PUBLICIDAD

El relevo de Blázquez en El Día de Valladolid

|

No dice nada nuevo sino que recoge lo publicado en otros lugares aunque con la insólita elegancia de citarlos.

https://www.eldiadevalladolid.com/Noticia/Z3902C97F-A4CD-491B-08407A3E617078E2/202101/El-papa-busca-sustituto-para-Ricardo-Blazquez

 

 

12 comentarios en “El relevo de Blázquez en El Día de Valladolid
  1. La noticia es pura obviedad: se busca relevo para todos los prelados de setenta y cinco años porque es lo que dice el Código de Derecho Canónico. Pues claro que se busca sustituto para Blázquez, pero falta el requisito principal: que se le quiera sustituir, pues hay cardenales de más edad en su puesto. ¿Tanta prisa corre cambiar al titular de Valladolid habiendo una desmesurada cantidad de vacantes, creada en solo un año por Su Excelencia el señor nuncio? ¿Nombramos un nuevo pastor para Valladolid a cambio de crear una nueva vacante? En mi modesta e inútil opinión, no: déjenlo estar y atiendan a lo principal y, cuando desciendan significativamente las vacantes, relévesele.

  2. Ha pasado medio mes de enero y seguimos con las mismas vacantes, sin que Su Excelencia el nuncio encuentre prelados para Ciudad Rodrigo, Coria e Ibiza. A este paso, nos pillan los carnavales y seguimos esperando.

  3. El relevo es inminente y apostaría por Munilla. Problema: la presión nacionalista para poner a los suyos al frente de Bilbao y San Sebastián.

  4. ¿No será que el Papa va a mantener a Blázquez hasta los 80 años? Hay varios en la misma situación que él: Napier, Stella, Piat, Bassetti…

  5. Tal vez sean ya manías mías, pero el obispo auxiliar Argüello no lo veo para tanto, ni parece la gran revelación del episcopado. Ya sé que muchos están encantados con él, pero a mí no me parece extraordinario. Y elevarlo a ser Arzobispo de Valladolid siendo el obispo auxiliar me parece demasiado. Siendo Pedro Segura el auxiliar del cardenal Cos, arzobispo de Valladolid, cuando tomó posesión el nuevo Arzobispo Gandásegui, fue destinado de residencial a Coria. Algunos -su círculo vallisoletano de «seguristas»- esperaban y auguraban su promoción, pero parecía excesivo pasar de ser auxiliar a ser Arzobispo. El mismo caso ahora… ¡qué curioso!: en la misma sede, y con la sucesión de un Cardenal Arzobispo.

    1. Para Segura fue una suerte llegar Coria, como ud. Verítas sabe mejor que yo, allí conoció al rey Alfonso XIII y fue promovido a la Sede Primada. Después vendría la republica y su exilio forzado a Roma. Terminando como arzobispo de Sevilla.

    1. Este hecho demuestra que la vida es imprevisible. Todo parecía indicar que sería pronto titular y quizá cardenal y ahora los planes han dado un brusco vuelco, a menos de dos meses de que Napier cumpla ochenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *