PUBLICIDAD

El que es prescindible es Agrelo

|

Ya falta poco para que este lamentable arzobispo presente la renuncia: el 29 de junio de este año. Menos de cinco meses. Dios quiera que se la acepten pronto. Pues este franciscano sin grelos, sin lacón, y sin diócesis, 2.500 fieles en un absurdo arzobispado, sale en defensa de la Caram, como un medio anticatólico más, y suelta la parida, por no  decir la cagada, de que «una Iglesia ocupada en virginidades es prescindible». Pues de la Virgen se ocupa el Credo en  sus dos versiones, seguramente prescindible para este memo. En la Santa Misa además el Confiteor, Santa María, siempre Virgen», la Plegaria Eucarística I, «la gloriosa siempre Virgen María»; la II, «nacido de María, la Virgen» y «la Virgen Madre de Dios»; la III, «la Virgen Madre de Dios»; la IV, «nació de María la Virgen» y «la Virgen Madre de Dios». Pues da la impresión de que se ocupa mucho de virginidades. ¿Será prescindible?

Bendito sea en nombre de María, Virgen y Madre. Virgen prudentísmo, Virgen digna de veneración, Virgen digna de predicación o de alabanza, Virgen poderosa, Virgen clemente, Virgen fiel. Ya lo ve usted, señor Sin grelo y Sin Virgen: Virgo praedicanda. No prescinda de eso porque en otro caso no sería usted nadie. Sin Virgen no hay arzobispos.

Y no recurra a sensiblerías como el triste caso del niño Samuel. Lamentable suceso como tantísimos otros que ocurren a todas horas en el mundo. Inevitables para la inmensísima mayoría de los humanos entre los que está incluido usted. Por la desgracia de Samuel no podemos ni rezar porque él en su inocencia no precisa rezo alguno. Usted sí. Yo por supuesto también. Me parece lamentable usar el cadáver de un pobre niño, cuya muerte nos duele a todos, para justificar sus sandeces. Tan poco marianas.

Y ya lo de su crítica a los «dueños de la conciencia ajena» es de tal hipocresía que bastaría para mandarle a hacer puñetas sin más. Reprocha en otros lo que hace usted. ¿O no se está convirtiendo en dueño de nuestras conciencias?  En la mía un personaje como usted, ni de coña. Hablando mal y rápido. Adminístrese la suya que bastante trabajo tiene y deje las de los demás en paz. Que ya sabrán como administrársela. Y si alguno no supiere mal maestro sería usted que no pasa de un Ciruela que sin saber escribir pretende poner escuela. Si es que los hay que cuando hablan más bien rebuznan. Aunque incomprensiblemente sean arzobispos. Claro que usted sólo lo es de Tánger. O sea, de la nada.

http://www.periodistadigital.com/religion/espana/2017/02/03/santiago-agrelo-una-iglesia-ocupada-en-virginidades-mientras-los-ninos-se-mueren-de-injusticia-es-una-iglesia-prescindible.shtml

 

Comentarios
17 comentarios en “El que es prescindible es Agrelo
  1. Me gustaría que los del Movimiento Cultural Cristiano, tan papólatras siempre, explicaran algún día por qué tienen o han tenido a este impresentable arzobispo por uno de los más «solidarios por evangélicos» de todo el episcopado español.

    Me gustaría que los mismos del MCC que han ponderado las virtudes de tal religioso franciscano explicaran por qué han dado cancha durante años, lustros, en sus movidas apostólicas a una activista lesbiana, feminista y comunista que ha mamado de la Iglesia hasta que le fue posible por soportable.

    Pregunto.

  2. Coincido con «aro».
    Agrelo va de «profeta» denunciando injusticias en España… pero él es arzobispo en TÁNGER y no consta que haya denunciado ninguna injusticia cometida por el régimen marroquí.
    Eso puede llamar cobardía, aunque también complicidad.

  3. El problema no es Agrelo; el problema es quienes ordenan de curas a los agrelos y, todavía más, quienes los hacen obispos. Esto me lleva a dar gracias a Dios por tanto buen cura, como hay, y algunos buenos obispos y cardenales, que también hay. Ojalá fueran más. Otro gallo nos cantaría.

  4. «y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera suelta sus higos verdes al ser sacudida por un viento fuerte»

  5. Una de las actitudes más desagradables es la hipocresía.
    ¿Qué hace el Sr. Agrelo de okupa en las dependencias arzobispales , si según si propia declaración ni tan siquiera es católico puesto que ni cree en el Credo?
    ¿Ha protestado el Sr. Agrelo por la existencia de las mafias marroquís que llevan subsaharianos ante Ceuta y Melilla, para que sean presionadas por el hambre y el maltrato periódicamente para asalten la frontera, o para montarlos en pateras y abandonarlos en el mar?
    ¿Ha protestado el Sr. Agrelo por el muro en el Sahara occidental para impedir que entren sus propios habitantes expulsados?
    ¿Ha protestado el Sr. Agrelo por el incumplimiento de las resoluciones de la ONU sobre el Sahara?
    ¿El Sr. Agrelo, además de repartir algunos alimentos esporádicamente, acoge a algunos de los refugiados compartiendo su alojamiento?
    En cuanto al pobre Samuel, utilizado para intereses bastardos, es claro que los que lo mataron son los que le subieron a una patera, después de cobrar el ¿pasaje? en un viaje hacia la muerte. Son culpables también, los que están a un tiro de piedra de donde actúan las mafias sin hacer nada. Son igualmente culpables los que conocen un tráfico peor que el de esclavos que mediante precio traen a seres humanos atravesando media África. Y también somos culpables los fieles por mantener enquistada en la Iglesia un sector de personajes que vive bien, justificándose por hacer de vez en cuando labores de ONG, por eso tiene razón el Sr. Agrelo en considerarnos tontos a los que creemos en el Evangelio y en el Magisterio de la Iglesia.

  6. santiago agrelo solo demuestra que es un tipejo repugnante al utilizar a un inocente niño muerto para atacar a quienes defienden la virginidad de Santa Maria Virgen .

  7. Pero, don Francisco José, hombre de Dios, ¿no ve que el Grelo Tangerino es franciscano?¿Existe, ha existido o existirá alguna vez algún franciscano que no sea mentalmente imbécil?Pobrecillos.Tenga compasión de los idiotas.¿No ve que no tienen remedio?El cardenal Enemigo, el cardenal Malos Humos, Chámame Pepe da Trapallada Carballeira…¿hay quién dé más?
    F. dela C.: Sí, San Francisco, San Buenaventura y muchos santos más. Entre ellos los mártires de Japón y de Siria.

  8. No solo prescindible, sino dañino. Utiliza arteramente la muerte de un niño para lanzar un ataque gratuíto a quienes solo estaban defendiendo un dogma con trascendentales implicaciones. A este arzobispo, incapaz de apreciar el don de la virginidad, parece darle igual que se insinúe que Jesús era hijo carnal de José, pues para él todos son hijos de Dios, aunque no hayan sido bautizados en el nombre del único Hijo de Dios. Si todos los que representan a Jesucristo en tierra de infieles se dedicaran a cumplir con su mandato de evangelizar, es probable que nadie se sintiera tan desesperado como para aventurarse en el mar con una patera. Sin embargo, este hijo de la tierra, se atreve a culpar de esa lamentable muerte a quienes saben lo que significa ser hijo de Dios, mientras él se dedica a confraternizar con los musulmanes y a colaborar en la extensión del islam. «Hagamos el bien a todos, pero especialmente a nuestros hermanos en la fe» (Gál 6,10).

  9. Bombardeemos de mensajes el libro de visitas de la web del convento de la Caram. A ver si su priora y su comunidad se dan por enteradas.
    www2.dominicos.org/manresa

  10. El problema, como vengo repitiendo hasta la saciedad, no son los desvaríos del Agrelo de turno, sino el daño que le hacen a los fieles a los que confunden con sus blasfemias, como muy bien apuntaba un comentarista, quien le interrogaba a Agrelo acerca de «con qué cara le va a lloriquear a la pobre y maltratada Virgen María, cuando en pocos, muy pocos años le sobrevengan los estertores de la muerte a este viejo politicastro disfrazado de obispo».

    (Johnny-Gin)

  11. No estaría mal un reality en la tele protagonizado por Agrelo y la Caram, desde luego que en horario de madrugada y nada que ver con cuestiones de evangelización, porque visto como utilizan estos dos el Evangelio, mejor se ocupan de otros asuntos mundanos o incluso diabólicos.
    Dios los cría con buenos propósitos y ellos se ofuscan y se pasan de listos, ignorando cualquier cosa relacionada con su creador.
    Menudos relativistas sin discernimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *