El próximo arzobispo de Pamplona un espanto

|

El obispo de Teruel sale en defensa del mundo rural

El maldito Sariñena.

Obra permanente de Omella tanto en Teruel como en Pamplona.

<

Y que se puepare la Universidad de Navarra porque odia al Opus.

Comentarios
23 comentarios en “El próximo arzobispo de Pamplona un espanto
  1. Por cierto, el de Pamplona es de los arzobispados más modestos de España. Varios obispados lo superan en población. Tampoco sería una promoción estelar para Satué.

    1. Un arzobispado, que además lleva incluida otra Diócesis, la de Tudela, y le convertiría en cabeza de la Iglesia en una autonomía española, siempre es mucho más que ser Obispo de Teruel…

  2. ALEXIS eso parece. Recuerdo que al poco de ser pontífice Francisco anunció que eliminaría el carrerismo eclesiástico, que trabajaría por unas instituciones más austeras y cosas por el estilo… Igualico que ahora

  3. Lo primero que hará es hacerse un reconocimiento médico en la Clínica Universitaria y desayunar churros en su cafetería. La factura se la enviará a la Rectora de la Universidad de Navarra para que la pague ella alegando que es pobre. La Universidad de Navarra haría bien en pedir ayuda a la Virgen y ponerse bajo su manto por lo que les caerá.

  4. La Universidad de Navarra no depende del arzobispo de Pamplona. Depende directamente del prelado del Opus Dei, que es su Gran Canciller. El arzobispo de Pamplona ni pincha ni corta nada en su gobierno.

      1. Como si el estatus de ese santuario guardara alguna relación con el de la universidad de Navarra que, recordemos, tiene varios campus fuera de Navarra. Seamos un poco serios, por favor. Y que alguien me explique por qué Satué es tan malo (lo del caso Gaztelueta no es obra suya, él es un mero ejecutor de una decisión personal del Papa).

      2. Los Obispos diocesanos son los que mandan en los Santuarios de la Obra.
        Y también, en asuntos espirituales, sobre los laicos del Opus Dei.
        Eso está meridianamente claro, nos guste o no, pero es lo que hay…

    1. A ver si se entera usted de que la «prelatura» ya ha dejado de existir.
      Ahora solo hay un «moderador» del «carisma del Opus Dei, y nada más.
      (Francisco dixit y ordena).

  5. Y con cincuenta y cinco años, lo cual confirma lo que dije ayer aquí: no hay semana sin que se nombre a un pésimo prelado con veinte años de cargo antes de su renuncia. Por ello me alegré tanto de que a don José Rodríguez se le nombre para Mérida con setenta años. Les recuerdo que el responsable máximo de la selección de obispos es el «perfecto» de los obispos. Ouellet los nombró muy malos (pese a que él no me lo parece).

  6. Pero qué aburrida obsesión con Satué. ¿Se puede saber por qué es tan malo? Mira que lo he preguntado veces y nadie sabe explicármelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *