PUBLICIDAD

El Papa criticado por la derecha y defendido por la izquierda

|

Ver las imágenes de origen

Le rechazan los suyos y le defienden sus enemigos. Si tuviera cabeza se preocuparía.

https://www.elconfidencial.com/espana/2021-10-01/izquierda-defensa-papa-ataques-derecha_3299295/

 

Comentarios
29 comentarios en “El Papa criticado por la derecha y defendido por la izquierda
  1. Se entendió muy bien porque escribir en un blog necesariamente hay que ser esquemático o nos darían las uvas en cada comentario. No se trata de escribir la historia cada vez. Y menos de reescribirla. De manera que se ha entendido muy bien: aquellos que estarían encantados de que la Iglesia desapareciera, es decir, los enemigos más encarnizados que coinciden con el espectro de la izquierda y la extrema izquierda (lo demás son postureos) son quienes han salido a defender las ocurrencias de Bergoglio, (que cada vez más se va pareciendo a «el azote de Dios»); y los amigos (algunos incluso que se declararon ateos como el gran Gustavo Bueno y otros miles) y en su mayoría se identifican con posiciones económico, político, sociales de derechas. El esquema sirve si no queremos matar moscas a cañonazos. Pues bien, tiene razón Paco Pepe: si tuviera cabeza se lo haría mirar. Este tipo es un comunista despistado, es decir, vive en los años sesenta todavía y el comunismo es un totalitarismo que lleva arracimados todo un conjunto de ocurrencias, barbaridades, excentricidades, bobadas adolescentes, crímenes contra la humanidad, tonterías que estos de la extrema izquierda y teología de la liberación llaman utopías que no son sino gilipolleces disfrazadas, teología de la muerte travestida de teologías de la liberación.

    1. Francisco Vázquez, ex alcalde de La Coruña y militante del Partido Socialista Obrero Español, por nombrar uno conocido. Y no es el único. Los conozco de misa y comunión diarias, pero me ha pedido usted sólo uno.

  2. Eso de decir que la derecha son “los suyos” no resiste el menor análisis. La derecha no es cristiana, sino pagana greco-romana. 2. Tampoco es totalmente cierto que la izquierda sean “sus enemigos”. La izquierda es una herejía del Cristianismo, recíproca del luteranismo (La fe sin obras—las obras sin fe), con tres errores más: que somos totalmente buenos, sin pecado original; que somos todos iguales como hormigas o clones; y que en sociología y en política se alcanza el equilibrio automáticamente, por lo que se puede destruir una civilización y, luego, surgirá otra como por ensalmo. Así como la derecha lo que busca es que los privilegiados vivan de miedo a costa de los demás (lo que de cristiano no tiene nada), la izquierda pretende hacernos felices a todos por un camino equivocado. Le ocurre como a los niños, que tienen buenas intenciones y malas ideas.

    1. SOTA DE BASTOS
      Tienes una empanada mental del 68. El problema es que no pisas el suelo. Vives en tu mundo. ¿Donde vive mejor la gente con diferencia? en los países de derechas. Adonde querían entrar los ciudadanos comunistas por el muro de Berlin? a los países de derechas. Adonde quieren venir los africanos y asiaticos rompiendo todos los muros y mares? a los paises de derechas, eso que dices tu que son tan malos. ¿Por cierto a que nunca se te ha ocurrido irte a vivir a un país que no sea de derechas? prueba hombre, prueba.

  3. «Así crean un falso caudillo los palmeros mediáticos de la izquierda»

    «La izquierda utiliza los falsos héroes que configura -gracias a sus altavoces mediáticos- para difundir sus falacias y medias verdades. Lo más sangrante es que la agresividad que emplea en la tarea le granjea resultados excelentes»

    «La izquierda utiliza los falsos héroes que configura -gracias a sus altavoces mediáticos- para difundir sus falacias y medias verdades. Lo más sangrante es que la agresividad que emplea en la tarea le granjea resultados excelentes. Tras la desinformada campaña de López Obrador sobre la conquista española de América, hasta el propio Papa se ha pronunciado al respecto y ha pedido perdón por la barbarie. La batalla del discurso la gana por goleada, aunque ese discurso esté trufado de peligrosas mentiras.»

    https://www.vozpopuli.com/opinion/falso-caudillo.html

    1. Hombre Paco Pepe, decir que la derecha son «los suyos» es mucho decir. Recordemos que aquí el PP se ha encargado de mantener la revolución del PSOE . Aprobó la ley del divorcio (el UCD, cuyo líder está enterrado en la catedral de Ávila como si de un cabildo se tratase. Que Dios le guarde en su gloria). Y mantuvo las leyes del aborto, el matrimonio homosexual, ha restringido el culto, se ha burlado de los católicos constantemente… Recordemos que tanto el socialismo como el liberalismo están condenados por la Iglesia. Así pasa, que hemos abandonado tanto la Tradición que los liberales nos parecen de los nuestros. No lo son. Son enemigos.

      Los liberales no creen en la ley moral o ley natural. Creen en la libertad sin más. Por eso no se oponen a la ideología de género, el aborto o la eutanasia. No hay nada más liberal que eso.

      Sota de bastos: el socialismo no es una herejía. Es ateo. Nace de la frase de Marx: «la religión es el opio del pueblo». No te engañes

    1. ¿Quién es el autor de la cuarteta? Supongo se llame así.
      Y muy bueno lo de SOTA DE BASTOS: La izquierda es una herejía del Cristianismo, recíproca del luteranismo (La fe sin obras—las obras sin fe)

  4. Obvio. Cuando a Francisco I le adulan los enemigos declarados de la Iglesia de Cristo, es porque no es digno de ocupar el papado. Una vergüenza que el argentino esté a favor de quienes proclaman «arderéis como en el 36» y en contra de las enseñanzas del mismísimo Jesucristo. La pena es que dentro de la Iglesia de Cristo no salga nadie a plantar cara a tanto desbarre y diga abiertamente que lo que proclama Jorge Mario está en contra del Evangelio. ¿Acaso ningún cardenal, ningún obispo, está dispuesto a ayudar a Cristo, cual Simón de Cirene, a llevar la pesada cruz que el porteño le ha obligado a arrastrar, camino de un nuevo Calvario, -donde si puede, Francisco I le volverá a crucificar- tras 2000 años? DE DIOS NADIE SE BURLA. Bergoglio pasará y la Iglesia de Cristo, tras esta necesaria poda, volverá a dar buenos frutos.

    Ninguno sabemos ni el día ni la hora. Por ende, Francisco I, tampoco. Aunque como el bandido que estaba crucificado junto al Señor, le vaya a increpar hasta su último aliento, al argentino, le auguro, igual que a los sátrapas longevos, una muerte dulce. Puede que el mejor día de estos nos despertemos con la noticia de que Jorge Mario ya está ante el Altísimo, rindiendo cuentas de lo qué ha hecho con el rebaño que el Señor le confió…

  5. Dado que en la derecha hay ateos, o descreídos, o anti religiosos; y en la izquierda hay católicos fervorosos, el titular me parece desacertado. Esto no es una cuestión de querencias políticas y la carta del Papa, leída en su integridad, no difiere mucho de otras declaraciones similares de otros pontífices.
    Los “suyos” somos los católicos, no los militantes en tal o cual partido.

  6. La izquierda defensora de Bergoglio la constituye los comunistas de caviar , los narcoterroristas y los pobres engañados por el imperio globalista , abortista criminal.

  7. Podemos pensar que estamos en el políticamente correcto de hoy y los enemigos se disfrazan de corderos, haciéndose pasar por defensores de los pobres, los extranjeros, los enfermos (vacunar por amor pero a fuerzas y sin consentimiento, la eutanasia de los ancianos voluntarios, las madres por procuración y matar a los no nacidos, ), etc… Pero en la realidad sólo el campo de los «buenos» defiende sus intereses propios. Lo mismo que en la época del Cristo: no hay que olvidar que los jefes religiosos escribieron al Imperador romano para denunciar al gobernador romano juzgado demasiado favorable a Jesús y que los mismos hicieron obligada la decisión de Ponce Pílate…Nada cambiado bajo el sol, la hipocresía y el lucro siguen dominando el mundo y hay muchos demasiado ingenuos que no pueden imaginarlo mientras que malvados por causa de sus resentimientos y/o deseos de grandeza social no saben hablar sin mentiras.
    Oraciones y tratar de combatir las mentiras…

  8. Cabeza tiene, desde luego. La cuestión es si posee alguna neurona en funcionamiento y ahí hay dos opiniones distintas: los que creen que es simplemente un necio (del latín «ne scio», que significa «no sé») y los que opinan que es malvado. Ahora, que cada cual escoja.

  9. Dice Argüello que hay que leer íntegro el texto del Pontífice. Menudo papel´´on el de Argüello,, que ya se lució haciendo suyas y la de la Conferencia Episcopal el texto disolvente de Novell que firmaron los obispos catalanes. Fue la «última» de una serie de declaraciones infelices y sectarias del obispo dimisionario. Y Argüello, salió en su defensa. Al menos el corrector pontificio de la primera etapa de Bergoglio salía al quite para «interpretar» las palabras de Francisco, obviamente «mal entendidas» aunque fueran clarísimas el disparate morrocotudo. Fue Bergoglio también quien apeló a una lectura íntegra de la Amoris Laetitia para reprochar esa falta a los dubbia de los cardenales. Si la llegan a leer entera…

    Miente Argüello cuando afirma que el Pontífice repite lo que ya dijeron Juan Pablo II y Benedicto XVI. Miente porque dice media verdad. Los Papas mencionados, que les sacan varios codos en preparación doctrinal personal al actual, no se limitaron a reflexionar sobre los errores, sino que los enmarcaron en la importantísima labor de los misioneros españoles para llevar la luz del Evangelio a todo un continente. Y esa primera parte, Bergoglio la omite. Argüello debería leer enteros los documentos ad hoc de Juan Pablo II y de Benedicto XVI, para no mentir con media verdad.

  10. «El Papa criticado por la derecha y defendido por la izquierda» + «Le rechazan los suyos y le defienden sus enemigos => Los suyos = la derecha
    sus enemigos = la izquierda.

    Lo mismo le pasó a JC: lo mató la derecha, el «Establishment» de la época, los de la pureza racial y religiosa, la gente guapa; y lo defendieron, siguieron y apoyaron los pobres, las prostitutas, los extranjeros, los publicanos, etc. los indeseables de entonces.

    1. Usted es tonta. La izquierda de hoy en día no son las prostitutas, los extranjeros, los publicanos, etc. Son los millonarios, periodistas de éxito, jueces profesores de universidad (sobre todo de facultades de ciencias «ocultas»), milenials hartos de una vida en la que ya han probado todo y nada los ha llenado y, en general, gente que odia a Dios y que quiere que el hombre ocupe el papel del Creador. En otras palabras, el Establishment. Los indeseables de hoy en día somos los católicos que nos empeñamos en serlo, despreciados por el mundo y, lo que es más doloroso, por el Papa y gran parte de la jerarquía.

    2. Susana
      Me temo que la comparación no vale .La izquierda actual de pobre tiene poco y si no que se lo pregunten a los marqueses de Galapagar , al Ferreras. , al Errejon , al Wayoming , a la Mónica médica -madre ,comunista con casoplon en el Retiro, o a la que enseñaba las domingas delante de un altar… a esas esos eses de la izquierda caviar el papa y la iglesia les interesan sólo como medio para atacar a a la derecha parece mentira q todavía no te hayas enterado y hagas esas comparaciones tan fuera de lugar y epoca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.