El Papa en ocasiones dice cosas muy extrañas

|

 

Que dejan a los católicos en situación a la vez incómoda y difícil.

Cabe hacerse los desentendidos. No me he enterado y si me hubiera enterado como si no. Creo que no es bueno ni para el Papa ni para el católico. Ya puede decir misa en arameo que a mí me resbala. Así se vacían  las plazas, las iglesias y hasta las recaudaciones.

<

Intentar dar un buen sentido a lo que es una memez resulta imposible y además empeora.

El recurso de Carlos Esteban es retórico, tampoco resuelve, y, lo que es peor, tampoco él se lo cree. Peor para el Papa, no para Carlos  Esteban. Le informan mal, le engañan…

Es perfectamente legítimo, y católico, decir, Santo Padre, eso de las vacunas y los ricos, ni es cierto, ni cuela ni se puede decir. Abandone de una vez un peronismo absurdo, irreal y además impresentable. Eso es solo pasado lamentable sin el menor futuro.  Evita aun tenía algo, Cristina Kirchner, ni siquiera, no se vaya a quedar, Santo Padre, con Hebe de Bonafini,  Ya le vale con Zanchetta, Taussig y pocos más de los que no se enteró. Aunque ni falte quien diga que estaba superenterado en la maldad de esos. Su Santidad sabrá si los impresentables lo eran sin Su Santidad saberlo o con plena conciencia.  Fuere lo uno o lo otro su conciencia cargará con los nombramientos pues han sido cosa suya. ¿Qué le han engañado?  Esperando a que lo manifieste estamos. O tampoco. Porque yo al menos no espero casi nada. Aguantar con fe católica lo que hay. Que hoy es el Papa Francisco. No otro.

Quedan por último los que niegan que sea Papa y le han excomulgado, declarado hereje o simplemente le insultan. Entre mis facultades en la Iglesia no está la de excomulgar, declarar hereje,  privar del pontificado o nombrar otro Papa. Pues como no las tengo. no lo hago. Aun que pueda juzgar penosas algunas actuaciones de un Pontífice. Por cierto que si le llamara tontífice no le retrataría a él sino a mí. Pues, eso. Aguantar lo que hay sin entusiasmo. Que ese no entra en el pack católico.

A esperar a que escampe. Que lo veremos. Desde aquí o desde el cielo. Que las puertas del infierno no van a prevalecer. Aunque puedan estar algún  tiempo privándonos de luz. Sabemos bien que la nuestra solo llega de Dios,  para iluminar nuestra salvación. No de otros.  Aunque haya casos en que puedan coincidir.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios
33 comentarios en “El Papa en ocasiones dice cosas muy extrañas
    1. No confunda a la gente (ya sé que no es su intención, pero lo hace y no está bien).
      Benedicto XVI es Papa emérito y reconoce al Papa Francisco. Por cierto, que también lo ha hecho -reconocerle como el Papa que Dios nos ha dado para este tiempo- hasta el Cardenal Sarah. ¿No le dice nada esto, o es que no les cree, al Papa emérito y al Cardenal Sarah, bastante valientes para decir lo contrario, si fuera el caso?.
      Si el Papa Francisco se equivoca, quien tenga autoridad para ello debe decírselo, con piedad filial (lo que pasa es es demasiado bueno y confiado y tiene gente a su alrededor le ha aconsejado muy mal). Eso es todo.

      1. “reconocerle como el Papa que Dios nos ha dado para este tiempo”; bergoglio es el papa que DIOS ha permitido para este tiempo, que es muy distinto, asi como DIOS ha permitido papas desastrosos en la historia de la iglesia.

        “lo que pasa es es demasiado bueno y confiado y tiene gente a su alrededor le ha aconsejado muy mal”; que buen chiste!

  1. Yo soy otro Juan, y aprovecho para felicitar al señor De la Cigoña. Muchas veces discrepo de él, no tanto en el fondo como en la forma. Hoy estoy plenamente de acuerdo con todo lo que dice. Un saludo a todos.

