El Patriarca Younam en el Congreso Todos somos nazarenos

|

Otro testimonio a retener: http://www.religionenlibertad.com/el-mundo-nos-traiciono-hay-que-dejar-de-armar-a-la-41932.htm También tuve la ocasión de besar la mano a este valiente testigo de Cristo que ha visto como muchos de sus hijos eran asesinados por causa de su fe. En España debió haber sido acogido en triunfo por nuestros obispos, por las autoridades civiles y los medios y prácticamente pasó desapercibido. Leo que ante el éxito del congreso sus organizadores quieren repetirlo el año que viene en Estados Unidos. Estoy seguro de que aquel catolicismo, mucho más vivo que el nuestro y con unos obispos con menos complejos lo acogerá con mucho más eco que el que ha tenido en España

Comentarios
0 comentarios en “El Patriarca Younam en el Congreso Todos somos nazarenos
  1. También debemos felicitar a la cadena episcopal por la magnífica cobertura del congreso.

    No veo la TV, pero creo que los espectadores de 13 han visto lo mismo que yo del congreso, es decir, nada.

    Y luego que nos digan lo de la x.

  2. No pensaba intervenir porque en este caso lo mejor es rezar y hablar poco, pero la sarta de disparates de Preconciliar ha podido más y escribo esto para decir que, con buena voluntad, se puede decir que el Sr Preconciliar no tiene ni idea de nada y no quiero decir lo que pienso cuando no tengo buena voluntad.

    Aquellos regímenes respetaban atodos e intentaban tener unas leyes respetuosas con todos, a cambio todos los habitantes colaboraban con el régimen. Fueron derrocados por el capricho de unos cuantos que querían conseguir ganancias y ahora hay lo que hay y los cristianos están perseguidos.

    Pero no están perseguidos porque colaboraran con los, para Preconciliar, malvados dictadores, están perseguidos porque los islamistas no permiten otra religión. Pero los que mandan se siguen llevando el petróleo iraquí, por ejemplo y a ellos no les importa las muertes que haya.

    ¿Y qué si estaban secularizados? ¿Acaso no se puede volver a la fe o acaso el martirio tiene categorías? La lectura de hoy habla de un tal Saulo que estaba feliz viendo lapidar a Esteban.

  3. preconciliar:
    No tengo ni idea si fulanito o menganito llevan una vida disoluta o no, y no pienso perder un segundo en tratar de averiguarlo. Salvo que hagan ostentación, eso pertenece al confeonario.
    Lo que es evidente es que los critianos de oriente estaban obligados a colobarar con los gobiernos Baas, salvo que fueran masoquistas, lo que sería aberrante. Los diferentes gobiernos en Egipto, Siria, Labia, Irak eran islámicos, pero con un alto grado de respeto a la ley y a las minorías y lo que lo sustituye es un régimen despótico y en el que se asesina a los cristianos impunemente.

  4. Joaquín, es cierto y de todos conocido lo que dices sobre los ortodoxos rusos en la época soviética. Pero estos cristianos de Oriente también eran colaboracionistas de las dictaduras baasistas. Para empezar el Partido Panárabe Socialista o BAAZ fue fundado en Damasco por un cristiano, es de todos conocido que en el régimen de Sadam el ministro de Exteriores era un cristiano caldeo, el ínclito Tarek Aziz, fusilado por los americanos. Acuérdate de las declaraciones del entonces Patriarca caldeo a favor de Sadam cuando las dos guerras del Golfo de los Bush.
    Acuérdate de que el sempiterno ministro de Exteriores egipcio, Boutros Gali, era cristiano copto. Y el régimen corrompido hasta el tuétano de Sadat –no confundir con el iraquí Sadam- y luego de Mubarak era muy bien visto por los cristianos. Y estos mentados políticos egipcios eran sucesores del socialismo panárabe de Gamal abdel Nasser, aliado como Irak y Siria, de la Unión Soviética. Muy poco piadosos eran estos cristianos de Oriente. Hata sobrevenirles todas estas desgracias, sin duda, creo que consentidas por el Señor para la purificación de estas comunidades, la práctica religiosa era bajísima, casi no tenían de cristianos más que el nombre, entre ellos estaban difundidas muchas de las corrientes de pensamiento occidentales. Todos esos elementos les ganaron el odio de sus vecinos musulmanes, por su colaboracionismo político occidental, su vida disipada, no propia de quien sigue al Dios verdadero y que ahora se está plasmando. Pero ese odio, que hace un siglo, a primeros del siglo XX no existía, se ha ido fraguando por la predicación de imanes a sueldo de los emires del Golfo, sí, pero si ha penetrado entre las masas islámicas ha sido por todo ese comportamiento de los cristianos de colaboracionismo y disipación moral.

  5. Y mientras algún obispo despistado diciendo que no se colabore con los que han organizado este evento ¿quizá porque están demasiado comprometidos con el Evangelio?

  6. No os olvideis de quienes eran estos cristianos de oriente. Marionetas de la URSS en la guerra fría, a cambio les garantizaban una vida disoluta y depravada en la reserva iraquí o siria como especie exótica par turistas. Damasco, Berut y Bagdad eran sodomas y gomorras de estos sedicentes cristianos de nombre frances y apellido con reminiscencia árabe en los setenta. Ahora se acuerdan de una fe que hace mucho abandonaron. Aleluya si fuera sinceramente

  7. No os engañéis con los cristianos de Oriente. Estaban en los setenta muy secularizados, bajo la influencia de Francia y las potencias europeas, a cuyo servicio estuvieron durante la época colonial, por lo cual quizá ahora sufran la daga del ISIS en sus gargantas, tan acostumbradas al champán y no a la Sangre de Cristo, m y reducidos a cumplir el msimo papel que los indios semínolas en Florida. Eran una nota exótica para enseñar a turistas, pero de Cristo ná de ná, seducidos por las ideas socialistas panárabes. Fueron durante mucho tiempo ignorados en el Vaticano. Ya se sabe, durante el marasmo postconciliar, esas túnicas, esas liturgias, esos pectorales -la cruz que llevan los obispos, no entendamos.al- caían mal en un clero latino muy secularizado. Ahora se acuerdan de ellos para salir en los medios, pero los cristianos de Oriente les importan un pito. Exactamente igual que los de Occidente.

  8. Don Francisco, ese que le saluda al patriarca siro católico ¿es Martínez Camino?

    Por cierto, qué vergüenza que el arzobispo de Madrid no estuviera en ese congreso sólo porque no le caen bien los organizadores.

    Respecto a las autoridades civiles, por lo menos Ana Botella estuvo allí. No es mucho, pero es algo. Como alcaldesa ha sido un desastre, pero esta vez hizo lo que tenía que hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *