por La Cigüeña de la Torre | 25 noviembre, 2023Cabrea a todo el mundo con lo que arruina sus gestiones.
https://infovaticana.com/blogs/specola/la-escasa-diplomacia-del-papa-francisco-lineas-rojas-del-vaticano-en-alemania-los-obispos-y-laicos-politicos-el-papa-hereje-madonna-funerales-para-animales/
El actual pontificado está destinado a pasar a la historia también por las meteduras de pata diplomáticas que caracterizan sus intervenciones tanto en las crisis internacionales como en la política interna de su país de origen. La imagen del pontificado de Francisco atraviesa un momento triste no sólo en el frente interno, sino también en el externo. La Asamblea de Rabinos de Italia asestó un duro golpe, en una nota en que tildó al Papa de «fría equidistancia»: «Bergoglio ha demostrado que quiere poner «a los inocentes arrancados de sus familias al mismo nivel que a las personas a menudo detenidas por actos de terrorismo muy graves» y en la audiencia general demostró lo que la nota define como «acrobacia diplomática» y «equilibrio» por acusar implícitamente a ambas partes de «terrorismo». No se olvidan del resfriado diplomático en la audiencia a rabinos europeos.
En el conflicto ruso-ucraniano , con la definición de «monaguillo de Putin» atribuida al patriarca Kirill y la referencia a la «gran Rusia de Pedro I y Catalina II», han insatisfecho las dos partes en momentos diferentes, corriendo el riesgo de poner en peligro el papel de mediación que la Santa Sede que el propio Francisco intenta asumir. Un potificado que pasará a la historia como uno de los menos diplomáticos.
El resultado de las eleciones en su Argentina natal, dada la implicación del Papa Francisco con algunos candidatos perdedores, es otro aspecto que ha sembrado las noticias de la semana. «Bergoglio había comparado la actual situación argentina con el intento de los alemanes de la época de ensayar un «Adolfito» que nadie conocía». El Papa Francisco sería el gran perdedor: los expertos en América Latina, hablando del nuevo presidente: «la impresión es que atacarlo le trajo votos, ya que en ninguna parte como en Argentina el Papa Francisco genera rechazo». Las simpatías de Francisco se dirigían hacia Juan Grabois, candidato de la izquierda movimentista derrotado en las primarias por Massa, no es ningún misterio para el público argentino acostumbrado a ver al joven activista presentado como «amigo del Papa « . Es consultor del Pontificio Consejo Justicia y Paz de la Santa Sede y aha obtenido un escuálido 5,5% de los votos.Juan Grabois, el candidato argentino del Papa Francisco encaja el golpe y defiende a su protector: “es el mejor abogado del mundo” para “los pobres y los pueblos pobres”. Esto no lo dicen en Argentina sino en su refugio romano la sede del Dicasterio del que es consultor y con la participación del cardenal Michael Czerny, prefecto del Dicasterio. “Francisco habla de los pobres explicando su situación y las causas de la misma; Francisco habla con los pobres mirándolos a la cara, evangelizando y enseñando, pero sobre todo escuchando y dejándose evangelizar”. “Nos dice que nos involucremos en política desde luego sin indicarnos ni un partido determinado ni una línea particular de pensamiento, pero marcando límites claros frente a las propuestas hegemónicas deshumanizantes que niegan la primacía de la dignidad humana sobre los beneficios económicos”. El Papa Francisco “nos propone cambiar bienestar por alegría”. Antes de iniciar el viaje a Roma Grabois pasó, el martes de esta semana, un momento desagradable en el aeropuerto de Ezeiza cuando una mujer empezó a filmarlo con su teléfono celular. Lo acusó por su identificación con el kirchnerismo. “¿De dónde venís? Ustedes arruinaron el país con Cristina». “Arruinaste el país con Cristina, hijo de puta, y te voy a meter en todas las redes sociales ahora…”, “Cagones”, Sin duda, el candidato del Papa Francisco desata pasiones en Argentina.
(…) bergoglio es un indigente intelectual, eso explica que sea un pésimo diplomático.
Pero cuando uno conoce su falta de inteligencia, se calla y deja que otros hagan las cosas.