El párroco de Caná y la Ley Celáa

|

Jesús Higueras.

Creo que tiene toda la razón:

https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/en_voz_baja/jesus-higueras-ley-celaa/20201123233700040481.html

 

 

Comentarios
12 comentarios en “El párroco de Caná y la Ley Celáa
  1. Tanto el gobierno como los nazionalistas lo tiene fácil empleando un poco de democracia y libertad, basta que se organice un referéndum, con un voto por cada menor de 18 años en Cataluña, Vascongadas, etc., si por ejemplo el 90% desean la enseñanza en catalán o en el idioma local y el 10%, 20% o lo que resulte, en español, basta con que la enseñanza se reparta en igual proporción en cada comarca según resulte en las votaciones. Por ejemplo en Cataluña, la enseñanza impartida en catalán a los que lo desee, bastaría con una asignatura voluntaria en español entre una y cinco horas semanales y el resto solo en catalán. No veo el problema y los que quieran la enseñanza en español, podrían tener una asignatura voluntaria en catalán entre una y cinco horas semanales. cosa que podría ser lo mismo en religión. Con eso demostrarían que respetan algo el sistema democrático.

  2. ALEX es evidente que ud. No ha leído la Ley Celaá ni ha oído bien al Párroco de STA. MARIA de Pozuelo de Alarcón. Es hora de que los sacerdotes, obispos y la CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA empiecen a despertar y hablen ALTO Y CLARO apoyando sin condición a la Sociedad a la que todos pertenecemos. Esta Ley de Educación obedece a «los hijos no pertenecen a los padres» porque éstos pertenecen al ESTADO, dijo en su dia la sin par Celaá. Esta no se ha aplicado ese cuento ni el «chepas» y Toda su panda… Esta ley pretende una única escuela ESTATAL Y ADOCTRINADORA. Al servicio del partido… A qué suena ésto!? A SOVIETIZACION, A LA REVOLUCIÓN CULTURAL CHINA del «serafico» Mao- Tse- Tung, a la también revolución cultural impuesta por la masonería del Canciller alemán Otto de Bismarck – S. XIX, fines- que se introdujo en otros Países como Portugal y en España con la ESCUELA LIBRE DE ENSEÑANZA ( Krausismo)… ( nombres siempre engañosos, falsos)… Tenemos los ejemplos de la II República… Etc ( bueno rememorar historia). El lema del «animal» Ministro de Educación de esa época, si mal no recuerdo, un tal Llopis que afirmó «hay que arrancar el alma de los niños» – quién quiera entender que entienda – y HOY con gobierno sociatacomunista, no se va a quedar atrás. Una Eutanasia encubierta para los niños deficientes o especiales al no poder acceder a una escuela para ellos, con la no reinsercion laboral en su momento y los demás unos eslabones semitontos para el Partido… Muy buen panorama, si señor!!! Nuestros descendientes y por tanto, nuestra Sociedad tendrá una competitividad O en Europa y seremos pasto para que hagan de Nuestro País lo que quieran y se echen unas buenas risas… UN asco!

  3. He leído y de vez en cuando consulto «Chequeo espiritual», del P. Jesús Higueras. Un excelente libro de amena lectura y repleto de interesantes consejos, el cual recomiendo a todo católico comprometido.

  4. Creo que se suele olvidar la raíz de esta situación. Para empezar un gobierno que representa un apoyo directo inferior al 25% del censo electoral (24,79 %), pero con la fuerza de carecer totalmente de escrúpulos y odiar tanto la libertad como la democracia, infringiendo directamente la Constitución en sus artículos: 1º, 3º, 9º, 10º, 14º, 16º, 20º, 27º, solamente con esta prevista ley. Cuando lo considera necesario para sus fines, no respeta la vida humana, pues apoya sin reserva las operaciones de exterminio sistemático realizadas en los años 30 por sus asociados nazionalistas, socialistas y comunistas. De momento les basta con controlar el poder ejecutivo y legislativo y estar en camino de controlar el judicial con el dedo.

    1. No. No es del censo, es de los votos, presuntamente, emitidos.

      Hace un rato he leído que esta ley es igual a una que promulgó Chaves, allá por 2005, creo. Lo cual es lo esperable, por otra parte.

      Lo que también es cierto que las manifas del domingo les han molestado bastante ya que han hecho declaraciones subidas de tono, vamos que han perdido los papeles.

      En el enlace que pone D. Fco José hay un comentario que echa la culpa a las complacencias de los obispos en estos cuarenta años. No sé si será cierto, si lo es, podríamos decir lo de los polvos y los lodos.

      Espero que en el blog se respetan los comentarios y no lo digo por D. Fco José que no tiene el menor empacho en decir cuando suprime alguno, lo digo porque en la página principal han desaparecido de forma masiva.

  5. Es evidente que el párroco no ha leído completa y atentamente la ley. Haría bien,pues, en no decir y escandalizar, con algunas aseveraciones que hace. Tiene defectos la ley, como todas, pero no establece las cosas tal y como dice el párroco. Podría consultar con expertos con diferentes criterios y sopesar para opinar con mayor fundamento.

    1. ALEX
      hay que ser muy cinico o muy gilipollas para decir lo que tu dices. Asi de pronto yo diria que eres un cínico de tomo y lomo pero si nos cuentas un poco mas nos sacas de dudas plenamente.
      El que es tonto, aunque se demuestre lo contrario es el ALDEANO, vulgo paleto.

  6. Bien por D. Jesús.
    También hoy importante reconocimiento del Papa del martirio de los Siervos de Dios Juan Elías Medina, sacerdote diocesano, y 126 compañeros, sacerdotes, religiosos y laicos; asesinados, por odio a la fe, en España, entre 1936 y 1939 y las virtudes heroicas del Siervo de Dios Andrés Manjón y Manjón, sacerdote, fundador de las Escuelas del Ave María; nacido el 30 de noviembre de 1846 en Sargentes de Lora (España) y fallecido en Granada (España) el 10 de julio de 1923.
    Ora pro nobis.

    https://press.vatican.va/content/salastampa/es/bollettino/pubblico/2020/11/24/dec.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *