PUBLICIDAD

«El Papa de los tristes destinos»

|

VIDEO: el enojo del papa Francisco con una mujer que lo agarró bruscamente  del brazo tras la última misa del año en el Vaticano – Noticias Cholusat Sur

Posiblemente el artículo más duro que se ha escrito sobre el Papa. Y desde filas católicas. Lo grave, siéndolo, no es que un católico escriba así sino que buena parte o mucho de lo que se dice tenga no poco fundamento.

Ocultar la realidad no sirve de nada porque ella termina imponiéndose pillando desprevenidos a quienes vivían en la inopia. Hay que saber lo que pasa aunque a algunos les sorprenda o les disguste. Antes hablaban mal del Papa los enemigos de la Iglesia hoy lo hacen algunos católicos mientras que aquellos se muestran encantados con él sin apearse para nada del odio a la Iglesia.

Pues a cada católico le toca discernir. Seguramente con variados discernimientos,

http://caminante-wanderer.blogspot.com/2021/12/francisco-el-papa-de-los-tristes.html

Ayúdanos a seguir informando

Comentarios
32 comentarios en “«El Papa de los tristes destinos»
  1. Siento discrepar con WANDERER, Bergoglio no es el rey midas, es el rey MIRDAS, porque todo lo que toca lo convierte en …..
    Por algo le decía yo el manoteador porteño, o el trilero patagonico.

  2. el articulo en cuestión, demoledor y contundente sin lugar a dudas, y respaldado por los hechos puros y duros, no agrega nada nuevo, ya que antonio caponetto, ya nos había advertido sobre la felonías de bergoglio el felon como arzobispo de buenos aires. felonías que por cierto bergoglio ha seguido perpetrando impunemente siendo papa. pero ya el tiempo se le esta acabando a bergoglio, y pronto tendrá que dar cuentas ante DIOS, y allí se el llanto y el rechinar de dientes. por ende solo resta, como cristianos que somos, orar por la sincera conversión de bergoglio, y para que DIOS tenga misericordia de el.

  3. Coincido plenamente con lo escrito ya por quién firma como Juan.
    Estamos quienes siendo críticos con este pontificado evitamos hacer públicamente juicios de intenciones tan graves. No creo que ayuden en nada a la Iglesia.

  4. Ayyyyyy, que poquito ha leído y oído de este «saco de herejías» llamado Francisco, JUAN!!! Ya solo con faltar gravisimamente el respeto a MARIA SANTÍSIMA a la que no venera en absoluto es suficiente… desde el año 2013 hasta cada ve, más los 3 últimos años de pontificado, este Papa no ha hecho más que ir destruyendo el depósito de la fe que posee el Magisterio de la IGLESIA y que este sr debería custodiarlo. Veo que ud no se ha leído el CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA… No opine si no sabe, por favor!

    1. Dice usted que no venera a la Santísima Virgen. ¿En qué se basa? ¿Sus visitas a Santa María la Mayor para venerar a la Salus Populi Romano no son una muestra de veneración?

      1. Sus visitas , estas y otras, son pura apariencia. Piense que Francisco debe cumplir un papel ante toda la cristiandad. Un ej. De sus continuas blasfemias contra Maria Santísima. OIGA la Audiencia general del día 2 de diciembre. Minutos 18 aproximadamente. Cuando Francisco, en su libre interpretación evoca a S. JUAN en el capítulo 8 versículo 12 12 en adelante… se lo dejo así masticadito, consulte ese pasaje y vea lo que en la sucia mente de este Papa , deja entrever sobre la honestidad, pureza, virginidad de Maria… YA sólo le falto, en un ataque de «sinceridad» soltar que San José fue un cornudo, cornudo, pero eso sí, muy fiel y enamorado de Maria. Yo al principio no entendí lo que este Papa decía, al oírlo 3 ó 4 veces caí en su desbarre teológico. Este Francisco es de la escuela de la aberrante Lucía CARAM…
        Esto es sólo un ejemplito… Ahí dejo la cosa…

    2. Hace usted un flaco favor a los que criticamos a Francisco por lo que hace y dice, afirmando cosas que no son ciertas. ¿De dónde se saca usted que Francisco no venera a la Virgen María? Si es una de las pocas cosas en las que se ha mantenido fiel… Ya sé que hay un bulo circulando por ahí que afirma que niega su Inmaculada concepción. Belzunegui lo difunde a menudo. Pues bien: es falso. Lea usted cualquiera de los textos que cada año lee en la festividad de la Inmaculada concepción y se dará cuenta. Cito una simple frase del 8 de diciembre de este mismo año, es decir, hace veinte días: «El ángel la llama «llena de gracia». Si está llena de gracia, significa que la Virgen está vacía de maldad, es sin pecado, Inmaculada».
      Y en cuanto a que he leído y oído muy poco del Papa actual, que no he leído el Catecismo de la Iglesia católica o que no debería opinar pues no sé, en fin, dejémoslo. Usted no sabe nada de mí.

      1. JUAN
        ¿No se ha enterado usted que ha misericordeado a los Franciscanos de la inmaculada y de que forma? Curiosa forma de mostrar su devocion mariana. Tenga cuidado porque si llueve caliente no es lluvia.

  5. AUGUSTO, otro ignorante papólatra! lea el CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA y oiga las paridas de este sr. Y entenderá lo que aquí se dice…. 8 largos años de escuchar y leer – documentos, no fantasías – termina sabiendo que quien pastorea la IGLESIA no es un buen pastor sino un sicario un mercenario al servicio de
    otros… y este Francisco ya venía «tocadito» de las Américas… Qué pena, el primer jesuita e hispanoamerica.. Y no es una inocentadaaaaaaa

  6. He leído entero artículo de wanderer…. Impresionante y nada nuevo después de 8 años de desgraciado pontificado.. Si sigue así este saco de herejías, su destino no será triste, será mucho peor!… Y dice que el infierno está vaciooooo? Pues cuando la palme, saldrá de dudas

    1. También el padre belga u holandés, no recuerdo, convertido del judaísmo, que había fundado una congregación con muchísimas vocaciones y que se la cerraron, primero el obispo y luego Francisco.

  7. Independientemente de que yo esté totalmente de acuerdo con el texto enlazado, es una verdad incuestionable que cada vez somos más los católicos que pensamos igual. Y también, cada vez más sacerdotes y religios@s que, aunque con la boca pequeña, manifiestan abiertamente su desengaño con Francisco I el destructor.

  8. Aunque pueda tener un fondo de verdad, ese texto que enlaza me parece una exageración de principio a fin. El patetismo retórico no lleva a ningún sitio, más que al descrédito.
    Estoy de acuerdo en que el actual Papa es exponente (no el mayor exponente: exponente sin más) de toda una generación postconciliar que felizmente toca a su fin biológico y eclesial. Y que no pocos miembros de esa generación, al socaire del Concilio, han hecho todo lo que estaba en su mano para sustituir el Evangelio de Cristo por otro evangelio distinto, el evangelio reformado del aprobado general («habéis oído que Jesús dijo… pero Yo en cambio os digo…»)
    Sucede empero que nadie dura para siempre. Ni Rahner, ni Congar, ni Bergoglio ni nadie. A largo plazo todos muertos, que diría Keynes.

    1. «El patetismo retórico no lleva a ningún sitio, más que al descrédito»;
      bergoglio, como papa, es realmente patético, por ende el patetismo retorico utilizado en el articulo se justifica. y por cierto, el patetismo retórico es un recurso de redacción usado para describir personas o situaciones realmente patéticas.

  9. Augusto es el claro exponente de lo que no hay que hacer: según su «teoría», se puede hundir el mundo que hay que estar con el protagonista de tal suceso. Va a ser que no. Nunca un personaje estuvo más equivocado y fue más destructivo. Y eso no se puede permitir. De cajón. Este papa que transgrede tantas verdades admitidas durante siglos, solo faltaría que pidiera adhesión inquebrantable y sin fisuras. Y sus acólitos, ídem de ídem. Ya no estamos para tonterías y cada palo debe aguantar su vela. Quien entra como elefante en cacharrería solo puede cosechar tempestades.

  10. Cabe preguntarse si ese planteamiento, ciertamente considerable, vale para todos o no. ¿Vale para el Papa? ¿Debe el Papa Francisco obsequio religioso, respeto y veneración al Papa Benedicto? Si no, ¿porqué? Si sí, por qué la «Traditionis custodes», que, aspectos doctrinales aparte, es un público desaire de un Papa a un predecesor vivo que, con su silencio, demuestra, él sí, elegancia, respeto obsequioso y reverencia?

  11. AUGUSTO: Vives en un mundo de ficción. «Si se quiere, hay mecanismos en la Iglesia más que suficientes para hacer llegar al Papa una opinión, una queja, el reclamo de un derecho o lo que haga falta» Por ejemplo los dubia de los 4 cardenales a los que lleva años sin responder. Y más adelante: «Es mi convicción de que con el Papa «hay que estar», a las duras y a las maduras» Por ejemplo cuando pasea la Pachamama por la Basílica de San Pedro o recibe efusivamente a lideres abortistas que salen de allí tan abortistas como entraron. Mira, AUGUSTO, bastante Cruz tenemos los católicos con Bergoglio para que encima vengan gentes como tu intentando crearnos problemas de conciencia. Y no me extrañaría que dado el dia que es hoy todo tu comentario sea una broma. De mal gusto, por cierto.

  12. El artículo es durísimo y entra en juicios de intenciones muy graves que yo no me atrevería a hacer en público. Y menos contra un Papa. Está muy bien escrito, eso sí, pero no me parece aceptable. Yo soy muy crítico con el Papa y apenas puedo recordar cosas que me parece que haya hecho bien, pero de ahí a decir lo que en este artículo se dice hay una enorme distancia. No es fácil, ciertamente, mantener una actitud equilibrada y yo soy el primero que, frecuentemente, pierdo los papeles cuando hablo con mis amigos, llegando hasta el insulto a Francisco. Pero no nos podemos permitir algo así: aunque nos repatee, es el Papa. Critiquemos lo que hace y lo que dice, pero de forma templada, sin faltar a la verdad en determinados momentos, sin hacer juicios de intenciones (alguno de los que comentan el artículo de Wanderer llega a decir que lo que ha hecho Francisco es pecar contra el Espíritu Santo) y sin faltar a la caridad. Caritas in veritate.

    1. Él sabía perfectamente quién era y qué enseñaba Castillo Mattasoglio. Y sin embargo lo hizo arzobispo. Pues bien, Castillo Mattasoglio ya ha negado al Cordero de Dios y Sacerdote según el rito de Melquisedec en la última homilía del Adviento desde el púlpito mayor de Lima. ¿Y todo esto no es un gigantesco pecado contra el Espíritu Santo?

  13. Una carta estremecedora.
    Non praevalebunt.
    Recemos noche y día.
    Que Nuestro Señor Jesucristo calme las aguas que hacen zozobrar la Barca de Pedro.

  14. El católico, puede estar en desacuerdo con el Papa en cosas en las que puede estarlo. Con todo, le debe obsequio religioso, respeto y veneración. El Papa es el sucesor de Pedro, no el cuñado o el colega del bar. Todo lo que hagáis desde los medios difundiendo cualquier viso de amarga crítica contra el Papa, aunque creáis que obráis bien, estáis colaborando con el diablo e hiriendo a la Iglesia en su centro, en lo más profundo. Queda, pues a vuestra conciencia sincera ante Dios el obrar así. Es mi convicción de que con el Papa «hay que estar», a las duras y a las maduras. Sobre todo en público, aunque no se esté de acuerdo. No hace falta aplaudirle, ni mostrar un acuerdo cuando no se está de acuerdo. Basta con respetar. Si se quiere, hay mecanismos en la Iglesia más que suficientes para hacer llegar al Papa una opinión, una queja, el reclamo de un derecho o lo que haga falta.

    1. «estáis colaborando con el diablo e hiriendo a la Iglesia en su centro»;
      mas bien es bergoglio quien ha estado colaborando con el diablo demoliendo deliberadamente a la iglesia. y por cierto, el centro de la iglesia es CRISTO, no el papa. y menos lobo caperucita.

      «Es mi convicción de que con el Papa «hay que estar», a las duras y a las maduras»;
      pues yo gracias a DIOS que no estoy con bergoglio.

    2. Por el contrario.
      Según la TRADICIÓN de la Iglesia, mencionada incluso por Santo Tomás, el mal papa que causa daño a la fe o que ataca a los fieles debe ser resistido. Incluso haciendo uso de la fuerza física.
      Y los «mecanismos» de los que usted habla, ya me va a decir lo que valen en una república bananera, que es en lo que tiene convertida a la santa Iglesia este señor.

    3. AUGUSTO
      Augustito te has quedado, es que esas tonterías hay que sacarlas de dentro porque si no nos acaban afectando. Es mucha tontería para tenerla guardada para uno solo.

      Osea que tu si el PAPA dice que hay que comulgar en pecado y sin arrepentimiento, a adulterar y a comulgar como cosacos, ¿Verdad campeon?
      Ten cuidado que la primera vez también embaraza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.