| 17 abril, 2022
Fue un mero asistente aunque leyó la homilía.
Esta noticia, que debería encontrarse destacada en todos los medios hay que buscarla con lupa y casi deducirla.
<
Pero fue así.
Fue un mero asistente aunque leyó la homilía.
Esta noticia, que debería encontrarse destacada en todos los medios hay que buscarla con lupa y casi deducirla.
Pero fue así.
Digo yo que no vendría mal tener comprensión y respeto hacia los dolores y deterioros físicos de una persona de muchísima edad. A no ser que se tengan grandes deseos de que abandone cuanto antes su puesto o ministerio
Me admira la robustez del papa emérito, que ayer cumplió 95 años. De no haber renunciado, sería el papa más longevo desde 1903, cuando León XIII falleció a los 93.
Los papas no enferman: mueren. Es una frase muy conocida en Roma. Confiemos en que sea sólo el dolor en la rodilla que padece desde hace unas semanas. Y oremos por él.
Curiosamente, en Religión Digital podemos leer que Francisco está «postrado por el dolor», «agotado» y «dolorido»:
https://www.religiondigital.org/el_papa_de_la_primavera/papa-francisco-vigilia-pascual-dolor-rodilla-re-resurreccion-basilica-gonalgia-viviente-mujeres-iglesia-evangelio-vida-muerte-guerra-ucrania_0_2442055780.html
Sin embargo, el Jueves Santo se arrodilló en el suelo para lavar los pies a doce presos, ¡qué enfermedad tan extraña!:
https://secretummeummihi.blogspot.com/2022/04/informacion-oficial-francisco-en-misa.html
Miente, el jueves no se arrodilló.
Qué largo se me hace este pontificado! Si esta mayor y no puede… Pues qué renuncie como Benedicto XVI, qué problema hay? Personalmente y creo que unos cuantos más no deseamos que nada le suceda, simplemente que si no EVANGELIZA y no es obediente (porque los papas son Vicarios de Cristo no propietarios de la iglesia) al MAGISTERIO pues que marche a su tierra, lleve vida sana y reposo y dé paso a otro más… FIEL AL VERDADERO EVANGELIO DE CRISTO! De Teologías del pueblo ya estamos servidos y muy bien servidos. Qué hartura!
Otro que la palma, con sus odios, antes que Benedicto