PUBLICIDAD

El presidente mártir de Ecuador Gabriel García Moreno

|

Catholic.net - Gabriel García Moreno: político y católico

Excelente reportaje fotográfico de Jorge López Teulón sobre el presidente mártir.

https://www.religionenlibertad.com/blog/86894581/Ilustraciones-para-una-conferencia-martirio-de-Garcia-Moreno.html

Mi  maestro, EugenioVegas, tan monárquico él, tenía verdadera devoción  al presidente de la República de Ecuador, García Moreno, y entre los primeros libros que me recomendó a mis diecisiete o dieciocho años estaba la biografía del presidente asesinado por la masonería de Gálvez. Edición madrileña de 1945.

A mi vez recomiendo a todos la lectura de la vida de este extraordinario católico. Que incomprensiblemente no está todavía en los altares.

 

Ayúdanos a seguir informando

9 comentarios en “El presidente mártir de Ecuador Gabriel García Moreno
  1. Para vergüenza de la España actual, García Moreno es un gran desconocido de la inmensa mayoría de los españoles. Me sumo a la recomendación de la biografía del P. Berthe que hace José de Armas. Yo tengo una edición antigua; no sabía que había sido reeditada. Es magnífica.

  2. Soy un verdadero entusiasta de este gran personaje y católico cabal, el eximio presidente de Ecuador, Don Gabriel García Moreno, tan ignorado en España, desgraciadamente. Su sepulcro está en Quito, en la Basílica del Voto Nacional, dedicada al Sagrado Corazón de Jesús, templo que fué promovido y alentado por su iniciativa. Don Gabriel, fué preanunciado por unas importantísimas apariciones, aprobadas por la Iglesia, las de Nuestra Señora del Buen Suceso, a la española madre Mariana de Jesús Torres y Berriochoa en el siglo XV. La Virgen Santísima, con muchísimos años de anticipación, anunció acontecimientos y sucesos que se han venido cumpliendo exactamente. Todo lo que está pasando tanto en la Iglesia como en el mundo está contenido en estas Apariciones, también desconocidas para el gran público. García Moreno cayó abatido a muy pocos metros del Monasterio de Conceptas, lugar de las Apariciones. Como narra mi anterior comentarista, con su propia sangre, en las losetas de la Plaza, escribió: Dios no muere nunca. Grande fue su fe, grande su hombría, grande su virtud. Ojalá, pronto lo veamos en los altares.

  3. Solamente para paliar el desabrimiento que significa que pase tan poco comentado un asunto tan importante como el caso del presidente ecuatoriano García Moreno, me decido a realizar este pequeño comentario: A mi me ocurrió (como a Fdez. de la Cigoña) que fue el gran apóstol contrarrevolucionario Eugenio Vegas Latapie quien me dio a conocer a este significado mártir.
    Sí es importante para los interesados comunicar la existencia de la biografía del personaje, del P. Augustine Berthe, editada en dos tomos el año 2014: IBSN 978-0-9913112-3-1. Dolorosa Press (WWW. dolorosa press.com. Correo electrónico: avemaria@dolorosa press.com
    ¡Interesantísima!

    1. Amigo mío, digo lo que usted. Me admira que haya tan pocos comentarios sobre este importantísimo personaje que nos ocupa. En cambio, cuando se trata de cotilleos y murmuraciones eclesiásticas, revienta el blog. Eso demuestra la escasa cultura y altura de miras del 90 por ciento o mas de los españoles. Que triste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *