un sacerdote de Sevilla, que está en reserva hace un año previniendo todo lo retiraron de la Dirección del Instituto Superior de Cieccias Religiosas …un gestor de primera y que en Jeréz sería muy válido joven de 48 años

    1. Qué perdido estás, loro.
      El retiro de quien tú dices fue una maniobra sucia, motivada más bien por celos, envidias, lucha de egos,… y ejecutada por ese ser despreciable que es Asenjo, que cuando no le sirves o cambia su opinión sobre ti de la noche a la mañana debido a su psicología enferma, no tiene el menor escrúpulo en relegarte. Nada que ver con su preparación para la sede de Jerez.

  4. Lo que vais a rabiar cuando lo sepáis…
    Va a ser un hijo sí, pero un hijo de D. Bosco.
    Y a alguno le va a dar un ataque

    1. ¿Te refieres a López Romero? Buf. A mí no me va a dar un ataque si lo nombran, más bien lanzaré un suspiro de que llegue a una diócesis como Sevilla una mediocridad semejante, sin apenas experiencia pastoral (pastorear una diócesis sin feligreses como Rabat no cuenta) y sin apenas estudios o preparación (en tristísimo contraste con fray Carlos Amigo, con quien sin duda lo compararán: el amigo Amigo es licenciado en filosofía, teología y psicología, y a su lado los obispos «progresistas» que quedan no pasan de la medianía). Y encima, apenas conoce la Iglesia en España, país que apenas ha pisado desde hace décadas. Prefiero mil veces a otro nombre que suena, Ayuso Guixot, que tampoco es que sea gran cosa pero al menos tiene preparación y al ser sevillano ya conocerá la diócesis.

    2. De » oraculo» ( sic) del Señor, nada de nada, en todo caso » oraculo» ( sic, aunque en este caso tiene más sentido si separa en partes la palabra) de Don Vidalone y Bastantonto. He aquí los necios frutos «esdrújulos» de la Logse.

  5. Con respeto para Adriano. No atina. La cosa no va por ahí. Prisco se queda en Salamanca. De hecho, le vieron la semana pasada en el Parador de Ciudad Rodrigo cenando con Burillo el delegado del Papa. Y está manteniendo muchas reuniones en Salamanca. Me han dicho que ya ha reunido un equipo y que se ha despedido de algún alumno singular. Una gran pérdida para la Universidad y para su Facultad. Desde que volvió de Roma son otras. Ha conseguido redireccionar a la Sra. Rectora y encauzar una Facultad desnortada y sin gobierno. Ahora bien, es una pena que le dejen en una diócesis como esa, podría ser el gran renovador de la Iglesia española por las cualidades que le adornan.

    1. «El gran renovador de la Iglesia española «. Jajaja. Pero si es un desequilibrado mental! Aparte de otras «cualidades» que Adriano ha clavado con fino sarcasmo. Como lo del amor a… En fin, pobre Salamanca!

  6. Quédense con el nombre: JOSÉ SJOSE PRISCO, nuevo Arzobispo de Sevilla…mi tipo da fe. Un hombre íntegro, de probada fe y amor a la iglesia y a los hombres. Lo hará bien. Conoce a todo el episcopado español donde es valorado no sólo como docente total Dino como pastor, gesto y amigo. Será un gran pontificado

  7. El traslado de Córdoba a Sevilla es perfectamente razonable. Más que promover a un curial, a un cardenal oficiante en el extranjero, a un prelado sin experiencia episcopal, o a alguien «con pasado». Córdoba, además, pertenece a la provincia de Sevilla, de modo que el sufragáneo promovido a metropolitano no sería del todo extraño a la archidiócesis sino que tendría suficiente conocimiento de la problemática de la región.

    El óbice de la edad no tiene por qué ser insuperable. Ciertamente no sería un pontificado largo, pero en absoluto tiene por qué ser un suspiro de cuatros años. Nada impide que la aceptación de la la renuncia se demore unos años. Ahí esta el caso, ya citado, del cardenal Blázquez, y, aunque lejano, cabe citar al cardenal Napier, que sigue al frente de su sede con 80 años cumplidos. Por tanto, si don Demetrio acierta y Roma quiere, podría regir Sevilla el doble de los años que median para renunciar.

    La transferencia Córdoba-Sevilla tiene un puñado de precedentes. La hicieron Recafredo, Manrique de Lara, Rojas, Pimentel, Tapìa, Solís, Tarancón, González Díaz-Tuñón, y Asenjo. Para la historia, es un traslado «de cajón».

  8. Nadie ha pensado en la posibilidad de que sea D. José Rico Pavés, que además, es andaluz? No sería el primer caso que de auxiliar pase a arzobispo.

