PUBLICIDAD

El penoso asunto del cura Reixach en Gerona

|

El escrito de calificaciones provisionales de la defensa del que mató al rival, al sustituto, o lo que fuera es particularmente denigratorio para el mosén http://www.elpuntavui.cat/punt-divers/article/4-divers/936812-sexe-i-droga-preludi-del-crim.html, Sexo, drogas, vida completamente al margen de la moral de la Iglesia y al parecer habitual. ¿Los obispos de Gerona, no sólo Pardo, no se enteraban de nada? ¿Lo sabían y lo consentían? Fuere lo uno o lo otro, creo que su conducta fue lamentable y escandalosa. Para obispos así más vale no tenerlos. ¿Y en su predecesor, Soler, no hubo antecedentes más o menos similares en Barcelona? No se entiende bien como el caso de los Romanones, en el que es casi seguro que el obispo no se había enterado de nada, como nadie en Granada, se armó el escándalo que le montaron y en éste, con cadáver incluido, nadie reclama el cese del obispo. Ojalá estos sucesos sirvan de advertencia a todos los obispos de España y comprendan que el encubrimiento y el coleguismo les dejan en pésimo lugar. Y tal vez en el caso de Gerona en un lugar imposible. http://www.periodistadigital.com/religion/diocesis/2014/02/03/el-obispo-de-girona-mantiene-en-su-puesto-al-cura-salpicado-por-una-trama-de-sexo-y-drogas-iglesia-religion.shtml

Comentarios
0 comentarios en “El penoso asunto del cura Reixach en Gerona
  1. Por las noches todos los gatos son pardos.
    No pidáis catolicidad desde que el propio Pardo de día ofreció exequias en memoria del deísta o panteísta o lo que fuera el arrupita-exarrupita Panikker.
    ¿Quién es un obispo para juzgar? Y si los papas y obispos no, hagan ustedes el favor de callarse. Traguen mecha.

  2. Este caso ha sido silenciado por la prensa, porque el cura Reixach era un articulista habitual de el «Punt diari», donde solía escribir artículos contra la Iglesia. Quien no quiera ver que la prensa de este país está MUY manipulada, es porque está ciego.

    Los últimos obispos de Girona, no solo han permitido vidas inmorales de algunos clérigos (y no es el único), sino que además no se han atrevido a decir nada contra sus artículos ofensivos contra la Iglesia. Ahora mismo es la provincia más descristianizada de España.

  3. Escrito por (mosén) Joaquim Pla en junio de 2014:
    «… Un dia vaig dir que aquest cas era el cas d’una víctima del celibat. I ho mantinc. Però hi afegeixo que és, també, una víctima d’una personalitat una mica desequilibrada. Ja fa set o vuit anys, quan encara hi havia governant a Girona el Bisbe Carles Soler i Perdigó, en Jaume Reixach va tenir un problema greu a Riells de Montseny. Va oblidar de fer un casament que ja havia cobrat. El nuvis el van dur als tribunals…»

    http://elnouburxeta.blogspot.com.es/2014/06/coses-soltes-entorn-del-cas-reixach.html

  4. El obispo (casi mejor avispa) de Gerona está tan absolutamente incapacitado para su cargo como el de Mallorca, si no más.Que este señor (es mera fórmula cortés lo de «señor») siga en su puesto es una canallada inadmisible.Y el cura en cuestión no duraría ni cinco minutos como tal en una iglesia ortodoxa, por ejemplo.

  5. Hermenegildo: Y seguramente iba a Río y a Filipinas a evangelizar. Y a los jóvenes que se traía era para catequizarlos mejor. Lo del asesinato es una minucia que ocurre frecuentemente en las casas rectorales. En Madrid tenemos cuatro o cinco al mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.