PUBLICIDAD

El Prior del Valle denuncia la ocupación y el cierre de la basílica

|

Ver las imágenes de origen

Por si se hubieran cometido delitos contra la libertad religiosa, el ejercicio del culto…

Y me extraña que el presidente de la Conferencia Episcopal, más inane que nunca, y el arzobispo de Madrid estén callados cual… muertos.

http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=36098

Vaya desde aquí mi humilde aplauso a un prior de mucha talla.

74 comentarios en “El Prior del Valle denuncia la ocupación y el cierre de la basílica
  1. Dice Federico: » Cómo se atreven a canonizar mártires de la Guerra Civil, cuando la Guardia Civil,, convertidos en guardias de asalto del 36, toman militarmente un templo inviolable, se pasean por la basílica impidiendo que los monjes entren en la misma, oficien Misa, Les han cerrado los accesos con cadenas y candados, ponen dificultades al acceso de los proveedores de la abadía y todo ello ante el silencio cómplice del pampero y de la Convención Episcopal»? Cómo tienen la indignidad de dejar tirado como una colilla al Prior del Valle y a la Comunidad benedictina? Esas frivolidades, Sr. pitoflauta Blázquez y su escudero Argüello, no salen gratis.

  2. Francisco no se va a molestar ni sentirse interpelado. En La Religión Católica no está en vigor el Derecho de los fieles. Estamos en época profética, no del Derecho Canónico como hace unos días se dijo por un sujeo del propio Vaticano.
    Se publica qjue el Gobierno les va a echar del Valle a toda la Comunidad benedictina.Bendecirán por eso al Gobierno socialista cuando se vean en descampado y ninguno de sus hermanos de Montserrat les echará una mano. Ni en Solesmes. Ni en la Curia francisquita por ponerlos en evidencia.
    Que se mueran a la intemperie bendiciendo al despotismo. Y de paso cuando los okupas se apoderen de la vivienda de Sancho les dará las gracias y él se quedará en la calle. ¿Los monjes no tienen derechos que respetar y proteger? Tampoco los fieles cristianos individualmente y comunitariamente?
    ¿Estará la operación de desalojo forzoso como desahucio entre las sugerencias qjue se le hayan ocurrido al montserratiano Hilario que formó parte de la Comisión desmanteladora que creó a tal efecto el grandísimo Rodríguez Zapatero?.
    Pero a Francisco no le pongan en compromisos si no son amistosos para la descatolización amazonita global
    ¿Qué van a hacer el Osoro y el al Blázquez más que esconderse en sus devociones de alta entidad y ocupaciones intensivas noche y día?
    Cada mes reciben su salario. ¡Sálvese quien pueda!
    Monseñor Cabrejos, en el centro, en el briefing del SínodoEl presidente del Celam advierte: «Lo que pasa en la Amazonía va a pasar en todo el planeta»
    El presidente del Celam advierte: «Lo que pasa en la Amazonía va a pasar en todo el planeta»
    Hernán Reyes Alcaide, corresponsal en el Vaticano

    11 Nov 2016 … El obispo Livieres y el arzobispo Colloghan fueron liquidados sin … se nego a ser parte de la cofradia con el Arzobispo Cabrejos y compania.

  3. Se puede reconvertir en Escuela de Altos Estudios sociólogos a la vez que en urbanización con dachas para los jerarcas del Partido y sus amigos, con la ilustración de un museo de los «horrores del règimen de Franco como fue la seguridad social, vacaciones pagadas etc..

    1. El Padre Santiago sería un gran líder como lo fue Fray Justo Pérez de Urbel, primer abad del Valle, que fue procurador en Cortes, siendo abad, y entusiasta divulgador de las tesis de José Antonio? además de excelente profesor de historia medieval, difundida en 1000 libros que publicó. La misiòn de Fray Santiago es ofrecerse ante el Altísimo por el bien de la Iglesia, de su comunidad y de la Patria y a la vez, enriquecer a todos con su sabiduría.

      1. 1000 libros publicados, la gran mayoría en el extranjero, porque en la base de datos de la Biblioteca Nacional no aparecen más de 100. Eso sí es escribir, y no El Tostado.

        1. Recién ordenado sacerdote Fray Justo pidió permiso al abad de Silos y fue misionando por los pueblos de Castilla arengando s la juventud y reclutando voluntarios para la formación combativa de las filas de la Falange que tanto bien hizo a la causa nacional.

  4. Si el Prior hubiese presentado esta denuncia el día del asalto a la basílica por estos «guardias de la revolución»…..¿habría sido posible una resolución judicial a tiempo para haber desalojado a los guardias y demás okupas del templo?…..

    Mi completo apoyo para el P. Cantera y la comunidad benedictina del Valle.

    1. Vd. realmente se encuentra en sus cabales? La disociación de sus argumentos y,por ende,de su personalidad es manifiesta. Hay instituciones que tratarían muy bien su problema. No lo dude y acuda rápidamente a solicitar ayuda. Vd. y sus allegados lo agradecerán!

  5. A mi, este tema del Valle de los Caídos, me produce una inmensa pena y tristeza, y a la vez, me da la impresión, premonición, o como se le quiera llamar, que los próximos meses, van a ser muy complicados y difíciles, para la Iglesia y para España. Parece, como si se estuviera gestando mucho dolor y sufrimiento; Está, sin dudarlo, en el ambiente.

  6. Hoy,12 horas antes de la profanación,MALDIGO a ésa CLERIGALLA venal,corrupta y cobarde que se hace llamar CEE,que ha permitido que se produzca ésta villanía! Los MALDIGO a TODOS!!!

    1. Maldecir no es cristiano. Jesucristo dijo: «Amen a sus enemigos, hagan el bien a los que los odian. Bendigan a los que los maldicen, rueguen por los que los difaman» (Lc 6, 27,28); y el apóstol Pablo: «Bendigan a los que los persiguen, bendigan y no maldigan nunca» (Rom 12, 14).

  7. «El prior del Valle de los Caídos denuncia que el Gobierno les impide el acceso al templo ,con cadenas y candados’»

    «Alertan de que la actuación de las Fuerzas de Seguridad y de los operarios es incompatible con el principio de inviolabilidad de los lugares de culto.»

    https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2019-10-23/el-prior-del-valle-de-los-caidos-denuncia-al-gobierno-por-impedirles-entrar-a-su-templo-con-cadenas-y-candados-1276646768/

  8. ¿Blazquez? ¿Osoro? ¡Pero si no creen en Dios! El primero porque es un cobarde. El segundo, un trepa, cómplice de los enemigos de la Iglesia de Cristo. Dios se lo demandará. Porque, ¿acaso hubiesen llegado a ordenarse siquiera sacerdotes de haber ganado la guerra civil los amigos de Osoro?

  9. Tratando de echar una mirada sobre todas las noticias que nos llegan e intentando relacionar ideas, solo puedo pensar que el demonio , el Mal en estado puro, está cada dia mas suelto y va entronizando todas las instituciones, todas las estancias, y lo peor, sin apenas resistencia.
    Invito a todos a unirnos en oracion, en profunda oración, porque desgraciadamente no podremos huir de la acción. Salvo que queramos ser cómplices de tanta estulticia.

  10. En una misión

    Fray Paul Marich OP
    23 de Octubre de 2019

    En toda California y parte del suroeste de Estados Unidos, los restos de las misiones españolas son un testimonio de la obra de los misioneros franciscanos durante los siglos XVIII y XIX.
    Estas misiones a menudo se convertirían en los epónimos de las grandes ciudades que brotarían a su alrededor como San Francisco, San Diego y Los Ángeles.
    Muchas se han convertido en museos. Pero, una de las misiones más famosas (que todavía conserva una capilla en funcionamiento), lleva el nombre del Santo a quien la Iglesia venera hoy: San Juan de Capistrano, (1386-1456), que es el Patrón de los Capellanes Militares.
    Lugares como la Misión de San Juan Capistrano, (fundada en 1775), eran comunidades autosuficientes, que incluían una iglesia y varios edificios, dedicados a enseñar las artes y oficios a las poblaciones nativas.
    Buscando un enfoque alternativo a los desmanes atroces que a menudo practicaron los colonos ingleses, los fundadores de estas misiones no perseguían directamente convertir a las poblaciones nativas, sino ayudarlas primero a desarrollar habilidades y oficios.
    Esto sirvió como puerta de entrada para predicar el Evangelio, lo que condujo a muchos miles al bautismo, hasta que las misiones fueron finalmente cerradas o tomadas por el gobierno de Estados Unidos.

     La actividad misionera de la Iglesia comenzó el día de Pentecostés. Los apóstoles, siguiendo la llamada del Señor el día de Su Ascensión, en la que les manda «hacer discípulos de todas las naciones,» (Mt 28,19), fueron enviados a proclamar a Jesucristo comenzando por las calles de Jerusalén.
    ¡Desde ese momento, la Iglesia nunca ha dejado de proclamarlo! Desde los apóstoles hasta los misioneros como San Patricio o San Bonifacio, que convirtieron naciones enteras, a Órdenes religiosas, que envían misioneros a todas las partes del mundo, para la evangelización, la actividad misionera de la Iglesia sigue constante, aunque ajustando su enfoque a las necesidades y circunstancias de diferentes tiempos y lugares.
    San Juan de Capistrano, Religioso Franciscano, cuya fiesta celebramos, respondió a este llamada en la Edad Media, dejando su Italia natal para predicar el Evangelio a los herejes en Europa del Este. Fue también consejero y legado de los Papas Martín V, Eugenio IV, Nicolás V y Calixto III, en el tránsito del conciliarismo, después de los Concilios de Constanza y Basilea, al Renacimiento italiano.
    Más tarde, respondiendo a la llamada del Papa Calixto III a una Cruzada contra los turcos, forma un Ejército de 35.000 hombres, que se unen a los del Caudillo Juan Hunyadi, de la nobleza de Hungría.
    El Santo acompaña al ejército hasta Belgrado, donde acometió una batalla contra 55.000 jenízaros, superiores en número y mejor adiestrados.
    San Juan de Capistrano se dirige a los combatientes mostrando un estandarte en el que estaba bordada la Cruz, gritando: Jesús, Jesús, Jesús.
    Los turcos cayeron ante las fuerzas cristianas enardecidas por una fuerza sobrenatural, en la batalla de Belgrado, siendo el Santo, instrumento de consolidación del Nombre Santísimo de Jesús y de Su Reino.
    Los Oficiales del contingente cristiano se dijeron: Este Fraile tiene más autoridad sobre los Soldados, que el mismo Jefe de la Nación Húngara.
    San Juan de Capistrano: Ruega por nosotros.

     La Santa Sede ha designado este mes de Octubre como un Mes Misionero Extraordinario, con el lema «Bautizado y Enviado: La Iglesia de Cristo en la Misión en el Mundo.» En la conmemoración del centenario de la carta apostólica del Papa Benedicto XV sobre la actividad misionera de la Iglesia, Máximo Illud, se recuerda a todos los cristianos nuestra llamada a proclamar el Evangelio. En su carta anunciando la intención de este mes, el Papa Francisco reflexiona sobre el don de la fe, que hemos recibido en el bautismo y la necesidad de evangelizar.
    La fe es «un tesoro que debe ser entregado, comunicado y proclamado: He aquí el significado de la misión.»
    La fe y la misión están vinculadas, porque si no tenemos fe, ¿Qué consistencia puede tener nuestra predicación?
     Si bien todos los bautizados están llamados a participar en la actividad misionera de la Iglesia, los medios para llevarla a cabo pueden variar.
    Algunos lo harán desde la vocación religiosa, viviendo el carisma de sus comunidades como misioneros. Otros lo harán de manera menos formal, respondiendo a las necesidades de la evangelización en sus iglesias y comunidades locales.
    Algunos pueden ser voluntarios a través de actividades misioneras por un tiempo, mientras que otros pueden dedicar toda una vida a llevar el Evangelio a los confines de la tierra. Incluso el testimonio de una monja de clausura como Santa Teresa de Lisieux es una inspiración, ya que se dedicó a orar por la actividad misionera de la Iglesia. Esto la llevaría a ser declarada copatrona de las misiones por el papa Pío XI en 1927.

     El Santo Padre ha confiado la actividad misionera de la Iglesia a Santa María. Ella recibió al Verbo Encarnado en la Anunciación, e inmediatamente fue a ayudar a su prima embarazada Isabel.
    María nos muestra lo que significa ser misionero: Recibir a Cristo en la fe y luego llevarlo a otros proclamando la «grandeza del Señor» (Lc 1:46).
    Este mes misional extraordinario es una oportunidad para que la Iglesia renueve sus esfuerzos evangelizadores. Nuestro mensaje es claro: Jesucristo murió por nuestros pecados y ha resucitado para restaurarnos a la vida.
    Respondiendo a la gracia de nuestro bautismo, avanzamos, guiados por el Espíritu Santo para proclamar esta Palabra de salvación a todos los que encontremos.

  11. Si el prior se hubiese plegado a los odios del gobierno, ese acoso de varias semanas no se hubiese producido. No sólo quieren humillar la memoria de Franco sino que, con esas órdenes verbales dadas a los guardias, también quieren humillar a los monjes que custodian la Basílica y a la misma Iglesia Católica. Si esto hacen en tiempos de «paz» no me extraña que en tiempos de guerra los derrotados por el Generalísimo arrasaran iglesias y conventos, sacaran de sus tumbas hasta los cadáveres de los santos, y torturaran y mataran a miles de sacerdotes, religiosos y laicos por el simple hecho de ir a misa. De esa memoria histórica no se quieren acordar estos sectarios anticristianos, que se ciscan en la reconciliación alcanzada en la transición democrática. Están demostrando que hay dictaduras mejores que algunas democracias.

    1. En su día Franco pensó varias posibilidades. En un primer tiempo ofreció la Basílica a los dominicos. Era Maestro General el Padre Manuel Suárez, asesor jurídico del Papa Pío XII. El Padre Suárez pensó en el futuro y dijo al Caudillo que su misión en el Valle sería incompatible con su carisma apostólico. Se pensó en una Colegiata de la diócesis de Madrid, pero no cuajó. Alguien sugirió los benedictinos. Se habló con el Padre abad de Silos, Dom Isaac Toribios. Éste habló con el Padre Pru , entonces abad de Solesmes. Se concedieron las pertinentes autorizaciones y un grupo numeroso de monjes de Silos fue a fundar una abadía en el Valle. Franco eligió personalmente al primer abad, el sabio escritor y profesor de Universidad, Fray Justo Pérez de Urbel. El Patriarca de las Indias y Obispo de Madrid, Dijo Garay, ofició la ceremonia de bendición abacial en la capilla del Palacio de Oriente. La abadia de Silos se vio desagrada a causa de esta fundación. Hacía poco habían fundado en Buenos Aires y en Leyre. Ese maldito desgobierno sólo debería tener palabras de agradecimiento por la obra social, formativa y humanitaria, que la Congregación francesa de la Orden de San Benito ha realizado de España. Dios castiga sin piedras ni palos.

      1. Franco sondeó primero la posibilidad de encargar la Abadía a la Orden de San Jerónimo, por su vinculación a la historia de España. El General Jerónimo de entonces, Rvdo. P. Fray Antonio de Lugo le dijo al Jefe del Estado que no tenía comunidad formada para hacerse cargo, pues andaban aún con la refundación.

        1. En esa época los Jerónimos estaban creciendo. Reanudaron Yuste, fundaronun monasterio en Jávea y creo que en Asturias. Pero era el crecimiento a remolque de la abundancia vocacional de aquellos años. Para fundar en el Valle habrían tenido que contar con la tercera parte de la Orden que ya estaba herida de muerte por un problema del Parral al inicio de la refundación al que no fue ajeno Fray Antonio de Lugo.

    1. Si se creen que la meta es la reinhumación de Franco y que con ello la izquierda se va a conformar, es que están muy mal informados. O que no saben leer. Porque el plan está publicado hace más de dos años. Lo presentó el grupo parlamentario del PSOE cuando todavía gobernaba el PP (en diciembre de 2017, unos meses después de que Pedro Sánchez recuperara la secretaría general. Es la «Proposición de Ley para la reforma de la Ley 52/2007, de 26 de diciembre, por la que se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas en favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la guerra civil y la dictadura» publicada en BOCG de 22-12-2017 (1). Por diversas razones no se ha cursado pero en cualquier momento se puede reactivar. Ahí esta todo: la expulsión de Franco del Valle, la reinhumación de Primo, la conversión del Valle en otra cosa, la posibilidad de exigir a la Iglesia la retirada de todos los vestigios de la Dictadura (¿la Cruz, por ejemplo?). la definición por ley de conceptos como la Justicia y la verdad, la intervención en todos los órdenes -educación incluida- para imponer una versión de la historia, la persecución penal -penas de prisión incluidas- de cualquier parecer que estime (¿por quién?) idóneo para la exaltación del régimen anterior, y muchas cosas más. Lo de mañana no es el final. Es el principio. Y no valdrá dentro de un tiempo decir que no cabía imaginar lo que se venía encima. Está escrito y es público.

      (1) http://www.congreso.es/public_oficiales/L12/CONG/BOCG/B/BOCG-12-B-190-1.PDF

      1. Eso lo tenia yo meridianamente claro en los años 70.Y los biempensantes de mi entornome llanaban visionario,iluminafo,catadtrofista,cavernario,y otras lindezas…
        Nada nuevo bajo el sol.
        Como bien apunté el otro día,ya «Antigona» fue una colosal reflexión sobre la necesidad de enfrentarse a cualquier poder tiránico.

  12. Recordando la sabia conseja del Catecismo más antiguo conocido-la Didaché-,que recomienda «QUE LA LIMOSNA SUDE EN TU MANO»,a no dar ni un céntimo a estos cagones idólatras,ni vía colectas,ni vía IRPF.Hay muchos sitios donde poder cumplir con la obligación de AYUDAR A LA IGLESIA EN SUS NECESIDADES.Se han ganado a pulso toda nuestra repulsa,nuestro asco,nuestro vómito.Que les defienda su abuela o su madre,si es que las conocen.
    La medida está colmada.Son unos mercenarios que han hecho del Altar su modus vivendi y «vagandi».
    No voy a decir que a tomar por,…,porque estoy convencido de que para muchos de ellos una sodomización ininterrumpida es su ideal de vida eterna.

  13. Y eso si que es grave en lo que respecta a materia y derechos fundamentales amparados por la Constitución Española en materia de libertad religiosa y que no se hagan los tontos ni en la CEE ni en el Vaticano entreteniéndose en pasear ídolos de madera por las basílicas romanas. En los Tratados entre el Estado y la Iglesia, se regulan estas cuestiones. Si los espacios sagrados como es la basílica no la pueden usar sus monjes que son los que moran allí, rezan, siguen su regla y demás, se está violando un Derecho Fundamental. El problema es que los obispos, nuncio y demás no quieran mirar para otro lado porque al final un cadáver de un fallecido hace 40 años no es para tanto. Por el mismo cálculo puede venir una violación del mismo Derecho fundamental en otros ámbitos como educativos, en hospitales por lo que estarían mejor atentos en vez de meter la cabeza bebajo tierra como el avestruz y demostrar un mínimo de valentía y de gallardía.
    las declaraciones del secretario de la CEE casi dando la razón al atropello que los tres poderes (ninguno independiente) han realizado unos por cobardía, otros por venganza y otros por ruindad moral e interés electoral no es de recibo. Porque puede que la Sentencia del TS manifieste que no se opone a derecho a sacar a Franco del Valle, pero mucho me extraña que sea muy de recibo obligar a meter a un familiar donde la familia ni quiere ni ha elegido y mucho menos gastar el dinero ese por cuatro caprichos de un Gobierno en descomposición. Mucho miedo tienen algunos jerarcas y obispillos de medio palo que les quiten la casilla de la X pero esta campaña entre esto, lo mal que lo hicieron en 2017 por lo de Cataluña que no dieron la cara y las idioteces que todos vemos en el Vaticano me parece que les va a financiar su abuela.

  14. Dantesco tiene que ser ver una Abadía y una Basílica tomada por la Guardia Civil, metralletas, pistolas en una iglesia etc..nunca en mi vida había oido algo similar….y la Iglesia no tiene nada que decir.

    1. Si yo fuese miembro de la Guardia Civil y me mandasen profanar un lugar sagrado, hablaría con mi médico para que me firmase una baja de dos semanas.

    2. En la Guardia Civil se lee que su divisa es el honor. Que cuando éste sepierde ya no se puede recuperar. Los Guardias de la Brigada Calvo han deshonrado el uniforme. Una vergüenza!

  15. Quién sabe si con esa actitud y comportamiento no le van a conseguir al prior lo que ahora no tiene: el abaciato. No queréis caldo? Pues taza y media.

      1. El abadiato , de darse, sería en un Capítulo de la Comunidad, presidido por el Abad de Solesmes. No creo que las actuales circunstancias lo aconsejen y no porque le falten méritos al Padre Prior, pues los tiene acreditados.

        1. Ya lo sé. Y será, o no será, cuando toque capítulo de elección, y siempre que los monjes de la comunidad así lo decidan. Las circunstancias actuales no tienen nada que ver. Aunque estoy convencido de que si ese capítulo tocara hacerse ahora, Santiago sería elegido Abad.

  16. Blázquez y Osoro, sois basura saducea y cooperadores necesarios de violaciones flagrantes de derechos fundamentales por parte de un gobierno totalitario.

  17. Desde luego, EL PRIOR Y LA COMUNIDAD BENEDICTINA son los únicos que han salvado NUESTRA FE, por su actitud clara y decidida, OBEDECIENDO Y RESPETANDO EL LEGADO RECIBIDO del anterior jefe del estado, UN TAL JUAN CARLOS I, LLAMADO TAMBIÉN EL DEMÉRITO.
    De su hijo poco bueno podemos decir, realmente nada,
    y de la Conferencia Episcopal Española, absolutamente nada bueno.
    Y DEL ANTIPAPA DE ROMA NO HABLO, pues no vale ni la pena.
    Desde luego, que no esperen mi X en la declaración de la renta…
    Nota de F.de la C.: Lo del Antipapa es simplemente una gilipollez de usted. Sin duda otro purísimo

    1. El hijo? Que es el que ha firmado. Y ha perdido la legitimidad de ejercicio, si es que la conservaba. Porque la de origen está más perdida que Puigmoltó y Godoy.

      1. Supongo que cuando la izquierda se proponga dinamitar la Cruz del Valle y convertir la Basílica en un centro de memoria historica, también les parecerá bien al clero cobarde y pesetero.
        Porque la Cruz del Valle será el siguiente objetivo de la izquierda.
        Dios le pague al Prior el ciento por uno.

    2. Me consta que Su Majestad el Rey Juan Carlos está sufriendo lo indecible ante ese atropello. La gente que piensan un poco son conscientes de que se abre la caja de Pandora para todos los desmanes.

      1. En efecto: la exhumación supone una desautorización en toda regla del rey emérito y de todo lo hecho en el período «transitivo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *