PUBLICIDAD

El Papa rectifica, más o menos, una muy confusa declaración suya

|

El Papa aclara a Mons. Schneider que la voluntad de Dios sobre la diversidad de religiones es meramente permisiva

A destacar la valentía del obispo Schneider al plantearle su perplejidad:

http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=34383

Y el Papa le respondió. Cosa que no es lo habitual en Francisco.

Salió del paso aceptablemente. Y aunque o es una declaración del Papa sino de un obispo que se la atribuye al Papa, en el caso de que no sea desmentido cabe tener esa explicación de Francisco como interpretación del preocupante texto.

Comentarios
18 comentarios en “El Papa rectifica, más o menos, una muy confusa declaración suya
  1. La lectura del Discurso de Fco a las religiones pidiendo adherirse a la Agenda 2030 de la ONU que sale en infoxatolica..y que manipula a Benedicto XVI llamando a la Iglesia Catolica a tomar como vocacion como impulso sagrado su adesion al desarrollo dando a entender que es el desarrollo sostenible de la agenda de la ONU y al que prima la Ecologia sobre el hombre..que implica el control de poblacion con anticoncepcion y aborto conforme la agenda 2030 de laONU impulsada por la Santa Sede contrariamente a la Santa Sede en epoca dw Benwdixto y Juan Pablo II.

    milagrosamente ayer salto a mi vista de mi librero la wnciclica de Benedictp Caritatis in Veritatis..nuevecita sin usar…alguno me la habra regalado hace once anos.

    esa enciclica explica que np hay ecologia buena contraria la ecologia humana qie es la vida..la familia y la sexualidad hombre y mujer matrimonio.
    La enciclica habla del desarrollo integral humano con respeto a la vida humana sin control de poblacion.
    con respeto a libertad de los pueblos y personas ..la agenda de la Onu va contra la soberania.
    debe ir acompanado de moral si no se dirige al subdesarrollo moral de superdesarrollados.
    Debe respetar la verdad promover al hombre es llevar el Evangelio.
    el Evangelio en esa enciclica es el elemento fundamental del Desarrollo.

    Francisco..y equipo de la curia manipulan la vpcacion sagrada del hombre y responsabilidad por promover a los hombres con Control de Poblacion y Ecologia como sustituto del Evangelio de Jesus.
    Estas declaraciones son signo de inminente correccion divina que se llama Ira Divina y esta profetizada en Zacarias .

  2. Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, me permito llamar la atención sobre la más bien escasa producción escrita del Papa Francisco. En casi seis años de Pontificado, ha sacado una encíclica y media (porque Lumen Fidei estaba ya prácticamente terminada cuando resultó elegido) y tres exhortaciones apostólicas. Ratzinger en cambio en casi ocho años sacó tres encíclicas (¡y vaya encíclicas!), que serían tres y media si contamos Lumen Fidei, y cuatro exhortaciones apostólicas.
    No seré yo quien le afee esa aparente agrafía, pero es lo que hay. Y hay que decir que el dato contrasta sobremanera con el número de «motu proprio» promulgados por uno y otro. Salvo error u omisión por mi parte, Francisco lleva 27 promulgados, mientras que Ratzinger promulgó 13. Es decir, la mitad. Muy revelador, a mi juicio, de las diferencias de énfasis y estilo de gobierno entre ambos pontífices.

  3. Domingo 10 de marzo de 2019
    1er domingo de Cuaresma.

    Referencias bíblicas:

    Libro de Deuteronomio: 26. 4 a 10: «Mi padre era un arameo errante.»
    Salmo 90: “Salmo 90: » «Di al Señor: Refugio mío, alcázar mío, Dios mío, confío en ti.»
    Carta de San Pablo a los Romanos. 10. 8-13: » «Nadie que cree en él quedará defraudado».
    Evangelio según San Lucas.4, 1- 13: «Fue puesto a prueba. »

    Cada año, la liturgia de la Cuaresma establece un itinerario en etapas pedagógicas que son, o deberían ser, las etapas de nuestro crecimiento espiritual en la luz pascual.

    La Lectura del Antiguo Testamento nos ofrece los pasos de nuestros padres en la fe, ya se llamen Abraham o Moisés, o los anónimos que salen de Egipto para recibir la revelación del Sinaí para poder entrar en la Tierra Prometida siguiendo los extraños zigzagueos de la travesía del desierto, o los que en el exilio babilónico recibieron la promesa del retorno.
    Los evangelios de los dos primeros domingos son cada año monotemáticos: El primer domingo trata de la Tentación y el otro de la Transfiguración. Hoy se trata de la humanidad de Jesús, sujeto a la prueba, que aparece el próximo domingo en el Tabor como, la fugaz transparencia de Su verdadera personalidad divino-humana.
    A través de esta yuxtaposición, la Iglesia nos instó a vivir este tiempo en una comunión plena con Cristo y sus misterios para recibir de Él a través de su cruz y resurrección la plenitud de nuestro ser que se ha realizado definitivamente por la gracia y la luz de nuestro bautismo .

    Todo ello nos lleva, desde el primer día, a vivir la Cuaresma en la luz pascual.
    Los otros tres domingos tienen diferentes énfasis según los años del ciclo litúrgico. Las epístolas y los salmos van diseñando los domingos, y nos introducen gradualmente en la sintonía evangélica de este tiempo de gracia.
    La Iglesia quiere iniciar a los fieles en los misterios de la salvación. La Cuaresma es el tiempo propio para la preparación de los catecúmenos, que culmina durante la vigilia pascual, en la que serán regenerados en Cristo, y, nosotros, los bautizados, podremos encontrar nueva fuerza y la frescura de nuestro bautismo .
    «No nos dejes caer en la tentación …» nos hace decir Jesús en oración a Su Padre. Éste es el significado de su ida al desierto cuando «lleno del Espíritu Santo, dejó las orillas del Jordán y fue guiado por el Espíritu a través del desierto, donde permaneció durante cuarenta días.”.
    Sufrió el acoso del demonio. (Lucas 4, 1). A este respecto debemos releer el «Padrenuestro,» en este tiempo de prueba en el que nuestro Señor vivió plenamente cada una de las palabras de la oración dominical. La prueba nos permite mostrar la fiabilidad de nuestra fe.

    La elección del pueblo de Israel como el pueblo de la Alianza no debe vivirse hoy como una representación y reproducción del pasado. Esto podría encerrarnos en un estancamiento nostálgico. «Mi padre era un arameo errante … (es bueno mencionarlo, pero ya no lo es) En el Deuteronomio se le dice a Dios: Hoy te traigo los primeros frutos de los productos de esta tierra.
    Dios también nos está preparando para vivir un mundo nuevo. Todo es recuerdo de la muerte y resurrección del Señor Jesús y no sólo una evocación, porque en el lenguaje bíblico, cuando nos referimos a la memoria hablamos implícitamente del aquí y ahora.
    Esta muerte y esta resurrección son el recuerdo de toda la historia humana de la cual Dios, en la historia de Israel, nos muestra que él quiere hacer una historia sagrada que alimente el presente. Nos incumbe la tarea de hacer que la historia humana de los hombres de hoy sea también una historia sagrada.
    «La liturgia eucarística destaca las tres etapas en la anamnesis:» Anunciamos tu muerte, proclamamos tu resurrección, hasta que vengas.” Esto es genial. Es el misterio de la fe!
    La Cuaresma es inseparable de la Pasión, la Muerte y la Resurrección. En cuanto a la transfiguración del Tabor, la pasión y la muerte son sólo un momento en la historia. La gracia de esta Encarnación redentora es la Resurrección, es decir, el acceso a la eterna deificación del hombre salvado por Jesucristo, Nuestro Señor.

    «Si crees en tu corazón que Dios lo resucitó de entre los muertos, serás salvo! Es la profesión de fe en el Jesús resucitado que nos trae la justicia y la salvación, porque la fe es un acto de adhesión, de inserción de nuestro pensamiento y de nuestro corazón, es decir, de todo nuestro ser. en el mismísimo ser de Jesús, el resucitado. El Credo nos hace decir: «Creo en Jesucristo.»
    La fe no profesa ideales teóricos, sino hechos a los que nos pide adherirnos y extraer las consecuencias en nuestra propia vida. Porque estos hechos son actos de Dios que crea, salva y santifica. El catecúmeno debe profesar y confesar esta fe durante la noche de Pascua para poder acercarse a recibir el bautismo. La persona bautizada renueva esta profesión de fe en cada noche de Pascua.
    Todas las cartas de San Pablo se entienden sólo a la luz del misterio pascual, que es el tránsito de la servidumbre a la liberación. «Yo soy el Camino, la Verdad, la Vida. (Juan 14: 6) Ven, sígueme por este camino: «Permanece en mi palabra, conocerás la verdad y la verdad te hará libre.» (Juan 8, 31-32) «Esta Palabra es el mensaje de La fe que proclamamos.» (Romanos 10, 8)
    «Te guié al desierto, para que pudieras escuchar la voz de tu corazón y del mío”. Este místico anónimo de la Edad Media resume lo que fue la tentación de Cristo que escucha una sola voz: La de la Palabra de Dios.
    «Donde está tu tesoro, allí está tu corazón,» les dijo Jesús a los discípulos. Pero en la tradición bíblica, el corazón no es sólo afectividad, es la orientación fundamental de toda vida humana. Cristo tiene una sola visión de la vida: La de Dios. «Él es el único que te satisfará.» Amar a Dios con todo el corazón, con toda el alma y con todas las fuerzas. Poner nuestra existencia bajo este signo de fe es establecer una relación auténtica e indestructible con el Padre.
    El demonio se irá hasta el momento señalado. (Lucas 4, 13). La tentación golpeará a Jesús en el momento de la Pasión, pero la decisión seguirá siendo la misma: «Padre mío, aparta de Mí este cáliz de dolor, si es posible. Pero no ! No se haga mi voluntad, sino la Tuya.” (Mateo 26, 42 – Lucas 22, 42)

    1. gracias Canali.
      Toda la Escritura habla de Cristo y Cristo nos revela como es su Amor lo comparte con cada uno de nosotros y nos vivifica escucharlo.

  4. Una de cal y otra de arena, parece, por lo que cuenta el sr. Luis Fernando.
    De todos modos se le ve cada vez más mayor, más renqueante y más cansado. Si ven las imágenes de la Misa del Miércoles de Ceniza en Santa Sabina sabrán a lo que me refiero. No queda otra que seguir rezando por él y que sea lo que Dios quiera. Yo estoy convencido de que en el fondo es consciente de que se dejó meter en un embolado para el que no tenía la preparación que habría hecho falta.

  5. Como descendiente de italianos, Sotana Blanca es la doblez hecha persona.No busquen más: es hipocresía genética, congénita y eso NO TIENE ARREGLO.

    1. Juan Manuel, es muy duro lo que usted dice, y tristemente cierto. Añado, simplemente, que este hombre, el padre Jorge, es tan astuto, que a cada cual, le dice lo que quiere oir: puro peronismo, pero desgraciadamente, es lo que hay. Un saludo.

  6. Vale y de acuerdo aquí también (vaya día de «capitulaciones» que llevo…).

    Pero si algún día me titulas que el Papa «matiza», en vez de «rectifica», para mi cristiana lectura y comprensión de tus artículos, lo agradeceré sobremanera.

    Además me vas a evitar el confesarme por prejuzgar de entrada, Francisco Pepe. Es pecado mio endémico lo de prejuzgar, y ando peleándome con Cristo por ello siempre; así que toda ayuda es bien recibida ahí.

  7. Y si van los obispos de Suiza, les responderá lo que quieran oir, ni más ni menos de ahí la confusión, el retorcimiento y la deriva doctrinal de este pontificado, pero el actuar así sólo aguanta poco tiempo porque tarde o temprano el querer quedar bien con todos es no quedar bien con nadie.
    Ese es el drama que hoy acusa la Iglesia que con reuniones, buenas intenciones y palabras no van a arregla nada.

  8. Mons. Schneider tiene una magnífica intención. Ha ofrecido al Papa la posibilidad de que arregle… lo que no tiene arreglo.

    ¿Y por qué no tiene arreglo? Porque la frase es inaceptable:
    «el pluralismo y la diversidad de religión, color, sexo, raza y lengua son expresión de una sabia voluntad divina, con la que Dios creó a los seres humanos»

    Se pretende que esa sabia voluntad divina sea meramente permisiva respecto a la diversidad de religión… pero resulta que ese término va en el mismo «pack» que los demás. ¿qué hacemos, por ejemplo, respecto a la voluntad divina sobre al sexo y la lengua?

    ¿Acaso Dios simplemente permitió que el ser humano fuera varón y hembra? ¿acaso no fue la creación de Adán y Eva un claro ejemplo de voluntad positiva? Y lo de las lenguas, sabiendo lo que dice la Biblia acerca de Babel, ¿es también meramente voluntad permisiva de Dios o voluntad positiva?

    Conclusión. Se agradece al obispo kazajo su buena voluntad, pero el rey sigue desnudo.

      1. esta noticia y discurso es alarmante.. pues Fco obliga a las religiones a adherirse a la agenda politica y globalista de las Naciones Unidas. esta agenda 2030 exige que toda mujer del planeta tenga derechos sexuales reproductivos incluye anticoncepcion artificial y aborto.
        esa agenda aprobada por la Santa Sede ataca la dignidad del hombre y ataca su dignidad divina.Ataca los mandamientos y ataca el magisterio.
        Aunque Fco cita enciclicas como Caritatis in Veritate para manipular yo le cito esa enciclica punto 54 el tema del desarrollo punto 55 dice La revelacion cristiana sobrw la unicidad del genero humano presupone una interpeetacion mwtafisixa sel humanum en que la relacipnalidas es elem eswncial.Tambien otras culturas y religiones en las que no se asume plenamente el principio del amor y de la verdad.terminando por frenar el desarrollo humano incluso por impedirlo.

  9. Mons. Schneider tiene una magnífica intención. Ha ofrecido al Papa la posibilidad de que arregle… lo que no tiene arreglo.

    ¿Y por qué no tiene arreglo? Porque la frase es inaceptable:
    «el pluralismo y la diversidad de religión, color, sexo, raza y lengua son expresión de una sabia voluntad divina, con la que Dios creó a los seres humanos»

    Se pretende que esa sabia voluntad divina sea meramente permisiva respecto a la diversidad de religión… pero resulta que ese término va en el mismo «pack» que los demás. ¿qué hacemos, por ejemplo, respecto a la voluntad divina sobre al sexo y la lengua?

    ¿Acaso Dios simplemente permitió que el ser humano fuera varón y hembra? ¿acaso no fue la creación de Adán y Eva un claro ejemplo de voluntad positiva? Y lo de las lenguas, sabiendo lo que dice la Biblia acerca de Babel, ¿es también meramente voluntad permisiva de Dios o voluntad positiva?

    Conclusión. Se agradece al obispo kazajo su buena voluntad, pero el rey sigue desnudo.

    1. Obispo kazajo de nacionalidad alemana. Qué buen Pontífice sería Monseñor Schneider! Un Obispo sabio, humilde, santo, curtido en las pruebas durante la persecución socialista, sobrado de dotes de mando y prudencia gubernativa…

      1. Un análisis de las cualidades un tanto político,muy al estilo del pensamiento humano,pero tal vez no muy al gusto del Espíritu Santo ,que suele escoger instrumentos poco valiosos según el mundo,para hacer grandes maravillas y que resplandezca la Gloria de Dios.Que el Señor mismo nos anuncio que estaría con su Iglesia hasta el final de los tiempos,y que el mal no prevalecerá.

  10. Parece que la pregunta de Schneider la hizo durante la reunión que todos los obispos de Asia central tuvieron con el Papa con motivo de la visita ad limina, y que no fue el único que preguntó. Otros obispos le preguntaron sobre Amoris Laetitia, la comunión a los divorciados vueltos a casar, la comunión a los protestantes… Debió ser un encuentro no muy agradable para el Papa y parece que respondió lo que los obispos querían oír. No sé si el Papa saldría de ese encuentro jurando en arameo por lo bajinis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *