PUBLICIDAD

El País, los maristas…

|

Hermanos Maristas | Universidad Marista de Mérida

El artículo es de pago y yo no pago a El País pero por lo que se ve parece que viene con carga de profundidad.

https://elpais.com/sociedad/2022-01-26/me-levantaba-las-faldas-y-otro-hermano-me-decia-eres-una-pecadora-los-abusos-en-los-maristas-la-orden-con-mas-casos-en-espana.html

Del País no me fío pero es que de los maristas tampoco. Triste final de una congregación que fue meritísima y que tiene sus días contados. Se muere sin remedio y en breve plazo. Y muy mal.

Ayúdanos a seguir informando

Comentarios
12 comentarios en “El País, los maristas…
  1. Los del País, el diario más manipulador y lleno de sinvergüenzas de España. Hoy se ha conocido la noticia de que los de Podemos y no se quien más quieren una comisión en el Congreso para investigar los abusos a menores.
    Esa gente ha perdido el norte pues no se enteran que donde mandan se han producido abusos por los que debieran proteger a los niños desamparados o con familias problemáticas y que estaban bajo su tutela. No saben que en Baleares y en Valencia son legión los abusados y en este último caso por el marido de la consejera Oltra a quien parece que presuntamente encubrió y está en investigación.
    La CEE no debería entrar en ese juego que se presta a la demagogia como en Francia, y donde imputarán abusos desde los tiempos de Cisneros porque son así de hipócritas. Que clase de interlocutor es Bolaños, un masón retorcido y más oscuro y astuto que los da mil vueltas a Omella y compañía.
    Además parece que la mayoría de abusos se dan en Institutos y órdenes religiosas que tienen sus superiores, órganos de gobierno y demás y que encima se han destacado desde hace mucho a la labor de zapa y al progresismo ridículo y vacío del que han hecho gala.
    Es consecuencia de su visión y los resultados son cierre de colegios, de instituciones, cero vocaciones y desaparecer. Sólo quedan los edificios para poder especular y vivir como un marqués hasta que se acabe la vida. Con más casos jesuitas, maristas etc.

  2. PRISA tiene poca credibilidad, pero también debe el poder que tiene, entre otros motivos, a la izquierda eclesial, que hizo todo lo posible por ayudar a esa organización. En todo caso hay hechos ver´ídicos y repulsivos que no se pueden ocultar aunque lo publique PRISA. En el colegio marista de mi ciudad tragan con toda la Ideología de G´enero y celeban el 26N y el 8M como si fueran podemitas. Ninguna pena por ellos, ni tampoco por todos aquellos religiosos y obispos que al tapar a sus miembros pedófilos se convertían en cómplices de los mismos y hacían posible que los abusos siguieran ocurriendo.

  3. Que me corrija alguien si me equivoco, pero de esta famosa investigación no se ha llevado a cabo ninguna acción judicial. Mucho ruido, y al final nadie condenado (y nada verificado) porque todos los responsables han muerto. Las presuntas víctimas no sacan nada. La Iglesia con la imagen pública aún más manchada, y El País cosechando visitas en su página y ataques a la Iglesia, a la que tanta tirria tiene.

    Yo no hubiera dado publicidad a esto.

  4. La prensa española es vomitiva, sea «El Inmundo», «La Sinrazón», el «Jodeté», «El Pis», «La Fan de Guardia»…Los maristas son una desorden que merece desaparecer por no haber evangelizado, que era su misión; de ahí a que yo me crea toda la basura que se diga contra ellos media un abismo.

  5. Será o no será verídica, esta noticia. Lo que resulta vergonzoso y muy lamentable, es el desprestigio enorme de esta congregación religiosa, que lleva el nombre de la Virgen Santísima, para mas escarnio. Si no son capaces de vivir en continencia, ni guardar la castidad, que además les obliga con voto y bajo pecado muy grave, ¿que hacen ahí, acumulando pecados y mas pecados y ofendiendo una vez tras otra a Dios ? Solo lo puedo entender bajo el prisma del, asegurarse el garbanzo y estar bien cuidados en la vejez. ¿Y, les compensa, arruinar su alma y una probable condenación eterna? Dios, ayúdanos.

  6. Su fundador San Marcelino de Champagnat vivió y experimento el dolor tan grande que produce todo esto a manos del P.Courveille quien debido a sus limitaciones psicológicas y morales abusó sexualmente de uno de los postulantes de la Hermitage. Abandonó el Hermitage y se recluyó en la abadía cisterciense de Aiguebelle.

    Mercelino también experimento la crisis de vocaciones en sus inicios.

    Pues como Él también nosotros nos encomendamos a los Maristas a la Virgen María y si ella quiere que continue su obra, que mande los medios necesarios.

    Por desgracia habido muchas cosas que no tenían que haberse permitido, ni ocurrido. Por suerte tenemos el ejemplo de muchos Maristas que han sido y son grandes hermanos.

    Que Dios nos bendiga.

  7. Están los laicos para levantarla. Según ellos. Gracias a esos laicos, todas las órdenes, carmelitas, franciscanos, dominicos, maristas, etc, se sigue, o se intenta seguir viviendo esa espiritualidad. Sí es por los religiosos, que cada vez disminuyen en número, todo estaría perdido. Ellos solo quieren algo, al cesar y al mundo. En fin, Dios proveerá

    1. Se centran demasiado en promocionar la vocación del laicaso y terminan descuidando, ni promocionando la vocación de hermano.

  8. Yo no me fío en absoluto del País. Ni en asuntos de Iglesia ni en ninguno de los temas o asuntos que trats. Sólo quiero romper una lanza por tantos Hermanos Maristas que han trabajado y trabajan como auténticos Apóstoles en España y lugares muy difíciles del mundo como Siria, Libano, Africa o America del Sur… ellos, como nadie, sufren y padecen las atrocidades traidoras de la obra de Champagnat que hayan podido cometer algunos de sus hermanos. Por otra parte, medios como el País e informaciones sobre los casos de pederastia de personas pertenecientes a instituciones católicas, estimo -abjurando de comportamientos tan execrables e intolerables de todo punto en cualquier catolico- que han de ser tomados con mucha precaución y critica.

  9. Tanto el periódico como el grupo editorial a mí no me merecen credibilidad a pesar de los excelentes artículos que deben poseer del siglo pasado. Tienen demasiada intencionalidad teledirigida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.