El Papa expulsa del sacerdocio a un sacerdote chileno

|

Ver las imágenes de origen

Oscar Muñoz Toledo, acusado de abusos sexuales y estupro, fue canciller de la archidiócesis de Santiago de Chile

https://www.religiondigital.org/vaticano/expulsa-sacerdocio-chileno-investigado-menores-religion-iglesia-papa-francisco_0_2178382146.html

<

 

Comentarios
25 comentarios en “El Papa expulsa del sacerdocio a un sacerdote chileno
  1. Allan, más abajo hablan de Letrinoamérica, Latinoamérica, Hispanoamérica, y se devanan los sesos en esos temas, que la verdad importancia alguna tiene en este caso. Todo el progresismo y la Teología de la liberación, fue América del Sur de manos de curas Belgas, Españoles y norteamericano. Nombran como la iglesia corrupta a América de Sur, y se olvidan de milenios de Iglesia Europea abyecta y putrefacta, de la cual hay ríos de tinta. Una ceguera de proporciones. Les duele un Pana no Europeo, les duele ver que quiere una Iglesia pobre y para los pobres, les duele incluso que Jesucristo lo haya pedido y tratan de tapar el sol con un dedo. No quieren ver que la Iglesia sin volver a sus raíces, no tendrá futuro. Añoran las polillas y los príncipes de la Iglesia, remitidos a sus sacristías y conventos de clausura.
    Momias vetustas!

  2. «Lationamérica» fue inventado por los franceses, como modo de justificar su invasión de México a mediados del siglo XIX. El origen del término es muy preciso, en una conferencia en París.

    Igual que el término «progresista» -el no va más del mundo mundial- tiene un origen muy preciso: un discurso del político español Salustiano Olazaga, por los años treinta del siglo diecinueve. Lo propone para cambiar el nombre de una facción de los liberales: los exaltados. Mera propaganda. Se ve que el término «exaltados» ya entonces sonaba mal. La familia de Salustiano Olozaga -masón y corrupto- debería cobrar royalties en todo el mundo por el uso de la palabra. Serían más ricos que los Rockefeller.

    Latinoamérica es Hispanoamérica, o Iberoamérica, pasada por el Haití francés, hundido en la miseria por el poder francés que le ha tenido casi un siglo pagando deudas impuestas por una invasión, y con vudú, o la Guyana francesa, turismo sexual salvaje. Esa es la pretensión del término, hundir a Hispanoamérica como a Haití o Guyana francesa. O si quieren los jesuitas, los grandes propagandistas del término según contaba Cela, en la Martinica francesa, pequeña isla con explotación de esclavos, donde los jesuitas franceses tuvieron una famosa quiebra por diversos comercios, que fue escándalo monumental en la Francia de inicios del XVIII y dio lugar a la expulsión de los jesuitas de Francia.

    Esas son las opciones jesuíticas para Hispanoamérica, que parece que ahora están desestabilizando en sus luchas de poder. Haití, Guyana, Martinica: Latinoamérica. Por supuesto, de todo esto nada se ha hablado en el muy jesuítico sínodo de la Amazonía, y Guyana está en la Amazonía, ni una palabra del turismo sexual.

    1. Qué cortito eres Oique! Claro que hay sacerdotes con clergyman o sotana que no se comportan como deben! Quién ha dicho lo contrario?
      Pero el hábito ayuda a llevar adelante el ministerio sacerdotal con coherencia y permanencia, no con mentalidad funcionarial de 9 a 17h.
      Al igual que ser padre, yo lo soy de 7 hijos y este mensaje lo he interrumpido tres veces a las 12.20h de la noche por dos de ellos que se han despertado, es una responsabidad para las 24 horas del día, también ser sacerdote implica una disponibilidad total y absoluta a los demás para quien no tiene responsabilidad directa sobre unos hijos.
      Tú probablemente no eres padre ni sacerdote, por incapacidad manifiesta, pero intenta al menos salir de esa situación de border line porque seguro que tus padres se esforzaron bastante para que no acabaras diciendo esas tonterías tan simples. No seas majadero, ni amargado ni resentido, sé positivo y optimista ofreciendo al Senor tu incompetencia que Él tornará en cualidades para convertir y santificar. Con S. Juan Pablo II, duc in Altum, pobre desgraciado!

  3. Que se le expulse siendo un acusado, y sin haberse demostrado su culpabilidad…. Si ha reconocido ante el obispo su delito puede tener sentido la pena por vía administrativa, pero la información que se da es muy oscura. Si ha cometido esos actos no hay justificación que valga. Pero también el Derecho Canónico está para cumplirlo; y el reo debe tener derecho a defenderse. Eso es algo que el Papa actual debe tener presente -si ha sido personalmente suya la decisión y no de la congregación pertinente-, aúnque él sea señor del derecho, como decían los juristas, y esté por encima de la ley canónica, que no de la positiva

    1. Observador, cómprese lentes para que lea bien y se informe un poco antes de su liviano comentario. Usted está defendiendo un verdadero Monstruo, que se violaba a sus propios sobrinos cuando iba los fines de semana a donde sus familiares. Este ser abyecto no saldrá por mucho tiempo de las rejas.
      AH! pero era Canciller del Arzobispado, vetìa sotana y era un excelente Liturgo. Para que vea Usted como son las cosas.
      Como dice el papa Francisco, de los rigurosos deben cuidarse, y entendieron todo al revés.

      A Usted como a muchos, todo les viene bien para atacar al Papa, pero antes debe informarse y saber que fueron los propios hermanos de este Monstruo que lo obligaron a autodenunciarse. El ya reconoció sus delitos. Por algo se autodenunció.

      Por favor Observador, Observe bien antes de lanzar esas acusaciones.

      1. Bien dicho Lumana. Es verdad, como dice Francisco, de los rigoristas debemos cuidarnos, siempre ocultan algo asqueroso tras sus fachadas de rígidos tradicionalistas.

        1. Huy lo que ha dicho… Pero si ha dicho «asqueroso» el que se derrite y se le hace el culete Pepsicola con el ‘diálogo’ y el ‘encuentro fraterno’ de su dios porteño…

        2. bobo-allan deberia recordar que el compadre del entonces cardenal bergoglio, monseñor juan carlos maccarone, quien era bastante progre y nada rigido ni tradicionalista, hacia ciertas asquerosidades con cierto joven que podia ser su hijo, y hasta hay un video como prueba de ello. a ver que ocurrencia soltara bobo-allan.

          1. Maccarone fue promovido por JPII. ¿qué necesidad tienes de involucrar al cardenal Bergoglio cuándo quienes dirigían la Iglesia en aquel entonces deberían haber sido los encargados de tomar cartas en el asunto?

      2. Ante el tono de su comentario, le invitaría a releer del todo mi comentario anterior.
        Se dice en él que si ha cometido esos delitos no hay justificación que valga.
        El resto es dar a todos la oportunidad de defenderse, porque todos tienen derecho a defenderse, por muy malvados e hipócritas que sean.
        Como profesor de lengua castellana que soy le garantizo que no aprobarí usted un examen de comentario de texto de bachillerato.

  4. La Iglesia chilena y «latinoamericana» en general (gracias a Dios que se arrancaron del nombre el recuerdo de España) se adhirió en pleno a la «Teología de la Liberación» para liberar y dar rienda suelta a un instinto caníbal que suele canalizar sin falta la profesión de fe marxista. Si triste ha sido el destino de sus víctimas, lo más antiestético es la hipocresía de creerse y predicarse todavía como moralmente superiores, hay que j…

    1. Es que la denominación correcta es Latinoámerica. Y en cuanto a lo otro, la teología de la liberación fue aplastada y extinguida por la dupla Ratzinger-Wojtyla. Lo que hoy se manifiesta en la Iglesia Latinoamericana es la correcta aplicación de la Doctrina Social de la Iglesia, teniendo en cuenta los estratos sociales tan diversos de aquel continente.

    2. «Latinoamérica» tu abuela. Ese término fué inventado por la revista Time en los años ’50 (ver el libro de David Weimhoff «The American Proposition») y propagado por la prensa atorranta (cutre) de aquellos días (es decir casi toda). Nosotros, los auténticos, decimos Hispanoamérica o Iberoamérica, para comprender al Brasil. Conste que los descendientes de los Conquistadores somos nostros, no los que se quedaron en la Península, así que somos los que tenemos el derecho a decidir estas cosas.
      En cuanto a la Teología de la Liberación, es de origen extranjero: yanki, francés, español, etc. Cuando yo era joven (y tengo más de 70) los curas «tercermundistas» y «progres» que inundaban las instituciones católicas eran todos jesuitas yankis, o curitas obreros franceses o cosas por estilo. Había muchos «aggiornados» españoles, sobre todo en las órdenes religiosas que mandaban a muchos frailes a América. San Roberto Hurtado, jesuita, expulsó de Chile a un cura jesuita yanki amigo de John Courtney Murray que fue a predicar el modernismo que después triunfaría en el concilio.
      Y Roma (Paulo VI y Juan Pablo II) nombró más tarde a carradas a los Obispos modernistas, que invadieron todo el espacio clerical desplazando a los viejos y queridos curas católicos en serio. Y que, por supuesto, corrompieron los Seminarios a todo vapor, mientras la feligresía, por fidelidad (real o presunta) al Papa no decía ni mú.
      De ahí salió este monstruo llamado Bergoglio…
      Así que mucho cuidado con hablar de mi Patria IberoAmericana con desprecio. Antes, limpiarse bien la boca y, por supuesto, la conciencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *