El sábado 11 de julio se ordenan tres jesuitas españoles

|

En realidad el cardenal Osoro va a ordenar a cuatro pero uno es un kenyata.

La noticia que el desconocimiento puede hacer parecer positiva adquiere toda su trágica negrura contrastándola con la realidad. Tres nuevos sacerdotes jesuitas españoles este año. En el que ya han muerto, a veintiséis de junio, queda más de medio año, cincuenta y cuatro jesuitas españoles, O sea que el saldo, de momento, es de menos cincuenta y uno.

 

<

 

Comentarios
26 comentarios en “El sábado 11 de julio se ordenan tres jesuitas españoles
  1. La Compañía de Iesus está atomizada y destruida por la perniciosa influencia de Bergoglio servidor de la agenda globalista y postrado en adoración a los pies mahometanos y convirtiéndose a la religión pachamama .

  2. PREVISIÓN DE LAS ORDENACIONES DE 2020 EN AUSTRIA.

    El obispo diocesano de Eisenstadt, Aegidius Zsifkovics, ordenó al Padre Matthias Gabriel, el sacerdote Escolapio, en la iglesia Calasancia de Viena el 25 de enero. El 24 de mayo, el arzobispo Thomas Gullickson, nuncio apostólico de Suiza, ordenó al sacerdote Jakob Berger de la Alta Austria en el seminario de San Pedro en Wigratzbad.

    Próximas ordenaciones 2020:
    El cardenal Christoph Schönborn ordenará sacerdotes en la Catedral de San Esteban en Viena el 17 de octubre, a Siegfried Bamer, Ales Ullmann, Anselm Becker, Boris Porsch, Krystian Podgorny y Mirko Vidovic. Vidovic pertenece al Colegio Misionero Diocesano Redemptoris Mater, los otros candidatos al Seminario de Viena. Otro candidato para el sacerdocio se ordenará en Viena: El Padre Benedict-Charbel Telesklav, quien pertenece a la comunidad de San Johannes.

    Item el cardenal Schönborn ordenará a un sacerdote, el Padre Sperrer, en la Iglesia de Sant’Ignazio de Roma el 1 de octubre, quien completó parte de su formación sacerdotal y estudios teológicos en Roma, en la Pontificia Universidad Gregoriana y el Collegium Germanicum.

    El 29 de septiembre, el Cardenal Schönborn también ordenará a dos miembros de la comunidad «Hermanos Samaritanos FLUHM», el H. Martin Thaller y el H. Michael Kassler, en Klein-Mariazell.

    La diócesis de Graz-Seckau cuenta con dos nuevos sacerdotes este año. El obispo Wilhelm Krautwaschl ordenará a Markus Schöck y Dominik Wagner en la Vatedral Basílica de Seckau el domingo 13 de septiembre.

    En la diócesis de Gurk-Klagenfurt, el obispo Josef Marketz ordenará sacerdotes en la catedral de Klagenfurt el 19 de septiembre.

    El mismo día, el obispo diocesano de Linz, Manfred Scheuer ordenará a Franziskus Schachreiter como sacerdote.

    La diócesis de St. Pölten también se complace en tener un nuevo sacerdote: Simon Eiginger será ordenado sacerdote el 10 de octubre en la catedral de St. Pölten por el obispo Alois Schwarz.

    Nuevos sacerdotes en las Órdenes religiosas
    Stephanus Rützler fue ordenado sacerdote en la colegiata de Herzogenburg, en el monasterio agustino de Herzogenburg. El obispo de Linz Maximilian Aichern fue el ordenante.

    El arzobispo Franz Lackner debería ordenar sacerdote a Elias Kraxner el 1 de agosto en el monasterio agustino de Vorau. La fecha se ha pospuesto enla colegiata de Vorau y aún no se ha fijado.

    La orden dominicana en Austria también cuenta con un nuevo sacerdote. El hermano Adam Rokosz fue ordenado sacerdote el 27 de junio en Berlín.

    En la abadía benedictina de Melk, el Padre Alois Köberl fue ordenado sacerdote el 6 de septiembre.

    Hermann-Josef Hehenberger será ordenado sacerdote en la iglesia colegiata el 20 de septiembre para la Abadía Premonstratense de Schlägl.

    En la abadía cisterciense de Schlierbach, Matthäus Haslinger y Jakobus Neumeier serán ordenados sacerdotes el sábado 26 de septiembre en la iglesia abacial.

    La abadía cisterciense de Heiligenkreuz se complace en anunciar la ordenación de cinco nuevos sacerdotes. El sábado 10 de octubre, el cardenal Schönborn ordenará al P. Tarcisius Georg Sztubitz, P. Laurentius Johannes Mayer, P. Judas Thaddäus Maria Hausmann, P. Thomas Margreiter y P. Franziskus Wöhrle como sacerdotes.

    El cardenal Christoph Schönborn ordenará a dos Jesuitas de Innsbruck el sábado 31 de octubre: Max Heine-Geldern y Sebastian Ortner como sacerdotes.

    Se espera un nuevo sacerdote para la Abadía cisterciense de Stams: el P. Gregor Schwabegger habría sido ordenado diácono el 20 de marzo y sacerdote en la basílica de Stams el 25 de septiembre. La fecha para la ordenación posterior aún no se ha determinado.

    1. Un «gran alud» de ordenaciones que, en mi opinión, visto el panorama europeo, no evitará para nada en estas diócesis visto el tsunami de bajas sacerdotales por jubilación, enfermedad, traslado o muerte que hay cada año… En todas las diócesis son necesarios 1 seminarista por cada 5 curas en activo y 1 ordenación por cada 50 sacerdotes, así cada año, y esta ratio, no se cumple en casi ningún lugar de Europa. Por lo tanto, su estadística debe de ser puesta en contexto: si salen estas ordenaciones, las diócesis se hunden, y para cada año, deberían de salir muchas más ordenaciones de las que indica… a mi me parece el Titanic durante las primeras horas…

  3. Juan:
    Usted es la muestra patente de un presunto religioso con mirada torcida y la razón por la que D. Francisco se alegra del fracaso actual de la Compañía y es debido a que quedan pocas dudas de que la Compañía se encuentra en plena descomposición por lo que es un despilfarro que jóvenes con vocación ingresen en ella. Se de varios casos en los que un jesuita mayor con experiencia desaconseja a un joven a que ingrese en la Compañía. Su broche es atribuir racismo a D. Francisco, retorciendo un dato, lo que precisa D. Francisco es que no son 4 ordenaciones de españoles puesto que uno es africano de Kenia. D. Francisco sabe que la iglesia en África es una de las esperanzas de la Iglesia, cosa que comparto.

    1. Siempre hay justificaciones para todo y para todos… en fin aro vaya pensando en incoar el proceso de canonización de la cigüeña… Por cierto, no soy religioso, soy un cristiano que ama todas las vocaciones de la Iglesia.

  4. ORACIÓN DE URGENCIA A SAN IGNACIO DE LOYOLA

    Padre Maestro Ignacio:

    Tu época, como la nuestra, y como todas en el fondo, no fue fácil, ni personal ni eclesial ni socialmente. «Estáse ardiendo el mundo, quieren tornar a sentenciar a Cristo. Como dicen, pues le levantan mil testimonios, quieren poner su Iglesia por el suelo. No es, hermanas mías, no es tiempo de tratar con Dios negocios de poca importancia», decía la santa andariega de Ávila (Castillo interior, 1,5). Por eso es tiempo de acudir a ti y a tantos santos cuyas vidas fueron la gran empresa de Dios para los hombres.

    Desde tu debilidad y pecado, el Señor te llamó para ser faro de la verdadera Reforma de la Iglesia: la de la santidad. A tu lado y en tu tiempo estuvieron San Juan de Ávila, San Francisco de Borja, Santa Teresa de Jesús, San Pedro de Alcántara, San Juan de la Cruz, San Carlos Borromeo… una pléyade, gloria de la Iglesia y de la humanidad.

    Tu vida fue una peregrinación en medio de luces y dificultades y nos enseñaste a discernir el paso de Dios en la existencia humana y nos diste reglas para luchar y vencer contra el «Ángel de luz». No fue fácil, como nunca es fácil ni cómodo el seguimiento de Cristo. Y, sin embargo, tocado por la gracia, te pusiste en camino hacia metas, primero demasiado humanas, y luego encauzadas por Dios y acogidas en docilidad al paso de tu existencia.

    Que tu itinerario de los Ejercicios, compendio del Evangelio, nos acerque a conocer internamente a Cristo y desde Él, discernir el plan único de amor divino con cada uno de nosotros.

    Nuestro tiempo de incertidumbre y dolor necesita de luz y esperanza. Ayuda a esta generación nuestra que flaquea sin metas ni luces en su itinerario. Tu meta fue siempre buscar a Dios, su voluntad de amor sobre ti, en obediencia eclesial al Papa y en permanente actitud de misión apostólica para llevar a los hombres a la luz, a la verdad y a la verdadera felicidad. Así nos lo enseñaste con tu vida y escritos.

    Haz que, especialmente los jóvenes, descubran en la peregrinación de tu vida la manera de emplearla al mejor servicio de todos: el de Jesucristo, Rey eterno. «Pon esta oración» que te dirijo «con María», «Nuestra Señora» para que ella la acerque a su Hijo. Que al «poner con Jesús» a esta generación, todos descubramos la verdadera plenitud y esperanza, la que se nos abre a todos después de la vida temporal.

    —PABLO CERVERA BARRANCO

    https://www.religionenlibertad.com/cultura/773839675/pablo-cervera-ignacio-generacion-flaquea-metas-luces-itinerario.html

  5. ¿Dónde está el novicio?*

    Los arrupitas, emulando el famoso juego «¿Dónde está Wally?», nos proponen que identifiquemos a/los novicio/s de la foto.
    ¡Qué originales estos arrupitas de hoy! Y es que imaginación no les falta…

    https://infosj.es/vida-en-compania/16602-celebracion-del-sagrado-corazon-y-despedida-del-noviciado

    * Reitero este comentario publicado en una entrada anterior, pues, tras la atenta visualización de la imagen enlazada, se adivina que el colapso del arrupismo en España se producirá en menos de una década. ¡Y pensar que en 1931 eran 3.001 los jesuitas que había en nuestro país! ¿Cuántos quedarán de 2031? Esto es, prácticamente dentro de una década…

  6. Asqueroso este post de la cigüeña. Nada de alegrarse por la respuesta vocacional en la Iglesia Católica y, más asqueroso aun, subrayar que uno de los candidatos es africano. Más asqueroso imposible. Hágaselo mirar de una buena vez.

    1. a juanito le parece asqueroso este post, que pesar! que dolor! que pena!
      por cierto, juanito deberia tomar subsalicilato de bismuto para la nausea causada por este post de la cigueña.

  7. Constantemente leo u oigo comentarios despectivos sobre el número, en este caso de tres jesuitas/año. Tres jesuitas/año, de la calidad media de los jesuitas de los años 40 y 50, sería mantener una formidable fuerza de unos 150 jesuitas.

  8. El tiempo no perdona.Cada año que pasa los jesuitas tienen una edad media mayor, lo cual propicia y favorece un aumento de las muertes.El presente año está siendo demoledor y todo parece indicar que los venideros también lo serán, de modo que, en dos o tres años, los pocos que queden con capacidad de hacer algo serán insignificantes.

  9. En sí, podría ser una noticia excelente, si los nuevos sacerdotes aspiran a una vida y una acción semejante a la que tenía la media de los sacerdotes jesuitas de hace 70 ó 80 años. Ahora bien si su aspiración es la de ser miembros de una ONG, con una vida relajada y cómoda, es una desgracia.

  10. El Osoro adolescente incumpliendo las normas que tanto ama, imponiendo manos!!!! Cuidao no les pase el virus!!!!!!! Y se convierta en adolescente!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *