| 22 noviembre, 2022
Una muestra más del caos eclesial en el que estamos inmersos.
<
Y de los afanes intervencionistas del Pontífice que salvo lo verdaderamente urgente, que es la Iglesia alemana, interviene todo lo demás. Aunque ya no le van a quedar jesuitas para tantas intervenciones. En la de CI uno portugués.
¿Y no era, al menos hasta no hace mucho, presidente de esa cosa su incondicional Rodríguez Maradiaga? ¿Es responsable de que hayan que intervenirla?
D. Antonio Lasierra: ¿Tagle no dejó la presidencia de Cáritas Internacional cuando fue nombrado prefecto de Propaganda Fide?
Vito lo visto con Cáritas, tampoco está mal intervenirla, no creo que la empeore más.
Parece que el cardenal este que tocaba la trompeta, el Rodríguez Maradiaga, es un pésimo gestor. Era la estrella de aquel G-de cardenales que parecía que iban a reformarlo todo y que se ha quedado en nada. Ya decía Napoleón, monta comités, comisiones, juntas para tal o para cuál si no quieres solucionar nada y ganar tiempo.
Sumido en escándalos en su país de dinero, endosó al obispo Peña Parra para la Secretaría de Estado, vistos todos los escándalos de esta época a los que no se puede echar la culpa a Bertone, Sodano o al Sursum cordam algo falla allí a todas las luces.
El colmo sería que Cáritas creada para y por los pobres y que funciona bien en todas las Diócesis sea intervenida porque el dinero no va a donde tiene que ir que es a los pobres y sí a inmuebles de lujo, a reformas de áticos de algún cardenal cacique o a no se que fundación de muchos cargos y carguitos.
Maradiaga antes y Tagle ahora. Dos muy cercanos a Francisco.
El hondureño fue Presidente en 2007-2015. Su sucesor, hasta hoy, ha sido Tagle.
El Cardenal Tagle también ha sido presidente de Cáritas hasta hace poco y justifica la intervención como si la cosa no tuviera que ver con él:
https://www.religiondigital.org/mundo/Tagle-justifica-intervencion-Caritas-Evangelio_0_2508049178.html