Seguimos con Specola:
«No cesan las críticas al comportamiento laico del Papa Francisco en su visita al Senado italiano a la capilla ardiente de Napolitano. En la propia televisión pública italiana, Lamberto Dini, ex primer ministro, ministro y director del Banco de Italia, relata el encuentro que tuvo con el Pontífice en su visita de pésame al Senado: «¿Papa Francisco? En cierto sentido, es un Papa de izquierda, que está transformando la Iglesia poniendo en peligro sus principios sagrados». ¿En su opinión, el Santo Padre actual debe ser considerado «peligroso» para la Iglesia? “La Iglesia es una organización política, en el sentido de que busca modificar sus actitudes con los cambios de la sociedad. Por ejemplo: primero el matrimonio era indisoluble, luego empezamos a hablar de divorcio, ahora hablamos de acoger a parejas del mismo sexo. Este es un Papa progresista que está cambiando, transformando la Iglesia, no sé si para mejor».
«La señal de la cruz no es un gesto de imposición de opresión. Es un testimonio de fe. Pero si el Papa se abstiene de hacerlo, entonces las dudas que todo creyente alberga se vuelven aún más legítimas. No sólo eso, si os abstenéis de hacer la señal de la cruz para no ofender a los no creyentes, significa que consideráis que los signos de la fe están en conflicto con el secularismo, algo que perturba, que se introduce ilícitamente en diferentes ámbitos. Una rendición real frente a la desacralización de la existencia de la que la posmodernidad nos proporciona pruebas diarias. ¿Puede realmente el Papa emprender este camino?». “Estamos acostumbrados a ver pisoteados los símbolos católicos. Estamos acostumbrados a que los crucifijos desaparezcan de las escuelas; estamos acostumbrados a que los tribunales franceses ordenen la retirada de las estatuas de la Virgen; Estamos acostumbrados a ver a los Niños Jesús en los belenes y en los cuadros de santos oscurecidos. Pero llegar a considerar la señal de la cruz como un insulto al difunto no creyente es una rendición apresurada que nunca hubiéramos esperado. Especialmente del Papa, que es, o debería ser, el mayor defensor de los símbolos de nuestra fe. Pero como el Papa nunca se equivoca, evidentemente nos equivocamos… Habría sido mejor si creyéramos en los tanques de la URSS»».
Se les fue un fratello a los fratelli…
En el funeral laico de Napolitano, el Nuncio en Italia, que será creado cardenal este sábado, se presentó sin cruz pectoral. Pensará que la cruz de Cristo se puede ocultar por razones políticas:
https://gloria.tv/post/VyVxm3KaGJxc2d7RXWE93c1Az
Penoso el comportamiento de Francisco. Supongo que será por no hacer proselitismo. Si hacen un esfuerzo mental y le sacan la indumentaria pontificia, es el mismo comportamiento que podría tener cualquier masón. Bajando la cabeza, sin ninguna señal religiosa. ¿Hemos de entender así la sinodalidad? ¿A eso le llama discernimiento? Mamma mia, qué despiste doctrinal tiene este buen hombre.
A esta altura de los acontecimientos no creo que sea un buen hombre. Cierta malignidad reprimida que ya se advertía cuando era arzobispo de Buenos Aires, ahora se desarrolla en plenitud. El dicho peronista: «a los enemigos ni justicia» se comprueba en conductas cotidianas.
Un papa de pesadilla para un pontificado aterrador. Tal vez lo único bueno de esto sea que los cardenales vean que, si siguen así, la Iglesia no llega al 2030 y quizá se lo piensen en el cónclave.