  2. Apostaría una jarra de Guinness en el mejor pub de Dublín (el famoso O´Donoghues Bar), jarra de litro, a que `Juan´es Rodriguete, el seudo Canali, etc.
    ————————
    Era una tarde de mayo. Jugaban el Celtic de Glasgow contra el Glasgow Rangers. No sé si sabrán ustedes que el primero es el equipo católico de esa ciudad, aunque en realidad es más irlandés que escocés, y el segundo es el equipo protestante. El partido era relevante ya que de vencer el Celtic, el Rangers quedaba eliminado de una competición europea. No recuerdo ahora si la Copa de Europa o la UEFA.
    Pues bien, cuando terminó de celebrar su Misa, el P. X, hizo su rato de oración ante el SAgrario. Como debe hacer un buen sacerdote. Y éste lo es.
    Yo tenía que darle una noticia procedente de Flavigny. Lo ví sentado y esperé que terminase. Aproveché para rezar el Rosario. Lo que me diese tiempo.
    Cuando se levantó y se dirigió a la sacristía para cambiarse, fui detrás de él. Le empecé a contar lo que debía, se quitó la sobrepelliz, el alba, en fin, todas esas vestimentas litúrgicas de las que se reviste el sacerdote para celebrar el Santo Sacrificio de la Misa, y que tienen un hondo significado, desconocido hoy por casi todos los católicos, después de décadas de devastación litúrgica (Ratzinger dixit).
    Quedaron todos los pelos de su cabeza revueltos, como si le hubieran dado una descarga eléctrica. En ese momento entró el seminarista Y, un belga que hoy es excelente sacerdote en misión, y que conocedor de que el P. X, y un servidor, como buenos irlandeses, no podemos «ver en pintura», como dicen ustedes, al Rangers, quiso darnos la alegría de comunicarnos que el Celtic había derrotado al Rangers, y que éste quedado eliminado de las competiciones europeas de la siguiente temporada.
    Nunca olvidaré la reacción que tuvo el buen P. X, con los ojos desencajados de alegría, empezó a levantar la mirada a lo alto, como para darle gracias al Cielo, mientras alzaba los brazos moviéndolos como si estuviera sacudiendo algo invisi ble por encima de su cabeza. Y riendo, con una risa que sólo recordarla en estos momentos, me la causa: jujujuju…. Era un espectáculo que movía a risa. Con un aspecto de loco y ese jujuju moviendo los brazos…
    ———————–
    ¿De verdad creerán algunos afectados por oscuras taras, que nos ofenden y nos harán perder la paz interior por sus tentativas de insulto infantil? Ni Roma nos ha arrebatado la absoluta tranquilidad de conciencia, la paz que tenemos, cuando nos embarcamos en la aventura maravillosa de la FSSPX…
    NI siquiera nos inspiran desprecio, sino una gran compasión.
    Como la que tenemos con todos los tarados.

    1. el carajal mental de emotivismo happy flower que profesan los sesentaiochistas de misa de guitarra es impresionante y desolador;encima ellos si que se creen los guardianes del verdadero evangelio cuando llevan rindiendo la Iglesia a todas las ideologias anticristianas con las que con frecuencia hacen coyunda mental.

  3. bergoglio, por su evidente deterioro fisico y mental (cosa normal en un anciano de mas de 80 años) y su siniestra personalidad, empeorara hasta extremos inimaginables.

  4. A su Santidad le interesa más lo que le preocupa las élites mundiales. El aborto, la porno grafía, la trata de niños y adultos, la gravisima falta de EVANGELIZACIÓN, la Eucaristía y tema de transubstanciacion… Pues eso son temas quizás para abordarlas en la otra vida. En esta, no. Del pecado, Juicio, inmortalidad del Alma y mucho más, importantes para la EVANGELIZACIÓN Y SALVACION DE LAS Almas… Uffff, muchos asuntos. El está a lo más por LA ECOLOGÍA INTEGRAL… ESO ES MUYYYYY IMPORTANTE!

      1. estimado juan. que hagas referencia a esa estupida cancion te retrata un poco;lamentablemente el retrato de una generacion del concilio que encuentra en Francisco su culminacion y que va a dejar a la Iglesia en liquidacion….mas autentica y evangelica sin duda ( modo ironia evidentemente)

    1. el carajal mental de emotivismo happy flower que profesan los sesentaiochistas de misa de guitarra es impresionante y desolador;encima ellos si que se creen los guardianes del verdadero evangelio cuando llevan rindiendo la Iglesia a todas las ideologias anticristianas con las que con frecuencia hacen coyunda mental.

  5. Estimado Juan: ni a Francisco ni a nungun otro papa lo elige directamente el espiritu santo en el sentido que vd. parece indicar.Curiosa ademas la reciente papolatria de tantos como se han venido burlando incluso en seminariosy universidades del magisterio de los pontifices anteriores ,por referirme tan.solo a los postconciliares naturalmente.No se trata de que un papa nos guste mas o menos,algo perfectamente normal y legitimo,se trata de que Franciscono cumple con su ministerio de confirmar a los hermanos en la fe y de defender y custodiar la doctrina catolica,sin deformarla ni convertirla en una ideologia al gusto curiosamente del Nom que se nos impone.Sea ud. mas humilde y no confunda su propia ideologia con la fe cristiana y no se considere ud. mas «evangelico» y profetico que los demas no vaya ud
    a caer en la oracion del publicano pero en version progre o neocon, desconozco su caso,pero para ños efectos es lo mismo.

  6. Este Francisco debería ponerse la vacuna en dónde sea y en la lengua… A ver si se calla. Le importa nada la salvación de las almas. Habla como un político izquierdoso y demagogo. He empezado a leer el artículo de C. Esteban… Me estaba durmiendo… Los rollos de siempre.
    Este papa no es que no se entere, quienes no se enteran son los católicos «formados» que piensan, después de tantas tropelías y herejías de este señor ( ay Señor!) QUE TODAVÍA EL ESPÍRITU SANTO ASISTIÓ EL CÓNCLAVE EN MARZO DEL ACIAGO 2013…
    A ver, repito, si le ponen la vacuna y nos deja en paz. Por mi parte y por la de muchos, cedemos la vacuna a los menos afortunados… Muchos no se la van a poner ni bajo tortura. Y este papa, como siempre, preocupado de lo mundano y muy alejado de la VIDA ESPIRITUAL… Por eso no se entera o no se quiere enterar: debe de creer que lo de evangelizar queda para los no católicos… Uffff! Qué hartazgo!

  7. Reitero lo que publiqué el pasado 15 de julio respecto de Francisco I:

    En la Compañía de Jesús, Bergoglio no hubiese llegado a ser más que un humilde hermano, ejerciendo funciones básicas: bien de operario, bien de bedel; para que dichas actividades no sobrepasasen sus escasas capacidades mentales.

    Sucedió, empero, que la banda de Arrupe tomó al asalto la otrora esplendorosa orden fundada por ese gigante del Espíritu que fue San Ignacio de Loyola. Desde entonces, la única traza que mantienen de su santo fundador es el nombre. Aunque el algodón no engaña: son la «compañía» de Arrupe.

    Así, no es de extrañar que un mequetrefe como Jorge Mario fuese escalando peldaños tanto dentro de la citada «compañía» como de la Iglesia, ―para librarse de semejante calamidad, los arrupitas lograron que fuese nombrado obispo― y… ¿quién lo iba a decir? En Francisco I. Solo así se entiende que semejante indigente moral, intelectual y espiritual haya medrado hasta la cima…

    El porteño ―a cada día que pasa más impotente y cuestionado― durará el tiempo que deba durar al frente una Iglesia cada vez más débil a consecuencia de sus actos. Empero, una cosa está clara: que a los tenemos fe, sus continuos desbarres nos la ha fortalecido, mientras que no ha atraído a la conversión a ninguno de sus aduladores. Quienes, casualmente, son los enemigos ―internos y externos― con que cuenta la Iglesia de Cristo: desde los comunistas hasta los musulmanes, pasando por los políticos y medios de comunicación…

    Lo que está fuera de toda duda es que, tanto si la llamada del Altísimo se produce de forma repentina o tras una larga y penosa agonía, cuando se asome a la casa del Padre, el argentino se percatará que DE DIOS NADIE SE BURLA.

    Respecto de “quién informa al papa”, están claras dos cosas: en el país de los ciegos, el tuerto [de mirada torva] es el rey y, como sea que un ciego no puede guiar a otro ciego, menos puede hacerlo con un tuerto. De modo que es el propio Francisco I que da rienda suelta a su insaciable narcisismo de desbarre en desbarre. Poco le importa, porque carece del mínimo sentido común como para hacer auto crítica y percatarse de las perogrulladas y disparates con los que nos viene obsequiando a diario…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *