PUBLICIDAD

El P. García Gallardo deja Madrid

|

Ver las imágenes de origen

Me entero con su despedida ya pasada y no quiero le falte mi adiós más afectuoso:

«Despedida del Padre García Gallardo»

Le tengo por un excelente sacerdote y es un queridísimo amigo. Ahora la Fraternidad Sacerdotal San Pío X. a la que pertenece, le envía a Francia para continuar allí su ministerio. Personalmente siento su marcha y es un sentimiento que estoy seguro que comparten todos los que han conocido su buen hacer sacerdotal y han gozado su extraordinaria simpatía.

Aunque te vayas sabes que quedas en nuestros corazones a la espera de otros encuentros en la misma fe y con idéntica esperanza.

Un abrazo grande.

Paco Pepe

 

 

7 comentarios en “El P. García Gallardo deja Madrid
  1. La Fraternidad tiene muy buenos Sacerdotes. Cierto que ese Padre a quien no tengo el gusto de conocer, por lo leído veo que como algunos seglares de España -ahora hay el caso de un ex neoconservador converso del protestantismo, que dice que es carlista y tradicionalista- identifica carlismo con tradicionalismo. Espero que no sea ése el motivo por el que haya caído bien en ciertos círculos. En Francia una parte de los Sacerdotes de la Fraternidad son legitimistas. Pero, referido ello a una casa que reinó desde las guerras de los hugonotes, cuyo último Rey fue Carlos X, para destinguirse de la Casa de Orleans, que también reinó entre 1830 a 1848 y no digamos de los Bonaparte. Aquí del carlismo sólo sabemos que originó tres guerras civiles y que el famoso General Cabrera al final se hizo liberal. Y encima ningún carlista ha reinado en España. Y además de qué opción se habla? De Carlos Hugo -socialismo autogestionario- o de Sixto de Borbón, del que me dijo un fraile de Avrillé, que pertenece a la aristocracia y es legitimista, que tiene costumbres peculiares? En Alemania, Italia Estados Unidos, la única sintonía de la Fraternidad es con la Tradición Católica, que fue el referente de San Pío X y de los católicos de todos los tiempos.
    No conozco a ese buen hermano en el Sacerdocio, pero le deseo lo mejor en su nuevo destino.

    1. Canali, no pasa nada por decir mi nombre. Es de mí de quien habla. Yo no dicho NUNCA que en España todo el tradicionalismo haya sido carlista. Lo que digo es que, sin el menor género de dudas, el carlismo es tradicionalismo. Pero hubo tradicionalistas no carlistas. Aquí y en las Españas americanas, donde el tradicionalismo es mayormente nacionalista (no confundir con el nacionalismo secesionista patrio)

      Y por cierto, cada cual tiene la trayectoria que tiene. A mí me parece más natural llegar al tradicionalismo desde el neoconservadurismo que acabar siendo un neocón de manual después de haber sido tradicionalista. Pero sobre gustos, colores

      1. Le agradezco su aclaración y también me permito aclararle que no tengo nada que ver con el neoconservadurismo y que estoy con el l tradicionalismo entendido como tradición viva o verdad de vida. Y aprovecho para decirle que ser tradicionalista no pasa por considerar herejes a Juan Pablo II y a Benedicto XVI, cosa que le critique en Facebook y como respuesta Vd. me borró. Tradicionalismo no es sinónimo de fundamentalismo que no radicalismo, e intolerancia.

    2. * ¿Sería usted tan amable de explicar a qué se refiere, cuando habla de las «costumbres peculiares» de DON SIXTO DE BORBÓN, PUES LO DESCONOZCO…?
      Gracias por anticipado.
      * Y otra pregunta: ¿Don Sixto tiene HEREDERO o HEREDEROS que puedan -y quieran- continuar el legado carlista?
      No sé porqué, pero yo sigo pensando que SRA Don Luis Alfonso de BORBÓN, el biznieto del Caudillo, e hijo del DUQUE DE CÁDIZ, sería un buen REY DE ESPAÑA.
      Es católico, padre de familia numerosa, orgulloso del pasado de su familia, tanto por parte de padre como de madre, etc.

      1. Ramiro: SAR Don Luis Alfonso de Borbón es el Defin de Francia.Es la cabeza visible del legitimismo. Sobre Don Sixto, me permito remitirle al Padre Pierre-Marie de Kergolay del Convento de Avrille. Ignoro el nivel de fundamentación. Simplemente relata refero. Un cordial saludo un Christo Rege.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *