El Opus sigue en el «candelabro»

|

Del Specola de hoy:

«El tema de Opus Dei sigue en las noticias de hoy, Tosati nos ofrece una muy dura carta de una supernumeraria, que posiblemente ya no lo seguirá siendo, que con una gran crudeza describe el estado de ánimo que reina dentro de las filas de la ex prelatura: «Se ha profetizado que la Iglesia socavada por la masonería, de la que vosotros ostentáis el cargo más alto, tendrá que caer. Renacerá una nueva Iglesia en la que ni los cínicos, ni los hipócritas, ni los ambiciosos, ni los lujuriosos encontrarán lugar. Y sólo verán esa Iglesia desde la plataforma de Judas en el oscuro reino de Satanás».  Otro artículo de hoy se centra en que «el Opus Dei acaba de perder la jurisdicción indivisa que había ejercido hasta ahora sobre el santuario de Torreciudad. Se trata de un centro religioso que los miembros de la obra consideraban su «joya de la corona».  Se trata de un «despertar» diocesano que se produce pocas semanas después de la decisión del Papa Francisco de ‘reducir’ el lugar del Opus Dei en la Iglesia».

<

https://www.marcotosatti.com/2023/10/02/opus-dei-lettera-al-papa-di-una-soprannumeraria/?fbclid=IwAR3SA4vtOOy3CnNlep8kVDvS6fQSTTWekW3DWpajCviM3Iogb_UuBJlauYc

https://www.renovatio21.com/lopus-dei-perde-il-suo-gioiello-della-corona/?fbclid=IwAR3dOdBunTwApYlak2wFrsCwD6WnNaAkBOAcfUZvcbxOkge_1ODpL6mlcBI

 

Comentarios
15 comentarios en “El Opus sigue en el «candelabro»
  1. Una pregunta a los inteligentes lectores:
    Hace años la Obra tenía en Madrid una empresa o agencia, que reseñaba libros, y facilitada unos extractos o recomendaciones de los libros QUE VALÍA LA PENA LEER, ante la morralla que se publica, cada día más…
    Me gustaría mucho poder contactar con ellos, y acceder a sus recomendaciones de lectura, pues eran muy valiosas, pero no consigo recordar el nombre de la entidad, aunque creo empezaba por O, Or, o similar (es posible que la memoria ya me falle).
    ¿Alguno de ustedes es tan amable de facilitar esa información…?
    Le quedaría muy agradecido.
    (Me consta que lo que los lectores de LA CIGUENA DE LA TORRE no sepan, no lo sabe nadie).

  2. Mucha calma. De coas sueltas por aquí y por allá no se pueden hacer afirmaciones categóricas. Torreciudad no es ninguna joya de la Corona. Es un santuario mariano querido por muchos de los miembros de la Obra, pero que otros mucho ni conocen.
    Y respecto a la carta de la supernumeria, es un desahogo inapropiado, ajeno al espíritu filial del Opus Dei. Una cosa es no compartir la visión del Papa sobre determinados asuntos y otra airearlo públicamente. Repito, no es el espíritu ni el estilo del Opus.

  3. Esta señora valiente y dolida tiene toda la razón. El Opus Dei tiene muchas cosas buenas, pero entre las malas están su ansia de poder y estar junto a los poderosos, y su hipocresía. Muchos miembros del OD piensan como esta sra pero no lo dicen por miedo y cobardía. El O D ecpulsará a esta sra, como ya ha hecho con otros críticos de Bergoglio, pero no a los herejes

  4. Oleeeeeee, me alegro de que haya habido una persona con inteligencia y coraje para escribir esa carta. Muy bien. Y, a mi juicio, bien claro. Qué sea expulsada del Opus Dei? «hay que obedecer a Dios antes que a los hombres…» dice San Pedro en Hc.

  5. Recientemente estuve en Torreciudad, aprovechando un desplazamiento de trabajo a Huesca y Zaragoza. Lo que me vinieron a decir es que, de momento, «la vida sigue igual». Aunque están muy a la expectativa, en espera de próximos acontecimientos que, sin lugar a duda, se van a producir. Obviamente, quien sigue ejerciendo de rector es D. Ángel Lasheras, dado que la actividad de su anciano sustituto, de 87 años, es más bien virtual que en tiempo real. Así que, de puertas a fuera acatan la incomprensible decisión de asaltar el emblemático santuario de Torreciudad, símbolo de la Obra, ejecutada por el obispo de Barbastro. Aunque muy bien saben que dicho prelado no es más que un hombre de paja. Un sicario, vamos (esto lo digo yo). Pregunté si ya les habían metido mano en la caja, que es -además de la aniquilación de la obra de San Josemaría- de lo que se trata, manifestando que, por el momento, no se había producido ni siquiera un amago en dicho sentido.

  6. Una carta penosa, la de esa supernumeraria, que no representa en absoluto lo que pensamos los miembros del Opus Dei. Ni por las formas ni por el fondo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *