Nomina di Vescovo Ausiliare di México (Messico)
Il Santo Padre ha nominato Vescovo Ausiliare dell’Arcidiocesi di México (Messico) il Rev.do P. Francisco Javier Acero Pérez, O.A.R., Vicario Provinciale per Messico e Costa Rica, assegnandogli la Sede titolare vescovile di Sufasar.
Curriculum vitae
S.E. Mons. Francisco Javier Acero è nato il 29 novembre 1973 a Valladolid (Spagna). Fino all’ordinazione sacerdotale, ha frequentato diversi istituti legati agli Agostiniani Recolletti in Spagna.
Ha emesso i voti perpetui il 24 ottobre 1997 a Marcilla, e il 31 luglio 1999 è stato ordinato sacerdote a Valladolid (Spagna), è stato inviato in Messico dove risiede da vent’anni. Ha ottenuto la nazionalità messicana e la Licenza in Psicologia all’Universidad Continental.
Ha svolto i seguenti incarichi: Vice-Parroco e poi Priore e Parroco di Ospedali a città di Messico; Priore nell’Aspirantato S. Pio X e Direttore del Colegio Fray Luis de León, a Querétaro; Fondatore e Direttore del Centro de Espiritualidad Agustiniana Recoleta (CEAR) e della CEAR Network Television; ha promosso e accompagnato diverse attività di Pastorale Vocazionale e nell’ambito delle comunicazioni e ha seguito da vicino il Centro de acompañamiento, de recuperación y desarrollo integral (CARDI), istituito dal suo ordine.
Nel 2015 è stato eletto Vicario Provinciale della Vicaria Messico-Costa Rica con sede a Naucalpan, Stato di México, incarico per il quale è stato rieletto nel 2018.
Como Agustino Recoleto desde hace 28 años, y habiendo vivido con el en nuestra época de formación en Marcilla, puedo decir que lo conozco bastante, y ya me extrañó en su momento que llegará a la Profesión Solemne y le ordenaran… porque no era una persona que se distinguiera por la piedad, por el estudio, por la caridad… más bien era perezoso, vago, poco entregado a las tareas de comunidad, nunca se quiso implicar en las tareas pastorales de la Parroquia de Marcilla ni en nada que significara entrega y tiempo para los demás, no veía nada más allá de su nariz. Los domingos por las tardes los dedicaba a dormir… sus famosas siestas imperiales….
Era muy pero que muy pelota… cuando llegaba el Provincial, entonces Miguel Miró… aquello era un despliegue de baboseo espectacular. Como persona muy elitista, chismoso, tenía una circulo de 3 o 4 compañeros y poco más… entonces en la comunidad de Marcilla éramos unos 35 o 40 frailes. Cuando hizo su Profesión Solemne y llegó su Ordenación diaconal, el dilema era a donde mandar a esta joyita…. y mira por dónde decidieron que a Mexico. Allí ha estado siempre, con secretarias, criadas, haciendo sus zumitos y demás.
En fin todo lo contrario de lo que el Papa Francisco dicen que quiere… porque este lo de oler a oveja… creo que poco.
Y todos esos estudios que pone… mentira… por hacer un cursillo o dos como ha hecho el… no te da el derecho de llamarte psicólogo ni está licenciado en teología… ni muchas cosas más que he leído por ahí. Pero bueno lo importante no son los títulos que al final no valen para nada… es tu forma de ser, cómo eres como fraile para los demás, para tu comunidad…
Pienso que en Mexico hay Agustinos Recoletos extraordinarios para ocupar ese puesto, para ser buenos obispos, no príncipes y señores como va a ser este… en fin.
Por un lado bien porque al nombrarle Obispo sale de la Orden y por otro lado mal, porque vaya joyita enviamos para la Diócesis Primada… solamente les digo que no piensen que todos los Agustinos Recoletos son así.
Saludos
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.
Para esta réplica, resulta del todo pertinente la cita del evangelista Mateo y que sirve de introducción para refutar la vileza, cobardía y mediocridad de quien, sin más recurso y argumento que el denuesto y la injuria se sirven para atacar arteramente. En fin, que por sus hechos los conoceréis y en este caso, hay que ver quien escribe, poquita cosa.
Y esto viene a cuento porque dicen “conocerlo”.
Existen muchísimas personas dentro y fuera de la Orden que igualmente le conocen y pueden ofrecer un testimonio, sustentado y objetivo en hechos y no en palabrería hueca, y que advierto, no necesariamente, debiera ser a favor, pero si, en cambio justo y honorable que, por demás, dan fe de su quehacer, no solo de su vocación y trabajo, sino de entrega al genuino servicio de Cristo, nuestra Iglesia y nuestra Orden.
Dejando al margen los epítetos que le dedican, porque responder a ellos, no conducen a nada, si resulta imprescindible hacer las siguientes precisiones:
1.Deje en paz a la Orden Agustina Recoleta, esté dentro o fuera de ella, su conducta es indigna de un cristiano, quizá el veneno que destila viene de una secta.
2. Resulta tan cándido e inocente su comentario, por no emplear otros adjetivos, que su redacción pone de manifiesto su identidad, la máscara con la que por tanto tiempo se ha servido , ya está desgastada y ha caído a pedazos. Hay que celebrar que lo haya publicado, su huella dactilar es indeleble.
3. Señalar cifras del monasterio en Navarra, muestra que su desvarío, carece de toda veracidad, pues no coinciden ni en cifra ni en tiempo.
4.Venturosamente y gracias a la tecnología ya es posible conocer a ciencia cierta y sin equívocos tu identidad por la dirección de tu IP . poco cuidado tuviste al no limpiar las huellas de tu lodazal.
5. Como las expresiones vertidas son calificadas como graves y las consecuencias de ellas igualmente, ya se ha tomado la determinación de instaurar un proceso legal en su contra.Para no entorpecer las acciones jurídicas correspondientes se omite cualquier comentario por anticipado.
6.Ya es sabido por la comunidad de la Orden y por muchos laicos de tu enorme frustración y complejos que te hacen tener un severo desequilibrio emocional y problemas de conductas, hay quienes refieren esto de otra manera y aún más…
7. Es muy fácil aventar la piedra y esconder la mano. Quien tiene los arrestos para sostener su dicho, da la cara, por supuesto que no es tu caso.
A pesar de todo ello, elevo mis oraciones al Espiritu Santo para que te ilumine el cerebro y purifique tu alma, pero lo haré de manera especial en su consagración episcopal. Cuenta con ello.
-Agustino Recoleto Una Sola Alma un Solo Corazón
Habrá que ver si el Acero es del bueno
A este paso, no va a haber un solo prelado que no pertenezca a alguna «desorden» y, si esta es mala, más nombramientos. Me recuerda la inflación e «inflamación» de SDB en tiempos de Bertone, que llegó a ser escandalosa.
Continúa la política de nombrar obispos religiosos, cada vez más descarada.
Y más desacertada.
Sexto auxiliar para la capital mejicana, no supera sin embargo a los siete de Roma y São Paulo y a los nueve de São Sebastião do Rio de Janeiro.
Yo pienso que no es bueno tanto auxiliar. Se deberían dividir las diocesis tan grandes, en otras mas pequeñas y que tuvieran su propio obispo residencial, como se hizo en el caso de Madrid, donde quiza cabría una diocesis mas.