PUBLICIDAD

El Padre Ángel es un caos mental

|

Al lado de buenísimas intenciones y de no pocos logros asistenciales. Bien por las intenciones y por los logros. Mal, muy mal, por el caos. La iglesia que el arzobispo de Madrid le ha encomendado, no me cabe duda de que también con buenísima intención por parte de Don Carlos, va a ser, ya lo está siendo, una fuente continua de como poco dislates. El famoso niño ahogado en una playa, lamentable suceso que ha conmocionado al mundo con su imagen, no es Dios y, por tanto no puede estar en la cuna de un pesebre. ¿Imagen de Dios? Pues eso lo somos todos pues a su imagen y semejanza nos creó. Pero no vamos a poner en la cuna al Rajoy con su cara tumefacta del puñetazo, al Coletas o a uno de mis nietos menores. Valdría alguno de mis nietos, o los de otro abuelo, como representación de un niño en las analogías de las que nos tenemos que valer. Pero el niño del Belén es un niño vivo, aunque sea de escayola, y no un niño muerto, por lamentable que haya sido su muerte. Claro que la Virgen y San José tienen que ser representaciones femeninas y masculinas pero sería pasarse muchos pueblos que la una fuera la Colau o la Esteban y el otro Obama, Cristiano Ronaldo o Maduro. Con el belén no se juega ni se utiliza para otros fines, por altos que sean. Todo mi respeto, y mi pena, por el niño ahogado. Pero el Niño Jesús del Nacimiento no es un niño muerto sino un Niño Vivo. Si nos hubiera nacido un cadáver vana sería nuestra fe. Por supuesto que el Padre Ángel es mucho Padre Ángel. Incluso en sus extrapolaciones y originalidades. Ya digo que estoy convencido de su buenísima voluntad. Pero un poquito de sindéresis y menos afán de protagonismo no le vendrían mal. En esta ocasión se valió del niño ahogado. Y casi ha sido una suerte, dentro de la trágica desgracia, que se hubiera encontrado con él. Porque hasta hubiera sido posible que si no hubiera ocurrido tal tragedia nos hubiéramos encontrado que el Niño Jesús de su Belén fuera una imagen infantil de Zerolo. Y hasta me sorprende que la Virgen no sea la de Lina Morgan y San José el Papa Francisco. Pero con el Padre Ángel todo puede ocurrir. Es un auténtico peligro dejarle suelto. Reconociendo sin el menor reparo todo el bien que ha hecho porque su corazón es grande. Lo penoso es que su cabeza no esté a la altura de su corazón.

Comentarios
0 comentarios en “El Padre Ángel es un caos mental
  1. La iglesia e-Cológica plantea un sínodo para modificar la eucaristia (se llamará Eco-aristía), el credo y el madre-padrenuestro incorporando perdón a la madre tierra y el dogma del cambio climático causado por las conejas piadosas.

  2. Batman: Lo de cretino es una cretinada suya. Y ya van innumerables. Es mi última amonestación. Si quiere seguir así le borraré sus cretinadas. ¿No le enseñaron en su casa un mínimo de presentabilidad? Usted es una cruz en el Blog. Y ya me he hartado. Otra parecida y no vuelve a aparecer. Que la paciencia tiene un límite. Y mire usted, ni otra más. Desde ahora le borraré. No sabe usted bien las lágrimas que va a provocar en los lectores la desaparición de su argentinidad, su peronidad y otras ingeniosidades parecidas y recurrentes. Adiós Batman.

  3. Este señor es un viejo showman de la clerigalla de izquierda vetusta y progreta que halaga al islam, a los sodomitas y a podemos . Consiguen aplausos de los ateos, marxistas y polisodomitas mientras asistimos a la demolición de la Iglesia. El que tenga una iglesia y se la niegue a los del Instituto de Cristo sacerdote o tradicionalistas de diverso tipo noi tiene nombre. Por todo ello no pongo la x en la casilla de la neoiglesia e-Cológica

  4. Si este señor tuviera un mínimo de buena intención con lo de su belén, habría colocado a uno de los cientos de niños católicos asesinados por el ISIS.

  5. Lo del niño ahogado fue un montaje fotográfico para impresionar al mundo. Esto ya no es secreto. Estaba muy lindo, demasiado para haberle arrastrado el oleaje hasta la orilla y además puesto al revés, perpendicular a las olas, algo imposible si no lo hace alguien expresamente..

  6. Al padre ANGEL, como otros tantos eclesiásticos que se han atosigado de POPULISMO y de afán PUBLICITARIO,
    habría que decirle que una de las obras de misericordia es «enseñar al que no sabe» y que si uno no sabe, pues entonces
    no puede misericordiar.

    Que ponga orden en su mente, que abjure de toda demagogia eclesial, que rechace el humo de Satanás que hoy se
    manifiesta con una misericordiosis urbi et orbi, SIN ARREPENTIRSE, SIN PEDIR PERDÓN, SIN CAMBIAR DE VIDA,
    SIN RESTITUIR EL MAL QUE HAN HECHO.

    Que el Padre Angel vuelva a leer un buen libro de filosofía tomista como el de Regis Jolivet o el españólisimo de Manuel García Morente.

  7. El Arzobispo Osoro se apresuró a cederle una céntrica iglesia al P. Ángel, ¿por qué no le cede otro templo al Instituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote?

  8. Hace tiempo que perdió el norte y el oremus este padre Angel.La foto con R.Gere y los pobres después de que el actor se hospede en el Palace es vergonzosa,si quieren una foto que busque algún actor y lo caractericen de pobre.Que autoridad moral tiene el tal Gere,aqui cualquier imbécil nos viene a dar lecciones

  9. En España antes se decía a los niños para asustarles:Que viene el coco!
    Hoy se les dice:Que viene el padre Ángel!…
    Este ser maracatel es tan horroroso que tiene algo de la impía calabaza de Hallowen…

  10. En España antes se decía a los niños para asustarles:Que viene el coco!
    Hoy se les dice:Que viene el padre Ángel!…
    Este ser maracatel es tan horroroso que tiene algo de la impía calabaza de Hallowen…

  11. El padre Angel, adorador de la corbatita roja y odiador de la sotana, perejil de todas las salsas y centro de mesa de las pijas beatas. Y ahora lo han habilitado con un local para su starbucks coffee, donde se dan cita los peores enemigos de la Iglesia, con la bendición de Osoroglio.

  12. Es un hombre totalmente desorientado y perdido,algunos lo veneran como un santo pero es un zascandil irreverente que debería ser advertido por el Obispado.Asi nos va

  13. Sin entrar en las intenciones del ínclito, el hecho es sustituir la adoración debida a Dios, por la del hombre, y colarlo con el método diabólico de siempre, con envoltorio de buenismo.
    El haber elegido a ese niño y no a uno de tantos niños cristianos sirios mártires, resalta más la verguenza de la Europa apóstata, que sigue ignorando a sus hermanos cristianos en Siria… y en Europa. Es parte del culto a Moloch, que exige maniobras de distracción para que no se oigan los gritos de los martires y asesinados antes de nacer.

  14. Es ridículo. Pero es que vamos hacia eso: la Iglesia Católica es una vergüenza. Será por eso que dice Cristo que si quedará sobre la tierra cuando Él venga… declararse hoy Católico es un bochorno permanente.

  15. Deseo dejar mi comentario de adhesión y coincidencia de criterio con el responsable de esta página, nuestro estimado Francisco José. Y mención de coincidencia también con lo expuesto por mi amable compañero comentarista juan manuel ramilo costas.
    Como decía el magnífico apóstol de Cristo P. Jorge Loring, S.J. : «Cuando un cura o una monja salen en los medios de comunicación o en una película.. ¡me echo a temblar! Porque no se parecen en nada a lo que son de verdad un cura o una monja».
    Afirmación infalible.
    Saludos cordiales para todos.

  16. Este zascandil del Evangelio es producto directo de la acción hagiográfica continuada de Vidal; se ha empeñado en que le den el Nobel de la Paz y tenemos premiados anteriores que dejan mucho que desear al respecto. El histrionismo continuado no es un defecto sino un vicio. Es asqueroso verle apuntándose a un bombardeo con tal de salir en las fotos. Con su corbata del Banco de Santander floja y el cuello desabrochado, recuerda a las máscaras de Groucho Marx que se venden en las tiendas de artículos de broma. El Evangelio es proclamado a silenciosos gritos, para quienes lo quieran oír, por sencillos curas de pueblo que son los que mantienen la fe de un pueblo inculto y sometido secularmente a la ignorancia teológica; los religiosos que desde la labor callada rezan cada día por todos y hacen labores que a los demás nos molestan, ayudando a los demás; por los padres y madres de familia que sacrifican cada día sus propias aspiraciones para sacar adelante una familia, enfrentándose al empuje aplstante de una sociedad enemiga de Cristo. Estamos hartos de comediantes. Ignoro qué ha hecho bien el famoso Ángel, pero tengo cumplida noticia por los medios de lo que cada día hace mal.

  17. No dije nada sobre el «belén» del padre Ángel por respeto al niño Aylán, que ya goza de Dios para siempre. Pero lo que ha montado este cura no es un belén. En la cuna del Portal sólo puede estar el Único que nos salvó muriendo en la Cruz: El Niño Jesús.
    Que en el Cielo podamos encontrarnos con el niño Aylán. De cada uno de nosotros depende. Feliz Navidad.

  18. Disiento en lo del tamaño del corazón del P. Ángel, si fuera grande de verdad , le importaría la salvación de las almas y no su apostasía en nombre de los pobres y del humanismo. Por otro lado está en su momento de mayor gloria mundana ya que Bergoglio también apoya este tipo de iniciativas al «bendecir» un Belén hecho sobre una patera en Asís, mandando de paso a los fallecidos al cielo, (tantísimos musulmanes); ya sabemos que para P. Jorge, al Cielo van «todos, todos, todos». Bueno , todos menos los «rigoristas» Aunque ¿quién quiere ir al Cielo de Bergoglio?:

    «Mirando esa barca… Jesús siempre está con nosotros, incluso en los momentos difíciles. ¡Cuántos hermanos y hermanas se han ahogado en el mar! Están con el Señor, ahora. » 7 de diciembre de 2015.

  19. A que no se le ocurre reflejar la matanza de los Santos Inocentes y poner imágenes de los abortos por química, succión o troceamiento?
    A lo peor a Carmena y a Carmona no les parecía tan bien.

  20. El padre Ángel ni es padre ni es ángel.No es padre porque cualquier parecido entre él y un cura de verdad es mera coincidencia.No es ángel, sino un simple miembro de una ONG que ni difunde el Evangelio ni tiene intención de hacerlo (más bien al revés: ataca reiteradamente a la Iglesia y a su magisterio); cualquier médico o enfermero que trabaje entre los pobres de África, sin ser cura, tiene tanto de ángel como este señor.Si todos los sacerdotes fuesen como él, al catolicismo le quedarían un par de telediarios.

  21. Yo creo que todos estos curas obispos arzobispos por no decir la Santa Sede, si lo que pretenden es hacer del mundo un paraíso o arreglar el mundo, a mi me parece estupendo, lo que debieran de hacer es presetnarse a las elecciones, necesitamos políticos honrados y con ganas de hacer un mundo mejor; pero mezclar a Dios encarnado que se hace hombre para salvar a la humanidad del pecado confundirlo con una injusticia social como es la muerte de ese niño, es que no sé cada vez entiendo menos. O toda la eligión ha estado equivocada hasta ahora y estos son los nuevos profetas (los misterios de Dios son insondables) o simplemente estos profetas están en el lugar equivocado, porque políticos ya tenemos, para qué queremos curas políticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *