//
http://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2015-06-19/el-padre-angel-critican-el-homenaje-a-zerolo-y-el-del-delegado-del-gobierno-no_893673/ Nadie critica que se le hagan homenajes a Zerolo. Lo que se critica es que se hagan en una iglesia. El ejemplo que pone, o contrapone, del homenaje al delegado del Gobierno en Ceuta o en Malilla no tiene nada que ver. Salvo que se hiciera en una iglesia y convocado por un cura que evidentemente no es el caso. Continúe usted así, que continuará, y ya verá como Osoro termina quitándole la iglesia que nunca le debió conceder. Por lo pronto ya le ha dado un soplamocos del que parece todavía se está reponiendo. Es usted más peligroso que una piraña en un bidé. Comprendo que el arzobispo de Madrid se esté convenciendo de no utilizarlo. Por si acaso. Porque de lo que usted hace hay sólo dos damnificados. Usted mismo, que le será igual pues tiene el cupo colmadísimo y el arzobispo que tanto le quiere hasta el punto de darle una importante iglesia para que juegue en ella. Pues no creo que Osoro esté dispuesto a que le siga haciendo más de las suyas. Si hasta la Carmena se da cuenta de sus propias insensateces.
Y si uno compara todo este clima de mundanización y neopaganismo, imperante en la sociedad y en la Iglesia, con la pureza de vida de un santo como el italiano san Luis Gonzaga, patrón de la juventud, cuya festividad se celebra mañana 21 de junio, inicio oficial del verano…
Qué pasada, madre mía.
Dicen los más allegados a Pedro Zerolo que era un tipo cordial; y no solo afable, era “buena onda”, preocupado por la justicia social. En clave laicista: en sus inicios en Madrid, catolicismo progre para cuyo ejercicio no hace ninguna falta la fidelidad a la Iglesia -alcontrario, más bien estorba, actúa como lastre-, movimientos sociales, y finalmente activismo en el PSOE, partido que tiene de izquierda su anticlericalismo y su reivindicación del aborto, la ideología de género, etcétera, pues en justicia social es «casta», neoliberalismo, injusticia social y corrupción,honrosas excepciones de rigor aparte..
Y era sobre todo un activista gay. Entonces,en estos tiempos de apostasía, heterodoxia, tibieza y mundanización a tope de la Iglesia, ¿es que debemos pasar por alto que la práctica de la homosexualidad está condenada en la Sagrada Escritura, la Tradición y el Magisterio? Desde la hora fundacional del cristianismo.
Todas las oraciones y rogativas para el eterno descanso del alma de Pedro Zerolo están muy bien. Bienvenidas, benditas sean. Y aun, en claves sin duda más seculares, caben homenajes a sus virtudes, talante o carismas: igual fue un hombre compasivo, buen hijo de sus padres y hermano de sus hermanos, amigo de sus amigos y buen correligionario; igual no fue un hombre rencoroso ni envidioso… No sé.
Pero fue gay, o sea, activista homosexual. Y el ejercicio de la homosexualidad durante 2.000 años ha sido condenado en la Iglesia. Ha sido considerado un aberrante y espantoso pecado. Mas, como cantara la incomparable Mercedes Sosa en “Cambia, todo cambia”, ¿en realidad lo que se está cociendo en el seno de la Iglesia, en su principal cocina, o sea, en sus más altas instancias, es el cambio doctrinal necesario que haga posible celebrar con toda legitimidad católica homenajes a Zerolo como el que acaba de tener concurrido espacio en esa parroquia madrileña de san Antón cuyo titular es el P. Angel?
Desde luego, a veces me sucede que solo suponiendo supuestos como el anterior es como puedo “entender” tantas movidas “anómalas” que acaecen en esta Iglesia.
Quien nos está chocheando a todos, o directamene tomándonos por imbéciles es Osoroglio.
.
Primero llama a su íntimo P. Angel para que le ponga al teléfono del viudo de Zerolo y luego, cuando se descubre el pastel, excreta un comunicadito diciendo que está muy enfadado con el homenaje EN EL QUE OSOROGLIO MISMO PARTICIPÓ.
.
Anda ya hombre… Menuda caterva de obispos hipócritas que tenemos. Así va la Iglesia en Ex-paña.
No creo que este señor chochee; si fuese eso, tendría disculpa.Es, por desgracia, mucho más y mucho más grave: es ignorar que en los templos sólo pueden hacerse dos cosas; la primera, rezar; la segunda, admirar su arte (si lo tiene).Todo lo demás sobra.Y lo de hacer una especie de funeral con un representante de una secta protestante y dándoles la palabra a laicos para que discurseen de lo lindo no figura en las normas de las misas exequiales.Y ya lo de pedirle a Dios que el tal Zerdolo nos bendiga es de aurora boreal: a mí no me bendice un ateo, sólo faltaba, porque ni soy imbécil ni tengo ganas de jugar al satanismo.Este señor lleva demasiado tiempo orinando fuera del tiesto; con curas así, la Iglesia no necesita enemigos.
No chochea: siempre ha sido así el Padre Ángel.
Laudes de hoy sábado en la Abadía de Sainte Madeleine du Barroux:
http://barrouxchant.com/#
Pasé con mi mujer por la puerta del templo el día 17 a las 22 horas y me llamó la atención una iglesia católica abierta con todas las luces encendidas a esas horas. Vi unos mamparos con fotografías de ancianos y pregunté a un encargado a qué se debía aquello,. Me respondió que reflejaba la vejez; le pregunté si aquello era una galería de arte para exposiciones , me dijo que no, que una iglesia. En esto que veo dos pantallas de televisión anunciando un acto de homenaje y oración por el sodomita y proabortista Zerolo. Le pregunté que si era por su «notorio catolicismo» y que quien organizaba aquello. Respondióme que le preguntase al padre Angel; ¿al famoso padre Angel?, sí, el mismo. Se me fundieron los plomos. Un sacerdote católico homenajeando a un peón de Satanás. Todavía no me he recuperado y han pasado ya dos días.
Desconfio por norma de todo aquel que tiene un diente en Portugal y-el siguiente-en Francia…
El hermano Ángel se tomó muy en serio el adagio que circulaba por su terruño,oh!
«Cuando seas padre,comeras huevos…»
Y vaya si los come dándose la vida padre!
Ha sido un escándalo tan grande ( besos colectivos, pastor que se declara gay, plática de Carmona, etc) DELANTE DEL SANTÍSIMO, que vreo que habría que hacer un acto de reparación…
Bueno,bueno,blogger.
Hay otras lecturas.
San Anton es la Parroquia de los animales(no racionales).
Por lo que al frente de ella cuadra bien el hermano Ángel…
En mía años universitarios,cada 17 de Enero se formaban largas colas ante la Iglesia,cada cual con su mascota de turno;y en una de las ventanas,se apostaba un cura que iba dando hisopazos a cada animal que llegaba a su altura.Un año,me puse en la cola;y como al llegar a la ventana el cura no vio a ningún bruto acompañándose,me preguntó extrañado:Donde esta tu mascota?A lo que le respondí:Padre,el animal soy yo…Muy asombrado,el buen páter me rocío con el hisopo,y paso el siguiente…
Para el P. Ángel, una artística iglesia en el centro de Madrid. En cambio, los católicos tradicionales de Madrid, con el benemérito P. Olazábal al frente, todavía no tienen iglesia propia.
Hace ya muchos años que chochea pero entretanto se pega la vida padre