PUBLICIDAD

El párroco de la Madonna

|

Ver las imágenes de origen

O el otro. O ambos. Denuncian, según leo, los perniciosos efectos del celibato y la abstinencia:

https://infovaticana.com/2018/10/16/el-parroco-de-la-madonna-alerta-en-facebook-frente-a-los-graves-efectos-del-celibato-y-la-abstinencia/

Alguien me dice también que a su arzobispo no les caen bien y que si se mantienen es por razones coyunturales y pasajeras.

Será lo que sea.

Yo no les conozco. No voy a su parroquia. Tampoco el arzobispo me ha comunicado su propósito. Hablo, o recojo, sólo lo que leo.

No necesito añadir que lo que leo no me gusta. Y que si la inclinación que se les atribuye  a los dos curas de esa parroquia, de ser cierta, es lo que ustedes quieran calificar dentro de lo malo. Y, si así fuere, obligarían al cardenal arzobispo a hacer algo, no necesariamente hoy o mañana y salvando todo lo que quiera salvar, pero sin agotar el cargo que ya no puede ser muy largo. Un año y siete meses menos un día más la prorroga.

Don Carlos Osoro tiene virtudes y defectos, como todos, pero esas inclinaciones raras nunca fueron característica en el. Yo sólo le conozco una condescendencia, raro es el obispo intonso al efecto, que de momento no es escandalosa para el gran público y que no voy a ser yo quien la explote. Aunque estoy convencido de que explotará.  Y en ese caso manchará al arzobispo.

Esa parroquia tiene que reconducirse. Y sus responsables también. En mi humilde opinión. Aunque si lo que va a venir es el todo vale, conmigo que no cuenten. Y con mis euros, por escasos que sean, vía Iglesia o declaración de renta, tampoco. Y si eso desapareciera mal les iba a ir al Papa, a los obispo y, a los curas. Incluidos los promaricones y los maricones.

El gran Aberasturi una vez más consigue superarse a sí mismo. Siempre he dicho que cuando sea mayor quiero ser como Aberasturi. Lo malo es que soy casi diez años mayor que él. Una vez más, magistral:

https://infovaticana.com/blogs/aberasturi/ramontxu-no-tiene-desperdicio-o-si/

Comprendo que al nuevo obispo auxiliar de Madrid le irriten mis fotografías. Pero que no vaya de gilipollas, por muy obispo que sea, que no se lo niego, porque las fotografías no son mías sino suyas. No fui yo quien se las hice. Tan cariñosas.

 

Comentarios
16 comentarios en “El párroco de la Madonna
  1. El artículo que comparte Ramontxu es bastante acertado y descriptivo de la situación de stress que genera el celibato. Ocultar estas situaciones es un ejemplo de hipocresía.

    1. Si el celibato les genera estrés, ya saben lo que tienen que hacer, dejar el sacerdocio. Nadie les pone una pistola en la espalda para obligarlos a ser sacerdotes.

  2. Eran muy de Bergoglio los palmeros, / daban, con arco-iris, bendiciones; / cuánto se les veían los plumeros / a inversos, manfloritas, mari… ¿quitas? No pega.

  3. El Pasiego matemático pedagogo actuará según sople el viento. Si ve que el escándalo va a más y le pueda perjudicar actuará, si no, quién es el para juzgar el amor entre dos hombres? Quién no ha enseñado las ubres delante de un altar con dieciocho años?
    Asi es el trilero licenciado en la charlatanería.

  4. La calumnia es un pecado gravísimo – Octavo Mandamiento.
    Incluso , aunque fuera cierto, que no lo creo y no me chupo el dedo y llevo años de tener como párroco al que tanto y tan alegremente se critica, digo que es un pecado gravísimo el quitar la fama , ante los que lo ignoran, propalando noticias o suposiciones tendenciosas.
    Yo , feligrés suyo, con nietos en esa parroquia y en los grupos de jóvenes de la parroquia estoy muy agradecido a los sacerdotes de la parroquia que han resucitado una parroquia moribunda. Son cumplidores, están en la parroquia ( ahora menos por la ansiedad que ataques injustos les han producido ) confiesan, se ocupan de Cáritas, se adora cada tarde, se celebra con dignidad, se preparan las homilías ( un poco largas) . Están siempre buscando caminos de evangelización. Son cariñosos y próximos al feligrés.
    Alguno puede no ser partidario del celibato obligatorio, pero eso no afecta al dogma ni a la fe.
    La desgraciada celebración en la parroquia de una jornada de oración con los miembros de CRISMHOM, creo que sugerida por la superioridad, hay que enmarcarla en que el párroco fue encargado ( por Mons Rouco creo) de la asistencia espiritual a CRISMHOM

  5. remover 

    Del lat. removēre.

    Conjug. c. mover.

    1. tr. Pasar o mudar algo de un lugar a otro. U. t. c. prnl.

    2. tr. Mover algo, agitándolo o dándole vueltas, generalmente para que sus distintos elementos semezclen.

    3. tr. Quitar, apartar u obviar un inconveniente.

    4. tr. Conmover, alterar o revolver alguna cosa oasunto que estaba olvidado, detenido, etc. U. t. c. prnl.

    5. tr. Deponer o apartar a alguien de su empleo odestino.

    6. tr. Investigar un asunto para sacar a la luzcosas que estaban ocultas.

    Real Academia Española © Todos los derechos reservados

  6. El párroco de una de las principales parroquias de mi diócesis tiene pareja homosexual estable. Ya la tenía cuando el Obispo lo nombró párroco de dicha parroquia; todo el que está en el ajo lo sabe, ¿el Obispo no se entera? Cuesta creerlo.

    1. Zornoza se sigue cubriendo de gloria.

      En Cádiz capital el índice de mariconchis es elevado, igual han malinterpretado obispo y cura la recomendación papal de ser próximo al feligrés.

  7. osoro les va a sacar de la parroquia, iba a hacerlo en septiembre pero finalmente cambió de idea. Los motivos por los que no les ha removido todavía, y lo ha dejado para después de su vuelta del Sínodo, son bastante patéticos, y cuando se sepan dejarán en muy mala posición al matemático.

    1. De un tiempo a esta parte vengo observando como va calando el uso indebido de la palabra remover.

      El origen está en el anglicismo remove, que significa literalmente retirar y en sentido amplio sustituír.

      Remover en español de España es agitar, batir o dar vueltas a una cosa o incluso a un pensamiento, escándalo, etc.

      Entiendo que en personas hispanohablantes con mucho contacto con los useños sea fácil por aquello del espaninglish impregnsrse de determinados barbarismos.

      Y no entiendo que entre españoles sea necesario adoptar un barbarismo cuando existe teaducción exacta a la palabra con más de 10 sinónimos.

      1. remover 

        Del lat. removēre.

        Conjug. c. mover.

        1. tr. Pasar o mudar algo de un lugar a otro. U. t. c. prnl.

        2. tr. Mover algo, agitándolo o dándole vueltas, generalmente para que sus distintos elementos semezclen.

        3. tr. Quitar, apartar u obviar un inconveniente.

        4. tr. Conmover, alterar o revolver alguna cosa oasunto que estaba olvidado, detenido, etc. U. t. c. prnl.

        5. tr. Deponer o apartar a alguien de su empleo odestino.

        6. tr. Investigar un asunto para sacar a la luzcosas que estaban ocultas.

        Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *