El Palacio episcopal de Málaga iluminado con los colores gays

|

Imagen

Inaudito.

Y el obispo Catalá debería dar explicaciones en el caso de que no se trate de un montaje cosa que no es descartable ante lo extraordinariamente sorprendente de la noticia.

<

https://x.com/FundUnicaja/status/1806778592476709026?t=Nf3bQjpuhIxNPiiy8oP_9Q&s=19

 

Comentarios
8 comentarios en “El Palacio episcopal de Málaga iluminado con los colores gays
  1. A la vista de los comentarios, creo que hay algo que no se termina de entender. El edificio fue el palacio episcopal, pero ya no lo es, ahora es el Centro Cultural Fundación Unicaja Málaga. En este enlace, https://www.fundacionunicaja.com/nuestros-centros/#link-CulturalFundaci%C3%B3nUnicajaM%C3%A1laga, se puede ver la página web de la fundación en la que se puede leer que el centro «se asienta en un edificio histórico, una de las grandes obras civiles de la historia de Málaga, ubicado en la céntrica Plaza del Obispo y que fue declarado en su día Bien de Interés Cultural (BIC)». Obsérvese lo de que este edificio es «una de las grandes obras CIVILES (la mayúscula es mía porque no sé cómo subrayar) de la historia de Málaga». A cambio de asumir la gestión íntegra de este edificio «civil», donde va a haber también espacio para el emprendimiento y el coworking, lo que se puede ver en el enlace https://www.diariosur.es/economia/fundacion-unicaja-abrira-centro-innovacion-palacio-episcopal-20231127173227-nt.html , la fundación abona una importante cantidad al obispado malagueño, que se une al plan de restauraciones de bienes eclesiásticos en Málaga y provincia, y el haber sido la primera entidad privada en aportar una importante cantidad (1.500.000 euros) para la cubierta de la catedral que ya se está construyendo. Con todo este rollo lo que quiero es que se entienda que ese edificio, aunque se le pueda seguir llamando palacio episcopal, ya no lo es, y el obispado le tiene cedida la gestión del mismo a la fundación Unicaja, que puede realizar la actividad que vea conveniente. Ya intentó el obispado mantener un museo después de la anterior cesión del edificio a Unicaja, y se le convirtió en un agujero negro. Creo que lo mejor es aceptar la realidad, aunque sea indignándonos (y me incluyo) por algunas cosas que veamos.

  2. Me lo envía un lector
    “ En relación a la noticia aparecida en su blog, referente a la iluminación con los colores de la bandera gay en la fachada del edificio del Obispado de Málaga, comentarle que es rigurosamente cierta; pude comprobarlo el pasado viernes, día 28/06, sobre las 21:00h.

    la vergüenza y desazón que muchos católicos malagueños sentimos se la puede imaginar, fruto de tantas cosas hechas públicas ,como ésta, y otras que no salen a la luz.

    Valga como botón de muestra los manejos del Vicario General, Antonio Coronado, en los últimos nombramientos de destinos del clero. Se ha quitado de enmedio, de forma sorprendente, a un cura de sana doctrina y profundidad litúrgica e incansable en su tarea pastoral, apreciado allá donde va, (…) Por otra parte, premia nombrando , permítame la expresión, a todo un depredador que ya ha dado más de un disgusto por sus vergonzosas actitudes, (…) Quizás por la afinidad con dicho Vicario.

    Contando los días para la presentación de la renuncia obligatoria por edad de este pésimo Obispo, el próximo día 22 de diciembre».

  3. Que dicho edificio este cedido para gestión cultural, no justifica que se pueda hacer en él lo que les venga en la real gana. Claro que tiene mucho que decir el Obispo, que dirá más bien poco como de costumbre, esperando pase el tren.

    Imaginemos por un momento que , en el ámbito de su gestión cultural, le diera a uno de esos artista trasgresores y ultramoderno, poner, no sé, varias figuras de sacerdotes ahorcados en la fachada en una de esas perfomances imposibles que tanto están abundando por desgracia. No tengo la más mínima duda que reaccionarían ipso facto, o eso esperaría, aunque conociendo el paño de esta Diócesis…

    Claro que tienen mucho que decir, Malagueño

  4. Jajaja. Un claro signo de apoyo! Salen del clóset de apoco. ver F.S. lo tomo así porque a esta gente la considero como a los hermano separados.

  5. Será la nueva estrategia para que no lo vuelvan a quemar, como en aquella noche de mayo de 1931, salvándose el obispo de milagro. La diferencia es que entonces había miles de católicos dispuestos a poner el pecho para salvarles: hoy no saldría ni un gato. La diferencia es la indiferencia, y ya se ve que se la han ganado a pulso.

  6. Como puede leerse en el enlace, ha sido la Fundación Unicaja la que ha realizado esa iluminación con motivo del día internacional del orgullo LGTB, en un edificio sobre el que tiene plena disposición. Aunque formalmente siga siendo propiedad de la diócesis, hoy día es el Centro Cultural Fundación Unicaja Málaga, un lugar con una amplia actividad cultural, expositiva y musical, gestionado por el banco malagueño. El obispado, y el obispo, no tienen nada que ver en lo que se haga en el edificio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *