Ayer o anteayer Don Antonio Lasierra, que tanto sabe de estas cuestiones, nos señalaba que al no aparecer el finora en el nombramiento cabía suponer la duplicidad de cargos. Riposte Catholique parece inclinarse por la defenestración para que en el próximo Sínodo no pueda escucharse su testimonio inequívocamente eclesial. Como se hizo en su día con el cardenal Burke. Y la orden de Malta vendría a ser un Refugium apostolorum de la fidelidad al Evangelio. http://www.riposte-catholique.fr/perepiscopus/vatican/mgr-laffitte-debarque-du-conseil-pontifical-pour-la-famille Me gustaría muchísimo que quien tuviera razón fuera Don Antonio Lasierra pero en estos días todo es posible en el Vaticano.
Hay un aspecto del asunto que debe de tener algún significado aunque a mi se me escapa. El nombramiento de Mons. Acerbi en 2001 fue hecho -según el link antecitado- por Decreto del Prefecto de la Congregación para los Obispos, y no me consta se publicara en el «Bolletino». El de Mons. Laffitte ha sido publicado en el «Bolletino» y en él se dice que es nombramiento papal. ¿Se trata de una elevación del rango del oficio o por el contrario de una sustracción pontificia de una competencia del Prefecto y acaso un paso previo para, por seguir las palabras de don Francisco, desembarcar a Mons. Laffitte? Se verá.
Perfectamente lógico que misericordeen a Mons. Lafitte y quede sin control el Hombre de Paglia. Miren esto y asómbrense que justamente dieron como de pasada y no recogieron los medios ¡por consigna ¿para no alborotar?::
“El 23 de junio de 2015 el Santo Padre recibió esta mañana en audiencia al Profesor Alberto Melloni, y séquito”
http://www.news.va/es/news/audiencias-417
Melloni es historiador y fue discípulo del mefítico Carlo Maria Martini. Forma parte de la ultraprogresista “Escuela de Bolonia”(ver nota catapúltica) y acaba de publicar un libro, Amore senza fine, amore senza fini, donde sostiene que “se debe fundamentar sobre nuevas bases el reconocimiento público del ligamen más irresistible y más frágil” porque:
“en una pareja se da primero la “consumación” de la relación, a la que sigue la convivencia y finalmente el hijo, después del cual se llega a la “boda solemne”, que imita en todo a lo que hacen los cristianos, excepto por el hecho de que es lo último, mientras antes era lo primero que legitimaba el resto”
Por esto, Melloni proclama:
“la necesidad de pensar al régimen nupcial fuera del régimen de cristiandad”
http://www.corriere.it/cultura/15_marzo_24/famiglia-gesu-non-era-sacra-31e7a288-d21c-11e4-a943-de038070435c.shtml
vincenzio-paglia-600
2) Una respuesta de Paglia
“Todos pueden venir, ninguno está excluído. Seguimos al pie de la letra el Instrumentum Laboris del Sínodo”. Con estas palabras monseñor Paglia, presidente del Pontificio Consejo para la Familia respondió a las preguntas de los periodistas acerca de la presencia de parejas gay, en una conferencias de prensa sobre el Encuentro Mundial de las Familias, que se hará en Filadelfia desde el 22 al 27 de septiembre. http://www.lafedequotidiana.it/monsignor-paglia-incontro-mondiale-delle-famiglie-aperto-anche-a-coppie-gay/
Razón no le falta a Paglia cuando dice seguir al pie de la letra el Instrumentum Laboris y sus más que ambiguas indicaciones sobre la pastoral para los homosexuales
Ya no habrá quien pueda remedar: señor Cura, si no quiere casar tendrá que bautizar.
Despampanante descatolización a la faz francisquita. Un descaro inmenso que tiene pinta de apostasía doctrinal y sacramental. Toda carne había perdido su xcamino. Una mellonada, pero no solo.
No sé si hasta ahora o hasta hace cuándo, pero sí que el precedente Prelado de la Orden de Malta ha sido el arzobispo Angelo Acerbi, que antes fue Pro-Nuncio en Nueva Zelanda, Nuncio en Colombia, Nuncio en Hungría y en Moldavia y Nuncio en Países Bajos. Se retiró en febrero de 2001 y en la actualidad está cercano a cumplir 90 años. La última vez que apareció mencionado en el «Bolletino» fue, salvo error u omisión, el 9 de febrero de 2013.
Ciertamente, parece raro que Laffitte pueda compatibilizar ambos cargos, pero en «Catholic Hierarchy» sigue apareciendo como Secretario del Pontificio Consejo para la Familia, sin que se haga mención a su nuevo encargo.
Por cierto, ¿quién ocupaba hasta ahora el cargo de Prelado de la Orden de Malta?
Esta Burke como para que Bergoglio le haga favores,vamos…
La Iglesia empieza a polarizares entre dos bebidas:Los que escancian malta,y los que churgan mate…
Laffitte es Secretario del Pontificio Consejo porque
es el primer experto en temas de familia.
Su doctrina es la de la Iglesia, como es la doctrina de Burke. No es la doctrina de Bergoglio ni la de Kasper.
Es doctrina que comparten los Cardenales que escribieron el libro
«Permanecer fieles a la Verdad del Evangelio», con los cuales
Lafftte ha colaborado muchos años.
……………..
En los enlaces siguientes pueden encontrar su biografía y sus publicaciones
http://www.familiam.org/pls/pcpf/v3_s2ew_consultazione.mostra_pagina?id_pagina=2466
…………………………….
BIOGRAFIA
Nato a Oloron-Sainte-Marie (Francia) nel 1952, laureato in Sciences Politiques (Tolosa 1973), di lingua francese (parla tedesco, italiano, inglese e spagnolo), dopo un’attività professionale nel settore bancario in Germania, Jean Laffitte ha studiato filosofia e teologia presso la Pontificia Università Gregoriana a Roma e presso il Pontificio Istituto Giovanni Paolo II dove si laureato in teologia morale prima di conseguire un dottorato.
Membro della Comunità dell’Emmanuel, ordinato sacerdote nel 1989 a Autun (Francia), è stato dal 1990 al 1994, Superiore dei Cappellani di Paray-le-Monial e parroco di due parrocchie rurali.
Discute nel 1994 una tesi dottorale condotta dal Prof. Stanisław Grygiel sul tema: Le Pardon transfiguré. Contribution à une antropologie théologique pubblicata in diverse lingue. Diviene l’assistente del Prof. Carlo Caffarra nel 1994, poi del Prof. Angelo Scola nel 1995. Insegna successivamente presso il Pontificio Istituto Giovanni Paolo II l’Etica speciale, l’Etica generale e la Spiritualità coniugale e familiare.
Nel 2003 è nominato da Giovanni Paolo II Consultore della Congregazione per la Dottrina della Fede, poi Sotto-Segretario del Pontificio Consiglio per la Famiglia. Nel 2006 il Santo Padre Benedetto XVI lo nomina Vice-Presidente della Pontificia Accademia per la Vita e il 22 ottobre 2009 Segretario del Pontificio Consiglio per la Famiglia.
È autore di numerose pubblicazioni tra cui i recenti La scelta della famiglia (tradotto in numerose lingue) e Le Christ destin de l’homme. Itinéraires d’anthropologie filiale.
…………………………..
PUBLICACIONES
http://www.familiam.org/famiglia_ita/chi_siamo/00003155_Libri_di_S_E__Mons__Jean_Laffitte.html
………………………….
Aunque falte el «finora», en el texto del nuevo nombramiento, ¿acaso le falta trabajo a Laffitte en el Pontificio Consejo para la Familia para asumir un nuevo encargo?
………………………..
Como muy bien apunta el la noticia francesa: es una forma de taparle la boca, igual que al Cardenal Burke.
Cuando a raiz de la destitución de Burke, inmediatamente despues del Sínodo 20014, preguntaron al papa jesuita si el motivo de retirarle la Presidencia del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica tenía que ver con lo sucedido en el Sínodo, Bergoglio respondió cínicamente con estas palabras (no textuales, pero puede buscarse la declaración): Burke, como buen americano, va a estar muy bien en la Orden de Malta porque le gusta moverse mucho.
………………………..
Es malévolo, vergonzoso e indignante que los mayores expertos de la mejor institución que tiene la Iglesia Católica en Familia,
que es el Pontificio Instituto Juan Pablo II,
FUERON DESCARTADOS EN EL SINODO DE 2014,
y ahora SE LES CONFINA A LA ORDEN DE MALTA.
……………………….
¿Estamos en la Iglesia Católica o estamos en la tragicomedia de la madre tierra?
Joaquinito se pone el parche antes que la herida. ¡Que nos conocemos, hombre!. Una vez los hechos consumados ¡Qué podrás decir? Pues eso, obediencia ciega aunque sea obedecer a los hombrecitos verdes antes que a Dios. Vale , Joakintxo. Tú te lo quieres, tú te lo ten.
¿Y nadie se ha parado a pensar que quizá sea el mismo Burke quien le haya escogido?
Por otra parte, la página web del mencionado Dicasterio sigue poniéndole como Secretario. No enredemos, por favor. Ni empecemos con conspiraciones, insinuaciones y sospechas.