| 14 junio, 2023
Se acaba de incorporar, con 93 años cumplidos el pasado 12 de diciembre, a la lista de los cien obispos más ancianos de la Iglesia, ocupando el último lugar.
Salvo error por mi parte solo hay otro español en esa lista: el vicario apostólico de Zamora (Ecuador), Luis Alberto Cartagena Ocaña OFM, de 98 años. Está en el once lugar.
<
De los de próximo ingreso, salvo que Dios disponga otra cosa, están el emérito de Orihuela-Alicante, Oliver, con 93 años desde el 23 de diciembre y el cardenal Julián Herranz que los cumplió el pasado 31 de marzo.
Un gran sacerdote y un gran hombre, afable y cercano, colocado en un lugar que no le correspondía.
Si en vez de obispos, hablamos de eclesiásticos en general, el número de nonagenarios se dispara hasta la veintena…y creciendo. Castillo, Aradillas, Botam, Fullat, López Quintás, García-Mauriño, Sidera, Mariano Gamo, Maximino Cerezo…
Pues ahí sigue don Ramón celebrando en la residencia de ancianos que está, la del Buen Samaritano en Churriana (Málaga).
Y hablando de Málaga, una buena noticia: “La Capilla del Carmen en Huelin será la primera de Málaga capital en acoger la Adoración Perpetua”.
La noticia, aquí: https://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2023/06/13/capilla-carmen-huelin-primera-malaga-adoracion-perpetua-88657695.html
¿El once lugar? Qué nivel…
A mí también me sorprende. Yo hubiese escrito undécimo