    1. ¿ Y qué dejó Manrique de Lara en Sevilla? Nada. ¿ y Pimentel ? Nada. Por no dejar no dejó ni su tumba hecha por Bernini , que se quedó en Roma,en Santa María Supra Minervam. Solís dejó un precioso ostensorio , que ni siquiera hizo de oro, sino de plata dorada, y muchas deudas, lo cual tiene delito, con el dineral que rentaba la archidiócesis de Sevilla en aquella época. No vinieron de Córdoba los mejores arzobispos que tuvo Sevilla. Ni Gonzalo de Mena, ni Cervantes, ni Hurtado de Mendoza, ni Deza, ni los Spínola del siglo XVII, ni Arias, ni Salcedo y Azcona, ni el Beato Marcelo Spínola nos llegaron desde allí. Por ser justos se salva Rojas, que al parecer era un buen hombre.

  9. Me gustaría Demetrio pero no creo que sea así. Ha repetido en muchas ocasiones que de Córdoba al cielo. Lo del Nuncio tiene narices, póngase a trabajar; Ciudad Rodrigo, Ibiza… Y encima crea otra vacante.

  10. La forma de dar la noticia es de no tener mi puñetera idea. Como si dice que un lector le informa de los equipo que van a subir de segunda B a segunda.
    Por cierto, a don Demetrio en Sevilla no lo conoce ni el Tato, no sé a qué viene eso de que «haría felices a no pocos sevillanos»

  11. El obispo de Córdoba tiene 71 años. Sevilla suele ser una diócesis de largo recorrido, así que es, cuanto menos, dudoso. Si se diese el caso, lo que demostraría es que es una solución de urgencia al no tener ninguna alternativa. Don Bernardito debe estar perdido, perdido.

  12. Pues D. Demetrio tiene ya 71 años, no sé hasta qué punto sería buena idea darle un arzobispado de tal calibre a un obispo para tan poco tiempo.

  13. Dos cosas: 1-CuandoDon Francisco José ha escrito un hijo de Don Marcelo, he pensado en Don Maecelo Spínola y pensé : ¿ un gaditano?
    2- Si al final viene Demetrio Fernández ¿ para ese viaje hacían falta tantas alforjas en forma de seis latgos meses de espera?

  14. Ojalá el nuevo Arzobispo, devuelva toda todo el ceremonial y tradiciones a la Catedral metropolitana. Sea amigo de las Hermandades y cofradías, Quiera a la religiosidad popular, Tenga presente a los alejados y a las periferias. Mime a sus sacerdotes, y seminaristas, promueva las vocaciones a la vida sacerdotal y religiosa. Cuide el culto catolico, cuide del patrimonio artístico y patrimonial, intente recoger a los jóvenes tan desilusionados…

    1. Dudo mucho que Demetrio recupere el ceremonial de la Catedral, sería dejar en mal lugar a su padrino Asenjo, que acabó con la utilización del latín por los canónigos en el coro, por poner un ejemplo. Con todos sus errores, el progre Amigo jamás se atrevió a lo que se ha atrevido el carca Asenjo. De recuperar el gran monumento del Jueves Santo mejor olvidarse, es más, las malas lenguas dicen que sus pilares y columnas ya no existen aunque, afortunadamente, se conservan algunas de sus esculturas, parece que no todas.

  15. Ya conocemos qué obispo de Don Marcelo irá a la capital Hispalense. Don Demetrio suena constantemente en Andalucía como sucesor de el pobre inválido de Asenjo. Este es un obispo bueno y yo creo que encajará a la perfección en la querido Archidiócesis de Sevilla

  16. En cualquier caso, el sábado saldremos de dudas. Por cierto, es interesante señalar que la nómina de obispos discípulos de don Marcelo sigue creciendo. Este año, con el nuevo auxiliar de Zárate-Campana (Argentina) Justo Rodríguez Gallego y el diplomático Luis Miguel Muñoz Cárdaba, Nuncio en Eritrea y Sudán (nunciatura complicadilla, dada la situación de esa zona). No perdamos de vista a este último, dada su edad quizá le veamos por alguna diócesis en España en el futuro.

  17. Chismes, chismes y más chismes:
    «¿El sábado Sevilla? Eso nos dice un lector… No tengo la menor noticia sobre ello por lo que no puedo confirmar ni desmentir».
    Pues eso, cuando no hay nada que decir, es mejor estar calladitos.
    Amén.

  18. Aunque un lector de este blog también anunció hace unos meses el nombramiento de un cura de Córdoba como Obispo de Jerez y nada de nada.

    1. Efectivamente, Antonio Prieto, vicario General y/o Joaquin Alberto Nieva, canciller. Esos dos sonaban a ciencia cierta, pero puede ser que el Nuncio reciba órdenes buscando otro perfil. La realidad es que lo mismo pasa en muchas sedes con necesidad de repuesto.

    1. D Demetrio haría felices a no pocos sevillanos. No obstante pienso que la edad es su handicap principal. Aunque algunos nombramientos se han pasado este extremo por el arco del triunfo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *