PUBLICIDAD

El Papa por los suelos. Me parece penoso y grotesco

|

El papa rompe con el protocolo por la paz: besa los pies de los líderes de Sudán del Sur para que se reconcilien Papa Francisco besa los pies de líderes enemigos de Sudán del Sur | Video

No puede arrodillarse ante Dios y lo hace, sin el menor sentido, ante unos politicastros sin el menor prestigio y sin ninguna representación, que seguramente tienen las manos y los pies manchados de muchísima sangre.

El solideo blanco rodando por los suelos me parece una exacta imagen de la situación actual de la Iglesia.

Tras su paso, que necesariamente concluirá, van a quedar escombros. Que habrá que levantar.

 

49 comentarios en “El Papa por los suelos. Me parece penoso y grotesco
  1. los que hablan de impresentable, falta de dignidad u otros adjetivos negativos contra el Papa, es porque no saben vivir como nos repite siempre Jesús. Jesús es toda misericordia, Jesús es todo amor: él es Dios hecho hombre. La gentileza y la humildad del corazón nos ayudan no solo a asumir la carga de los demás, sino también a no sopesar sobre ellos con nuestros puntos de vista personales, nuestros juicios, nuestras críticas o nuestra indiferencia. El mundo nos dice que busquemos éxito, poder y dinero; Dios nos dice que busquemos humildad, servicio y amor. El amor no puede soportar permanecer encerrado en sí mismo. La fe es un don gratuito de Dios que pide humildad y valor para confiar, para ver el camino luminoso del encuentro entre Dios y los hombres, la historia de la salvación. Nada más. Bendiciones

  2. Los que hablan por hablar y tienen consigna del Opus de defender a Bergolio a ultranza no son objetivos.
    Tampoco saben reconocer los signos de los tiempos.
    Ni hacen caso de Nuestro Señor Jesucristo en Mateo 24.
    Si estos tales profundizaran más se darían cuenta de que están siendo manipulados por quienes les envían a opinar en un blog en donde no son bienvenidos.

    Bergolio no sabe de liturgia ni de protocolo.

  3. María; Mariela te dice » Con todo respeto, tal cosa». Pues yo no estoy tan educada, y sin ningún respeto, te digo que tú vienes aquí, como a Río revuelto, viendo si acaso pescas un tarugo para tu secta.
    Creés que no sé qué ustedes tienen prohibido arrodillarse? Debes ser cristiana luterana evangélica, o a saber qué diablos serás.
    Pero la Iglesia verdadera no sucumbirá.
    Presumes de que ustedes conocen bien la Biblia,. El demonio se la sabe al derecho y al revés, en todos los idiomas que conocemos y los que no . Ofendes al Papa por placer , y crees que así, algún desengañado huye. Ustedes existen con lo que se deshecha del catolicismo,. Bonita pesca vas a hacer .

  4. Jesucristo se arrodilló ante los Apóstoles para lavarles los pies. Es un gesto de profunda humildad cuyo significado puede ser la disposición al servicio, el agradecimiento o la petición de perdón. Sin embargo, no tendría sentido en la súplica o ante la necesidad porque sentirse necesitado ya es un acto de humildad. También sirve para sacar a relucir los demonios que algunos llevan dentro.

  5. Hermelinda o Junior, que escribes dos mensajes idénticos, por que estáis tan amargados y resentidos con la vida?
    Tan mal te ha tratado? No habéis podido acceder a la profesión que querías? No has formado una familia por la razón que sea? No has dado sentido a tu vida, corta o larga, ayudando a los demás?
    Cuando alguien se entrega a Cristo con decisión y determinación, todo cobra sentido: la familia, la profesión, la vida de amistad, la coherencia en acciones y comportamientos.
    Te animo a no estar frustrado, por muchas heridas que hayas acumulado en una vida intrascendente y banal. Cuenta con Cristo para abano mar ese espíritu renegado y fracasado, encontrando sentido con optimismo y elegancia, sin ese actuar vulgar. Duc in Altum y adelante querido Junior!

  6. Pasé el día de ayer deseando que ALGUIEN DIJERA ALGO sobre esa horrible foto – al menos para que la herida, al sentirme acompañada, se amortiguara un poco. Gracias, Cigüeña

  7. El tontífice por los suelos es la viva imagen de cómo está la Iglesia que dirige (en mala hora).Exsurge, Dómine, et iudica causam tuam, que, en román paladino viene a ser esto: «Ilumínalo, Señor, o elimínalo», porque tu Iglesia va a la deriva hacia los acantilados y, por favor, cuanto antes, mejor.

    1. Quien no tiene compasión ni amor por la Iglesia de Cristo, es el Papa.
      No sabe lo que representa con su cargo.
      Por eso, un día juega al «a que no me coges» con las manos y al siguiente juega al «no me retires los zapatos»
      Al actuar de esa manera lo único que hace es arrastrar su cargo por los suelos dejándonos a todos los católicos a la altura del betún, nunca mejor dicho. No me extraña que se disparen los comentarios acerca de su salud mental.
      Personalmente, creo que del caletre anda bien. Sabe perfectamente lo que hace, que es peor.

  8. La imagen transparenta muy bien lo que está siendo el papado de Bergoglio: una ruina sin paliativos. En lugar de confirmar en la fe a los fieles católicos, pierde el tiempo con estos «señores de la guerra» sudaneses que, tan pronto como regresen a África, volverán a las andadas. En lugar de confirmar a los católicos en la verdad, la unidad y la caridad dedica sus días a populismos, perfomances y fotos. Su pontificado ha sido reducido a puro marketing. Qué desgracia.

  9. Pepe: Pues claro que hay censura en esta página. Es mi página y hago en ella lo que me parece. Críticas a mí o a la página hay muchísimas, entre ellas la de usted. Las admito sin el menor problema. Ya ve que no las borro. Ahora, perturbados, mentirosos que siendo una persona usan infinidad de nicks distintos, trolls y demás patulea pues como que no me da la gana. Y aquí puede entrar todo el que quiera pero sólo se quedan los que yo quiero. ¿O es que acaso no es mi casa?

  10. EL PAPA DESHONRANDO Y DEGRADANDO SU CARGO DE VICARIO DE CRISTO, DE SANTO PADRE Y JEFE SUPREMO DE LA IGLESIA. CON UN GESTO HUMILLANTE, INDECENTE, VERGONZOSO, IMPROPIO, DELEZNABLE, COMO ADORANDO A DOS TIPEJOS GOBERNANTES AFRICANOS. El que representa a Dios en la tierra, me hace dudar de que merezca tal dignidad, como cuando fue a humillarse ante ante una obispa luterana y lesbiana en Suecia, a la que no me extrañaría que también le bese los pies en adoración en otro viaje.

  11. Yo no le daría más importancia de la que tiene. No es más que uno de esos tan traídos y llevados «gestos» en habitaciones llenas de fotógrafos profesionales de los que se vale la maquinaria de la propaganda vaticana, utilizando el término en el sentido más peyorativo posible.
    En lo que a mí respecta, se han convertido en algo tan típico, tan predecible y tan rutinario que han perdido todo su efecto.

    1. Todo lo hace a la luz de los focos y frente a las cámaras. Todo. Igual que, a menor escala, hacen Osoro o el «Padre Ángel». Pero quién le dice a usted que no sea casualidad que siempre acierte a haber periodistas justo cada vez que alguno de estos inefables hacen un «gesto evangélico»…

  12. El Papa besa los pies de aquellos que han arriesgado su vida por defender la de miles de cristianos africanos que estaban siendo masacrados por el mero hecho de ser cristianos por un tirano asesino.
    Y además lo han conseguido.
    Un gran gesto del Papa.
    Quien solo vea a un Papá en el suelo está mal de la vista que importa.
    De la que ve con el corazón.
    Merecen compasión.

  13. Se ve que hay censura en esta página.
    Se puede faltar al respeto al Papa llamándolo grotesco, etc., pero no se puede disentir considerando que son unos fariseos quienes opinan así.
    Teniendo está página y estos comentaristas, ya no necesitamos que nos insulten y persigan los de fuera.
    Estáis lejos del Evangelio.

    1. Y tú sí representas el Evangelio, ¿verdad, varón de luz? Anda y tira por ahí (pero recógete el efod y los tefilín que los llevas arrastrando…).

  14. Los que le rodean, asisten y alimentan su evidente delirio, o al menos consienten que se enseñoree día a día de toda su mente, ésos tienen una responsabilidad todavía mayor.

  15. ¡Qué poco entendéis el Evangelio quienes comentáis aquí poniendo verde al Papa!
    ¡Fariseos!
    Incluyo al autor del artículo en esto.
    Tres estaciones el Via Crucis nos recuerdan las caídas del Señor.
    ¿Esas no os escandalizan y esta sí?

  16. Arrodillarse no hay que arrodilarse ante nadie, ni tan siquiera un seglar debiera hacerlo ante el Santo Padre, eso que quede bien claro, me da igual que la persona sea santa. Solo uno debe de arrrodillarse ante Dios. De los numeritos de este Papa, ya ni comento. Y lo que dice Hermenegildo, tiene razón la mayoría de los párrocos están abducidos por este Papa, por lo dicho anteriormente, nos arrodillamos ante el hombre y nunca ante Dios.

    1. María. Con todo mi respeto. Por su forma de comentar, usted no es católica.
      Si es verdad que no hay que arrodillarse ante los hombres, la Biblia nos ofrece varios ejemplos que desmontan su comentario.

    1. Omella al menos puede excusarse de tener que besar los pinreles de la Rahola, alegando que los de Elsa Artadi tienen precedencia en el protocolo…

  17. Desirée
    Es así , DFransiscus parece ser el papá de los Musulmanes que vayan los cristianos cada día en el mondo, pero DFransiscus, no se preocupa de los martyrisiert christianisme, prefiero limpiar o besar los pie de los Musulman. Ese papst es de la extrema iscierda y trabajo cocina el Mainstream, Lobbyisten.
    Francesca bin es representando de la iglesia sino del diábolo. Ex

  18. El otro día, ya comenté algo, contestando a un compañero comentarista, sobre el tema que Don Francisco José, ahora nos propone. Iba a añadir algo, pero después lo dejé estar. En el blog de María Ferraz, Religión la Voz Libre, daba anteayer, creo, una noticia sumamente interesante a la vez que clarificadora: si rebobinan, darán con el meollo. Resumo: Un prestigioso siquiatra, plantea una valiosa opinión, basada, en que Francisco Bergoglio, empieza a dar sintomas de algún tipo de demencia, complicada con otros trastornos psicológicos. Yo no lo explico bien, pero al leerlo, dejan al descubierto algunas facetas de la personalidad de este personaje, que lo hacen atípico y oscuro. Dios nos asista.

    1. ¿Quién es el «prestigioso siquiatra»?

      De antemano, opino que la psiquiatría no es una ciencia, porque no cumple los parámetros de verificación científicos.

      Y respecto al diagnóstico que pueda hacer un «prestigioso psiquiatra» de alguien a quien no ha estudiado como paciente, dudo mucho que pueda ser fiable ni ético.

    2. No creo que sea así, la verdad. Simplemente, ocurre que este Papa es así. Es su estilo. Acuérdense del día en que fue elegido Papa y salió al balcón de San Pedro. Ese día, antes de dar su primera bendición, pidió a la multitud que rezara por él y se inclinó, para recibir esas oraciones. Ése ya fue un primer gesto insólito, después han venido muchos otros. De todos modos, la política de gestos del Santo Padre no es lo que más me preocupa, la verdad. Me procupa mucho más, por ejemplo, la confusión que existe respecto a cuestiones doctrinales graves; y me apena ver cómo se jubila, enseguidísima, a buenos Obispos, que podrían haber continuado en sus cargos algún tiempo más, pues estaban en buena forma. En fin, ruego a Dios por el Papa y por la Iglesia, porque, como dice D. Francisco José, sea como sea este Papa es nuestro Papa. Recemos mucho por él; si no puede ser por cariño, que sea, al menos, por la cuenta que nos trae…

  19. Su Santidad habrá querido remarcar su súplica de paz a estos líderes sud-sudaneses, impresionándoles – a ellos y a su país, cuando allí se vean las imágenes – con este gesto, a fin de que la frágil paz de esa nación no se eche a perder, entiendo. Al Papa, esto tiene que haberle costado su esfuerzo y no sólo físico, sino también anímico. No es tan fácil echarse así a los pies de alguien y besarlos. En fin, el gesto es discutible, pero, ya que el Papa lo ha hecho, quiera Dios que sirva para que en Sudán del Sur no se reanude la espantosa guerra civil que han sufrido…

  20. En la Misa a la que asistí ayer, el cura dijo en la homilía que el Papa había conmovido el mundo con este gesto. Luego lo recalcó. Esto es lo que hay.

      1. Hombre, a ver: Tampoco es un gesto como para que, apartir de ahora, el Papa lo esté repitiendo, echándose a los pies de tirios y troyanos, cada dos por tres. Quiero pensar que Su Santidad ha hecho esto, dadas las circunstancias excepcionalísimas y trágicas de Sudán del Sur. Sin más y sin servir de precedente…

  21. Es que arrodillarse ante Dios no vende; pero hacer esta «sceneggiata»… bueno, ya tampoco. El «pontificado» de este señor ha estado marcado, y ha consistido, esencialmente en eso, en golpes de efecto. Al haber descubierto, no ya solo que no hay nada más, sino que luego, en el día a día, y en casos muy concretos, contradice esos gestos, pues lo que antes podía parecer novedoso – y también en ciertos casos embarazoso- ahora resulta ya bochornoso y patético. Va a acabar sus días convertido en un pobre viejo payaso y bufón. Ya, además de indignación y rechazo, me produce hasta casi pena.

  22. Es un payaso indigno de ser el sucesor de Pedro. Le besa el pie a políticos corruptos y asesinos y luego no se arrodilla ante quien tiene que arrodillarse. Que hartazgo!!

  23. Me da mucha pena ver éstas cosas. Definitivamente se han perdido la dignidad,el pudor y el saber estar. Y,efectivamente el solideo rodando por ahí. Que lástima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *