El Pululu sigue pululando

|

Ver las imágenes de origen

Otro que callado estaría más guapo.

https://www.ideal.es/semanasantagranada/arzobispo-granada-deja-20190419220146-nt.html

Cuando hoy todo es almoneda viene este purista reclamando que desaparezcan elementos que ciertamente no son litúrgicos pero sí respetuosos y consagrados por una tradición de siglos.

Las armas no son malas ni buenas, se emplearán para bien o para mal pero es de absoluto cretinismo prohibir su entrada en una iglesia cuando posiblemente en esa iglesia o si no en otras próximas, hay santos que llevan armas y hasta degüellan moros.

Y ese Martínez hoy no sería arzobispo de donde lo es, aunque con tan poco lucimiento, si las armas no hubieran expulsado a los invasores de España y los Reyes Católicos  no hubieran reconquistado esa ciudad. Naturalmente con armas.

Y menuda desautorización a su hermano y sufragáneo de Málaga. Hay un abismo entre ambos. Por supuesto que arriba y a gran distancia, el sufragáneo.

Si es que los hay que no les puedes soltar en un prado porque se comen la hierba.

Es urgente que los católicos españoles se libren, nos libren, de los obispos Pujol, Novell, Taltavull, Herrero y Pululu. Hay otra media docena que también sería bueno pero no es tan urgente. Lo único positivo es que Pujol ya cumplió 75 años y en 2019 Pululu cumple 72 años, Herrero los mismos, ya le cayeron el 17 de enero y Taltavull 71. De Novell hay para rato pues hoy cumple 50 años. Espero sin embargo que a este lo pasaporten pronto pues padece una grave enfermedad episcopal. Su acusadísima insuficiencia mitral le hace imposible.

 

 

Comentarios
26 comentarios en “El Pululu sigue pululando
  1. No tengo nada en contra de las armas ni de su uso justificado y/o necesario. Pero por muchas veces que algo se haya hecho no significa que sea adecuado o esté bien. Las procesiones son manifestaciones públicas de fe de sus cofrades. Éstos sacan a la calle sus imágenes titulares, conforme a unos estatutos y normas interdiocesanas que, me gusten o no, fueron aprobadas por los obispos del Sur, dada la peculiaridad en número de hermandades en Andalucía. Esos estatutos o reglas constituyen a las Hermandades indefectiblemente en Asociaciones Públicas de la Iglesia conforme al Código de Derecho Canónico vigente. Y esto es así les guste o no a los cofrades. Para quien sepa un poco de esto debe considerar la total sujeción que las hermandades andaluzas deben a la jerarquía eclesiástica en fondo y forma.
    Luego al preguntarse sobre el derecho del Ordinario a decidir sobre el transcurrir de una cofradía, creo que el dato que aporto debe servir de reflexión.
    La otra cuestión está en el espectáculo religioso-marcial del discurrir procesional. Creo que en esto nos movemos en una «cuestión de gustos» pues, a diferencia de lo que ocurre en Málaga (diócesis aludida por el blogger) donde la Legión tiene determinados vínculos devocionales y de patronazgo, no parece que éste sea el caso, dado que se habla de un hecho aislado.
    Es precisamente ese hecho aislado el que convierte la situación en una suerte de espectáculo ajeno a la finalidad misma del discurrir procesional, pues aquí no se ha planteado el asunto en claves de separación Iglesia-Estado bajo la cuestión militar y la posible rendición de honores.
    Por lo tanto creo comprensible que el espectáculo no sea del agrado del Arzobispo de Granada —por el que dicho sea de paso no siento la menor simpatía—, ni considero que como cabeza de la Iglesia deba aceptar la situación sin más. Esto no es la contratación de una banda de música cualquiera para acompañar el discurrir procesional, sino un tipo de ostentación ajeno a la naturaleza de la procesión en sí.
    ¡No siempre le va a faltar razón al Pululu!, no obstante estoy abierto a correcciones.

  2. ¿Con que autoridad el sr. obispo prohibe un cántico «en la plaza»? Todavía dentro de la catedral lo entendería, pero en la plaza… ¡ni que fuera la autoridad gubernativa!

  3. Pero bueno señores puristas: ¿vds creen que el canto de «soy el novio de a muerte» es un adecuado canto litúrgico, para ser interpretado en un acto religioso, en una procesión, y en la estación de penitencia en la catedral? .
    Curiosamente vds. que hasta les parece mal eso de las guitarras en la Misa, ?entenderàn que es adecuado eso de ante una imagen de Cristo o de la Virgen, se cante eso eso de «me hice novio de la muerte, la abracé con lazo fuerte y su amor fue mi bandera»?.
    Porque, que yo sepa, la imagen de Cristo crucificado hace presente aquella expresión del propio Cristo de «nadie ama más que quien da su vida por los otros», pero , El entregó su vida, y lo hizo para vencer a la muerte, por lo que cantar ante El, como gran espectaculo, ese absurdo, nihilista y suicida abrazar a la muerte, resulta escasamente cristiano.
    Por cierto, que el himno en cuestión empezó siendo un cuplé, allá por el año 1921, aunque al Sr. colunnista le parezca que se trata de un acto «respetuoso y consagrado por una tradición de siglos»

    1. CECILIO
      Se ve que usted sabe, pero me temo que se le escapa lo esencial. El canto legionario, va mas allá de la letra estricta de la canción. Es un canto al sacrificio poetizado, con mayor o menor fortuna según gustos. Pero ahora ya esta acuñado por la Legión, como un himno mas de exaltación del sacrificio de dar la vida por su país, por su unidad y por sus compañeros. Curiosamente algo parecido a lo que usted dice de Cristo, ergo… igual si que es adecuado, en el contexto de una parada de legionarios o exlegionarios como muestra del respeto al que hizo el mayor sacrificio de todos.
      En cuanto al obispo de Granada es sencillamente un impresentable y un cobarde. Asi de simple.

    2. El novio de la muerte no es un canto suicida ni nihilista, si unos cuerpos dedicados a protegernos usando medios legítimos no estuvieran dispuestos a incluso dar la vida serían poco eficaces, imaginemos que tuvieran que enfrentarse a una amenaza terrorista ó de delincuentes y temieran salir dañados físicamente, poco podrían defender a las víctimas. La Legión (otros cuerpos, las fuerzas de seguridad, etc) es un cuerpo orientado a enfrentare a las situaciones más difíciles y peligrosas, y el novio de la muerte quiere decir que no van a tener miedo de arriesgar la vida por nosotros, no como un fin bélico en sí mismo. Y lo han unido a algo cristiano, el Cristo de la Buena Muerte, es lo menos nihilista, manifiestan que a la hora de morir quieren que sea cristianamente y para ello se autolimitan a no cometer actos (en la guerra) que vayan contra ciertos principios, sino no podrían tener una buena muerte. Nos hemos quejado del nihilismo de por ejemplo la segunda guerra mundial y otras en las que la sola voluntad justificaba los actos y apreciamos el desastre, pues que un cuerpo militar quiera tener unos valores debería ser algo valorable, luego se podrá fallar pero la manifestación de tener esa intención ya es algo bueno

  4. Discrepo, le conozco desde que era obispo auxiliar de Madrid y fue un regalo para los universitarios católicos.
    Y más recientemente con lo de los Romanones que sacaron el dúo dinámico de Religión Digital, su conducta fue intachable.
    Buena Pascua a todos.

  5. Disiento de Jack Linois: Los que conocemos bien a D. Javier no recomendaríamos a nadie que trate de conocerle. Sería una aventura muy arriesgada. Su problema es de salud mental y se puede contagiar

    1. Tenga cuidado con los elogios que a veces los carga el diablo. Yo por las informaciones y palabras de este obispo, me ratifico en que me parece un perfecto impresentable y un cobarde. Es mas creo que es uno de esos desertores del arado, sin verdadera vocación, pero eso no puedo probarlo. Tendría que indagar en su biografía, aunque hay algunos elementos que me hacen sospecharlo. Lo siento si a usted le cae bien, pero es que tengo que ser sincero.

  6. Desde luego la actuación del Sr. arzobispo me parece una bobada monumental. Pero sin acudir a San Fernando o San Luis, el Sr. Arzobispo debería saber que el Vaticano tiene una policía armada no solamente con pistolas sino con armas de guerra y la propia Guardia Suiza, a pesar de su función ceremonial, tiene instrucción militar y creo que dispone de buen armamento; ambas a pesar de su modestia, en proporción a lo que es el diminuto Vaticano tiene más armamento que EEUU y no digamos España. A mi no me escandaliza que el Vaticano disponga de armas para defenderse, pero más vale que algunos no sean tan cursis que se pongan en plan de puristas. Lo mismo cabría decir del tema de los refugiados, que no veo los acogidos en el Vaticano y alojados en Santa Marta, por lo menos en proporción a España. Me parece que era mucho más acogedor el Vaticano, en tiempos de Pio XII, con los judíos, que por cierto lo necesitaban angustiósamente.

  7. Si no fuera por cuerpos militares como La Legión, que tienen una misión principalmente disuasoria y por ello llevan armas, viviríamos con el riesgo de que nos invadiesen ahora por ejemplo los islamistas desde Argelia, Túnez ó Libia, si hubiera una expedición de islamistas armados en nuestra costa sur ¿quien los pararía?, es lo que pasó por ejemplo en Siria e Irak al desbaratarse el estado con la guerra, el ISIS pudo extenderse y arrasaron con los cristianos. La tranquilidad con que viven muchos críticos con las FFAA se debe a que estos cuerpos militares existen.

  8. ¡Sr. Arzobispo de Granada!:
    Y le llamo señor por educación. Aunque sea por la dignidad de que está investido y a la que, desgraciadamente, no creo que haga honor. Es mi opinión. Pero ésta no me la puede prohibir Vd. A otros tratamientos que le gustaría… no llega, no puede llegar. Aunque oficialmente crea que los ostenta.
    Es Vd. una persona tendenciosa. Ni más, ni menos. Con su toque cobardía por querer ser políticamente correcto. Algún día, no muy lejano, a lo mejor solicitará que vayan en su auxilio esos mismos militares a los que desprecia. Ese día Vd. se merecería que le mandaran a hacer puñetas. Pero como ellos no son como Vd…. le auxiliarán. Yo también lo haría , aunque con la nariz tapada.
    Incluso para Vd., ¡Feliz Pascua!

  9. San Luis, rey de Francia dirigió una cruzada;

    «Luis IX de Francia,1​ también conocido como Ludovico, San Luis o San Luis de Francia (Poissy, 25 de abril de 1214 — Túnez, 25 de agosto de 1270), fue un rey de Francia. Hijo de Luis VIII el León y de la infanta castellana Blanca de Castilla (hija de Alfonso VIII). Fue, por tanto, primo hermano del rey castellano Fernando III el Santo.

    Perteneció a la Orden franciscana seglar, fundada por San Francisco de Asís. Fundó muchos monasterios y construyó la famosa Santa Capilla en París, cerca de la catedral, para albergar una gran colección de reliquias del cristianismo.

    Asistió al Concilio Ecuménico latino de Lyon I, (convocado en 1245 y presidido por el Papa Inocencio IV) donde, además de deponer y excomulgar al emperador Federico II, se convocó una cruzada (la séptima) de la que se designó a Luis IX al mando».

  10. Lagarto: Nunca tuve al Zorni como lo peor de lo peor que es
    lo que pienso de esos. Aunque sin el menor entusiasmo por su persona. En términos médicos Zornoza me parece una diarrea que precisa internamiento y los otros un cáncer terminal. Lo que no tengo claro, aunque creo que sí, es si el Pululu y el Zorni, toma ciribicundia, tuvieron contactos, no sexuales, en y con San Jorge.
    Y yo soy muy celoso de mis orejas. Nadie me tira de ellas salvo mi mujer. Y ella piensa, muy equivocada, que no le hago caso ninguno. Pues como para que vengan otros a tirarme de ellas. Se pueden ahorrar el viaje.

  11. Este individuo,por referirme a el de alguna forma y soy respetuoso, confunde el culo con las temporas. De puertas para fuera de la Iglesia, es decir en la via publica NO TIENE FACULTAD ALGUNA PARA PROHIBIR, nada a nadie, cantar lo que quiera o hacer los movimientos que desee. Habra prohibido tambien las Saetas?.
    El Ejercito, es una fuerza de Orden y como tal ha de considerarsele. Desde tiempos inmemoriales, ni Ejercito ni fuerzas de Orden Publico, han entrado con armas en ningun templo, costumbre respetada desde siempre, excepto hace poco (20 de Noviembre) en que la Guardia Civil por Ordenes del Gobierno, entró con sus armas individuales, en la Basilica del Valle de los Caidos. Y Osoro, ni mu.
    Camino vamos, en que la historia se repita y a este individuo se le vea correr con el rabo entre las patas, y a lo mejor a pedir refugio a la propia Legion.

  12. El problema central es la envidia, me temo. Porque este pulu ve en aquellos grandes y esforzados católicos el valor y la fe que a él le faltan. Este pulu no se atrevería a dar la cara con vida y hacienda como hicieron aquellos grandes españoles. Me temo que él preferiría pactar y rendirse. Y es que hoy hah muchos Don Opas traidores a Dios y a España. Pero recordemos la promesa de Cristo: Reinaré en España. De este pulu nadie se acordará y quien sabe si dormido ya, alguien se acordara de rezar por su salvación. Sin embargo, a todos aquellos grandes héroes toda una patria hispana les sigue venerando y algunos hasta han sido proclamados santos. De tras clases de hombres está hecha la humanidad: de traidores, de cobardes y de héroes ¿a qué clase perteneces tú, pulu?

  13. empezando por Santiago «matamoros», todas las Órdenes Militares y un largo etc. han tenido que defender CON ARMAS los lugares sagrados y a la misma Iglesia católica. Y también en Francia no tenemos que olvidarnos de mi querida Santa Juana de Arco…. víctima de un Obispo, llamado Cauchon (cerdo, en francés) que la hizo quemar en la hoguera por llevar armas… Todo un ejemplo que a menudo me gusta rememorar a los «puristas» que dicen que los Obispos siempre son BUENOS… Menudo buenismo tenemos en la Iglesia actual….!!! Verdadero Satanás.

  14. Antes incluía vd. a Monseñor Zornoza. ¿Cambio de opinión o tirón de orejitas? En su caso lo primero, no le veo reculando por un tirón de orejas.

  15. ¿Y qué decir de San Fernando que dedicó casi toda su vida luchando para echar a los moros de España, o San Luis de Francia que murió en Tunis cuando estaba realizando una cruzada? El número de santos que han sido soldados no es menor. El pacificsmo buenista es muy peligroso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *