PUBLICIDAD

El repicar de campanas se apaga

|

Foto: Convento de Santa Clara en Medina de Rioseco. (Cedida)

Interesante artículo sobre una desgracia inmensa de la Iglesia española, el desaparecer de  los religiosos, que parece no importarle a nadie  salvo es este Blog.

El articulo se hace eco de una trágica realidad que jerarquía y órdenes y congregaciones parecían que no se quería que se supera. Sin duda porque pone de relieve su estrepitoso fracaso.

https://www.elconfidencial.com/espana/2022-11-05/repicar-campanas-apaga-castilla-leon-patrimonio_3512234/

 

Comentarios
1 comentarios en “El repicar de campanas se apaga
  1. Ayer, en la iglesia del Carmen de Cádiz, se improvisó una fiesta de despedida del año litúrgico a la usanza del 31 de diciembre. «En una curiosa iniciativa del carmelita Ángel Palomino (un habitual a la hora de incorporar guiños e innovaciones en las celebraciones religiosas para captar la atención de los asistentes, especialmente de los más pequeños), al término de la misa de Cristo Rey se celebraron unas improvisadas campanadas del fin de año, litúrgicamente hablando.

    Los asiduos a la misa dominical del Carmen ya sabían que tenían que llevar algún producto; para el resto, el fraile carmelita llevó célebres conguitos en sustitución de las tradicionales uvas de fin de año. Y campana en mano, el sacerdote fue entonando los doce tradicionales (previo a los cuales improvisó un toque de cuartos) para acabar brindando, con moscatel de Sanlúcar, por este final del año litúrgico que la Iglesia celebra en el domingo de Cristo Rey»:

    https://www.diariodecadiz.es/semana_santa/Cadiz-inusual-domingo-Cristo-Rey_0_1851715754.html?utm_source=whatsapp.com&utm_medium=socialshare&utm_campaign=mobile_web

    Para tener religiosos así es mejor que las órdenes y congregaciones religiosas se extingan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *