PUBLICIDAD

El Papa frente a Salvini: manca finezza

|

Ver las imágenes de origen

Interesante, como siempre, el artículo de Specola de hoy:

https://infovaticana.com/blogs/specola/al-papa-francisco-le-manca-finezza-las-misas-politicas-los-derechos-inalienables-y-los-derechos-humanos-reconstruir-notre-dame/

Y no sólo por la injerencia del Papa en la política italiana. Sumamente rentable para Salvini.

Comentarios
18 comentarios en “El Papa frente a Salvini: manca finezza
  1. Tarci, quién eres tu para decirle al autor del blog que borre un comentario?
    Él ya sabrá lo que tiene que hacer sin necesidad de que un paniaguado le marque una censura extemporánea en un blog sl que acaba de llegar. Faltaría más!
    Tarci, en vez de eso, intente dar argumentos, ideas, planteamientos y enfoques que den luz sobre los temas tratados. Pero hágalo como consecuencia de una vida lograda y centrada, tras hacer oración, estudio,
    una profesión con dedicación y esfuerzo, una familia bien fundada sobre valores cristianos, una constante ayuda a los demás etc y luego venga a decirme, no ya como un simple y trivial mediopensionista sino como alguien relevante y con opción de aportar algo, que elimine un comentario o que lo haga el autor del blog. Corrijase primero y luego venga s corregir a los demás. Rezo por su pobre e insignificante persona. Duc in Altum!

    1. Le conviene respetar a Carlos aunque usred cumpla las normas de vida del Opus Dei.. Carlos siempre defiende el Magisterio y eso es tiene una promesa en las bienaventuranzas..el tiene sed de justicia y es un hombre alegre.

      En cuanto al post se trata de denunciar que Francisco se implique en la politica descalificando a Salvini y sus decisiones…Porque el evangelio nos ensena que Jesucristo no era rey de este mundo politico..

  2. Carlitos, Carlitos, qué gran fracasado eres! Ni publicando tus pobres y resentidos comentarios tienes suerte!
    Mucho ánimo Carlitos, rezamos por ti y por tu pobre y desventurada persona. Sin apenas tiempo, por una vida lograda por una familia numerosa y creyente, una profesión muy plena, estudio, lectura, amigos, vida de oración,…. aprovechamos para recomendarte que abandones esa amargura pobre de los mediocre y fracasados, también de los de la otra acera que viven su condición con resentimiento y cicateria. Ánimo Carletes, haz algo productivo en la vida, da fruto, sé fecundo si puedes y si no, al menos no seas tan desgraciado. Con los Santos y muy en especial con S. Juan Pablo II, Duc in Altum!

    1. Querido Blogger podria eliminar ese comentario que es un onsulto y que no es argento alguno del debate en cuestion co. el Post.

      Ese comentario refleja odio..y ademas no es cristoano porque va contra el nuevo mandamiento de Jesus a sus discipulos..amarnos los unos a los ptros.

      Me parece que Carlos es un gran apologeta y es brillante al escribir y tiene sentido del humor..

      Se ve que esa persona que escribe es del Opus Dei y da verguenza ajema que alguiem del Opus Dei entre a atacar ad hominem.

  3. ENTREVISTA / MULLER http://www.lanuovabq.it/
    «Sínodo amazónico, un pretexto para cambiar la Iglesia» » Enfoque:Nada que ver con el cristianismo»
    ECCLESIA07/11/2019. entrevista pubicada en La Nuova Bussola Quotidiana por su director Riccardo Cascioli :……. Extractos
    …………

    «Entonces, está de acuerdo con el cardenal Brandm üller, cuando habla de «herejía» sobre este documento ( haga clic aquí ).
    Herejía? No solo eso, también es estupidez. El hereje conoce la doctrina católica y la contradice. Pero aquí solo hay una gran confusión, y el centro de todo no es Jesucristo, sino ellos mismos, sus ideas para salvar al mundo»
    ……………………….
    ………………………….
    «.En este proceso de inculturación, el Instrumentum Laboris también «relee» los sacramentos, especialmente con respecto a las órdenes sagradas, bajo el pretexto de que hay pocos sacerdotes en un territorio tan vasto.
    Es aquí donde se demuestra que el enfoque utilizado no tiene nada que ver con el cristianismo. La Revelación de Dios en Cristo se hace presente en los sacramentos, y la Iglesia no tiene autoridad para cambiar la sustancia de los sacramentos. Estos no son algunos rituales que nos gustan, y el sacerdocio no es una categoría sociológica para crear una relación en la comunidad. Cualquier sistema cultural tiene sus rituales y sus símbolos, pero los sacramentos son medios de la gracia divina, por lo que no podemos cambiar el contenido ni la sustancia. Tampoco podemos cambiar el rito cuando este rito está constituido por el mismo Cristo. No podemos hacer el bautismo con ningún líquido, lo hacemos con agua natural. En la última cena, Jesucristo no tomó ninguna bebida ni comida, tomó vino de uva y pan de trigo. Ellos dicen Pero el trigo no crece en el Amazonas, tomemos otra cosa. Pero esto no es inculturación. No quieren cambiar solo lo que es la ley eclesiástica, sino también lo que es de derecho divino.

    Eminencia, una última cosa, a menudo se refiere a «ellos» que quieren cambiar la Iglesia. ¿Pero quiénes son estos «ellos»?
    No depende de una sola persona o de un grupo específico de personas. Es un sistema, un pensamiento en el que, por ejemplo, participan quienes se dirigen al Sínodo. Queremos adaptarnos al mundo: el matrimonio, el celibato, las mujeres sacerdotes, todo debe cambiarse en la convicción de que de esta manera habrá una nueva primavera para la Iglesia. Como si el ejemplo de los protestantes no fuera suficiente para negar esta ilusión. No ven que, en cambio, destruyen a la Iglesia, son como los ciegos que caen en el pozo. Pero si alguien dice algo, queda inmediatamente marginado, calificado como enemigo del Papa».

  4. 2442 Catecismo de la Iglesia
    No corresponde a los pastores de la Iglesia intervenit directamente en la activodad politica y en la organozacion de la vida social. Esta tarea forma parte de la vocacion de los fieles laicos que actuan por propia iniciativa con sus conciudadanos . La accion puede implicar una pluralidad de vias concretas. Debera atender siempre al Bien Comun y ajuatarse al mensaje evangelico y a la ensenanza de la Iglesia. Corresponde a los fieles laicos animar con su compromiso cristiano las realidades temporales y en ellas procurar ser testigos y operadores de paz y de Justicia.

  5. 2442 Catecismo de la Iglesia

    No corresponde a los pastores de la Iglesia intervenit directamente en la activodad politica y en la organozacion de la vida social. Esta tarea forma parte de la vocacion de los fieles laicos que actuan por propia iniciativa con sus conciudadanos . La accion puede implicar una pluralidad de vias concretas. Debera atender siempre al Bien Comun y ajuatarse al mensaje evangelico y a la ensenanza de la Iglesia. Corresponde a los fieles laicos animar con su compromiso cristiano las realidades temporales y en ellas procurar ser testigos y operadores de paz y de Justicia.

  6. Tormentosa Roma, dice Specola. ¿No será más bien truculenta? Hoy, en el Cementerio del Colegio Teutónico, a pocos metros de Santa Marta, al lado del Aula pablo VI, han abierto las tumbas de dos princesas alemanas, sospechosas -las tumbas- de contener los restos de la Orlandi. Ha habido sorpresa pero no la deseada. Las tumbas ¡están vacías! Ni las princesas Hohenlohe y Mecklemburg, enterradas allí a mediados del XIX, ni la Orlandi. Ergo alguien o «alguienes» han estado guardando unas tumbas falsas desde hace más de siglo y medio. ¿Quién sería el responsable del Cementario Teutónico entonces? ¿A quién pedir explicaciones? A saber.

  7. En política profana Salvini es el responsable competente por potestad otorgada en votación popular. Asunto pertinente de seglares, o laicos que ahora se dice.
    Y en su jurisdicción incluso los clérigos estan obligados a atenerse a las leyes positivas como ciudadanos que son de la ciudad terrenal ecológica.

    Los Papas son soberanos del Estado Vaticano y bastante tienen con esmerarse en gobernar recta y sensatamente su territorio y ciudadanos, que no súbditos, sin querer entrometerse en jurisdicciones ajenas. Otra cuestión sería la moral católica para católicos , pero ya no hay porque estamos en el consenso universalista ecuménico y por lo tanto moral católica rebajada a ética de circunstancias, conveniencias o discriminaciones.

    Pero además los Papas que se sepa son Sumos Sacerdotes de La Religión Católica que es la función específica para la que son elevados a la Potestad suprema sacerdotal por los príncipes electores para hacer posible la actuación del Espíritu Santo, Dios actuante en los Sacramentos como Paráclito santificador que convierte en Gracia santificada las obras humanas santificables. Teología Católica Sacramental y Economía de La Gracia, parece ser periclitadas por inactivación.
    Ahora bien: ¿Sigue siendo La Religión Católica única Religión Verdadera de la Iglesia que Jesucristo fundó y cimentó en Pedro?
    ¿Siguen siendo los Papas, sucesores necesariamente de San Pedro, Sumos Sacerdotes de La Religión Católica?
    ¿Se considera Francisco Sumo Sacerdote de La Religión Católica o Lider del cristianismo indiferenciado y por lo msimo gnóstico?

    No son disquisiciones metafísicas ni idiotas. Es el quid de la cuestión y conditio sine qua, NON.

  8. Que Francisco luche contra la naturaleza cristiana de Italia es aluconante desde el punto de vista de la teologia de los Pueblos.. los Puebloa tienen derecho a su existencia y ademas entraran escatoligamente en la Gloria se Cristo.

    Es abominable que u. Pastor haga politica o intervenga en asuntos socoales…en cambio los laicos como Salvini estan llamados a ver por el Bien comun y en espiritu del evangelio

    1. Quiere imitar a Don Pablo. Pero Montini era un experto en alta política democristiana a ministra. Bergoglio es experto en ignorancia y en armar lío.

  9. Pues dicho con todos los respetos, yo , entre el papa Francisco Bergoglio y el señor Salvini, me quedo con el señor Salvini. Francisco Bergoglio, no es de fiar en nada de lo que hace y dice. Es, mal comparado, como tener por guardiana en un gallinero, a una raposa: Tal cual.

    1. A veces pienso que los papólatras os mereceríais otro Alejandro Borgia. Todos nos quedaríamos mucho más tranquilos porque probablemente pasaríamos a dedicarnos a placeres de la vida que estamos descuidando por la religión. Sobre todo los papólatras.

  10. Desde la tormentosa Roma un abrazo agradecido. Intentamos que la impresionante información diaria de los medios italianos llegue al mundo hispano. Nos llena de orgullo el contar con asiduos lectores de reconocido y demostrado prestigio. Gracias una vez más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *