PUBLICIDAD

El Papa cesa al Nuncio en Nicaragua

|

El Vaticano ve "grave e injustificada" la expulsión del nuncio por el régimen nicaragüense de Ortega

Y lo manda a Guinea-Bissau, Senegal, Cabo Verde y Mauritania.

No parece una promoción.

Tampoco sé si es una medida para agradar al dictador nicaragüense que lo había expulsado del país. Puede dar la impresión de que sí.

Nomina del Nunzio Apostolico in Senegal, Cabo Verde, Guinea-Bissau e Mauritania

 

Il Santo Padre ha nominato Nunzio Apostolico in Senegal, Cabo Verde, Guinea-Bissau e Mauritania Sua Eccellenza Reverendissima Monsignor Waldemar Stanisław Sommertag, Arcivescovo titolare di Maastricht, finora Nunzio Apostolico in Nicaragua.

Comentarios
6 comentarios en “El Papa cesa al Nuncio en Nicaragua
  1. La desidia de las religiosas del Sagrado Corazón de la madre Barat de Sevilla roza ya el ser iconoclasta. No quieren mover un dedo para salvar dos azulejos de los años 20 del siglo XX, de la titular del colegio la Virgen del Valle y de la Madre fundadora. Es un movimiento ciudadano los que quieren o intentan poder recuperar esos dos retablos de azulejos tan típicos de Sevilla de la demolición del último reducto de la orden en la ciudad de Sevilla, anteriormente con un colegio de un prestigio inigualable en Sevilla.
    Don Francisco del publicidad a ver si entre todos podemos salvarlos ya que las monjas pasan de ellos.

    https://sevilla.abc.es/pasionensevilla/noticias-semana-santa-sevilla/sevi-retablos-ceramicos-peligro-extincion-202209060026_noticia.html#ns_campaign=rrss&ns_mchannel=abcdesevilla-es&ns_source=fb&ns_linkname=seccion&ns_fee=0&_tcode=ZXNuaDEz

  2. Una pregunta para quien sepa la respuesta: ¿el periodista don Luis Francisco Herrero-Tejedor Algar es el mismo que figura como reciente nombramiento papal? Es que en varios lugares ponen Luis Herrera Tejedor. ¿Es otro o el mismo?

      1. Muchísimas gracias, don Antonio. Ya es casualidad que personas distintas, con apellidos no muy frecuentes, sean ambas conocidas.

  3. El Nuncio en Nicaragua cesó como tal el día que el siniestro matrimonio Ortega-Murillo le expulsó de Nicaragua el día 6 de marzo. El Papa no le ha «cesado» (dejemos de lado la patada gramatical que supone usar «cesar» como transitivo), simplemente le ha asignado un nuevo destino a un Nuncio que estaba sin él.

  4. «Pro hac vice» no cabe reprochar nada al Papa. Ha hecho aquello a que viene obligado por el art. 9 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *