PUBLICIDAD

El presidente de Brasil contra el Sínodo de la Amazonía

|

Ver las imágenes de origen

Eclesialmente no es muy relevante su oposición pero alguna importancia si tiene.

https://infovaticana.com/2019/07/07/amazonas-bolsonaro-contra-el-sinodo/

La Amazonía es sin duda muy importante para Brasil y Bolsonaro no parece simpatizar con injerencias extranjeras. Sin tener en cuenta, por otra parte, que el Sínodo es mucho más alemán que brasileño. Aunque no pocos obispos de Brasil estén mucho más con sus colegas germanos que con los indios pues ellos no pasan de pretexto.

¿Deverdad alguien puede pensar quee de entre los de la fotografía pueden salir viri probati que digan misa y evangelicen a los otros? ¿Nos toman por idiotas? ¿Son idiotas  los del Sínodo?

17 comentarios en “El presidente de Brasil contra el Sínodo de la Amazonía
  1. ¿Usted ha vivido en las Amazonas? ¿Sabe qué nivel de educación ha alcanzado la mayoría de la gente que vive allí? Algo sé porque he sido profesor de un seminario en Perú. El nivel educativo es abismal, y aunque hayan alcanzado terminar sexto de primario no saben ni escribir con un mínimo de corrección? En el seminario hay que dar uno o dos años de propedeútico enseñarles lengua española, gramática, un mínimo de historia y geografía, y eso en el caso no de indígenas sino de mestizos. En fin, la propuesta de los «viri probati» es un disparate que proponen los alemanes y austriacos que no tienen vocaciones porque se han hecho más protestantes que católicos y quieren clero casado en esos países. Deje de escribir chorradas.

  2. Arcioeste: ¿dónde he dicho que un presidente quiere lo mejor para su pueblo? Se lo ha inventado usted. O no sabe leer. Que también es posible

  3. Es que sólo la mala voluntad carca puede explicar que no se vea la evidente relación que hay entre la Amazonia y la ordenación de hombres casados en Austria. ¿O es que los nombres de ambas regiones no comienzan ambos con A? No, no vengan a disculparse ahora diciendo que no lo habían notado, lamentablemente ya no podremos creerles hasta que certifiquen que clasifican cuidadosamente sus residuos hogareños o algo por el estilo.

  4. Cigüeña: muy iluso o perverso hay que ser, para decir que un presidente quiere lo mejor para su pueblo. Repase la historia reciente de nuestro pais. O ¿no prevalecen los intereses económicos a los humanos en este mundo? . ¿qué poder tienen las empresas sobre los humanos?
    Gracias

  5. Que Bolsonaro, que quiere despojar a los indios de sus tierras, esté en contra del Sínodo de Amazonia, es una confirmación de la necesidad de ese Sínodo.

  6. “¿De verdad alguien puede pensar quee de entre los de la fotografía pueden salir viri probati que digan misa y evangelicen a los otros?” De verdad se trata de una afirmación soberbia y racista. El problema es que nos creemos superiores a los demás.

  7. La política portuguesa, respecto a los indígenas, ha estado muy influida por los ingleses en sentido del genocidio o esclavitud de los indígenas, como se comprobó en la relación de caza de indígenas guaranís en las misiones jesuitas de Paraguay hasta que estos se armaron. La política de Brasil ha sido de una continuidad con altibajos en el Amazonía e incluso en la explotación salvaje de sus recursos naturales.
    Quiero pensar que el Papa ha elegido el Amazonía para llamar la atención sobre esta enorme región del globo y que el pretexto es el de los sacerdotes casados en esa región. Por cierto, a pesar de la foto no creo que entre los 3 ó 4 millones de habitantes, falten hombres de excelente formación, a pesar de que no me agradaría que acabara autorizándose la ordenación de casados más allá de los casos excepcionales actuales.

  8. El sínodo de la ignominia es otro paso más en la demolición de la Iglesia dentro del plan trazado por el masón luciferino y sus jefes.

    1. Cada vez, don Francisco José, me resultan más feroces sus inmisericordes artículos.
      Foto colorista, propia del UHF a la hora de la siesta (o, quizá, con ejemplares de ‘First dates’ bien adornados de tatuajes, pinchos y piezas deformadas).
      Un larguísimo texto con su enlace para más abundar en la noticia y solo dos líneas, ¡solo dos!, con verdadero interés y perfecto resumen de lo que se nos ha venido (no «se nos viene») encima (prescindo de las retóricas interrogaciones que usted, ¡santo varón!, coloca):
      1. Nos toman por idiotas.
      2. Son idiotas los del sínodo.
      Como siempre, muy agradecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *