El Papa toma el control de la Orden de Malta

Comentarios
15 comentarios en “El Papa toma el control de la Orden de Malta
  1. El rey MIRDAS esta «desatao». Despues de los pufos de Beciu y otros, y que nadie quiere ir al Vaticano, tiene la caja tirirando. Es como el Doctor Cum Fraude en España, ya no sabe a quien robar.

  2. Yo, en general, discrepo bastante de las decisiones pastorales de Francisco, pero creo que aquí, ha acertado.
    La Orden de Malta es soberana en cuanto que es reconocida como «estado», pero ninguna institución eclesial es ajena a las «Llaves de Pedro», evidentemente.
    Además, el problema es que muchos sectores nacionales de la Orden se estaban convirtiendo en ONGs políticamente correctas, y querían sustraerse al carácter católico de la institución. Parece (no soy experto) que se ha buscado purificar, y recemos para puedan seguir haciendo el verdadero bien.

  3. Con un evidente “espíritu maligno”, veo en este asunto, un deseo, por parte de Francisco de apoderarse de la supuesta riqueza financiera de la Orden de Malta y por otro lado, una forma de vengarse de la independencia muy antigua de esta institución (está presente en asembleas internacionales como país soberano y puede presentar los valores cristianas), una institución antigua que, además hace algunos años, tenía al cardenal Burke (Pesadilla del actual Papa) como responsable eclesiástico. ¿Cui prodest de esta decisión?

  4. Estoy de acuerdo con que sería más necesario que tomara el control de la Iglesia alemana. Reconocido esto y admitiendo que no conozco en profundidad la labor y organización de la Orden de Malta , debo decir que al menos en mi ciudad , son un grupo de señores pseudoaristócratas , que llevan unos pretenciosos uniformes , como los ingleses en la Carga de la Caballería Ligera de Errol Flynt, en la procesión del Corpus Christi y se reúnen en un casino de la alta burguesía y organizan tómbolas y actividades de la época de Alfonso XIII.

  5. Cuando el beato del lío toma el control, entonces cunde el descontrol.
    Que odio feroz hay que tenerle a Cristo y la Iglesia para hacer tanto daño a sabiendas y queriendas…
    Saludo cordial, don Paco.

      1. efectivamente, tal parece que el tirano bergoglio quiere apropiarse del patrimonio financiero de la una vez soberana orden de malta, tal como lo hiciera felipe el hermoso con las riquezas de los templarios en el siglo xiv.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *