El obispo emérito de Almería y los seminarios

|

El Papa destituye de sus funciones al obispo de Almería, Adolfo González  Montes | La Voz de Almería

Se duele por la herida.

Y tiene mucha razón.

<

https://www.infocatolica.com/?t=opinion&cod=42948

 

Comentarios
5 comentarios en “El obispo emérito de Almería y los seminarios
  1. Me va a perdonar, pero no veo que se duela de ninguna herida. Simplemente defiende la existencia de seminarios diocesanos, con toda razón, pero como decía aquel, que no recuerdo si era gallego o andaluz: lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible.

    Si no hay dinero pues hay que fastidiarse, lo que debemos procurar es que el seminario vuelva lo antes posible y eso, fundamentalmente, se consigue rezando mucho, que el dinero ya vendrá.

    Cuando termine el curso será hora de hacer balance de los resultados y a la vista de eso, sin hacer juegos malabares, como se haciendo en la CEE, ante la caída de seminaristas, ver lo que más conviene.

  2. A mi suscita que efectivamente la herida existe pero no en la persona de este obispo emérito, sino en el sentimiento de todos los que han padecido los actos arbitrios del nuevo obispo de Almería.
    A mi suscita que el nuevo obispo, nada inventando mentiras y creando una imagen falsa de los seminaristas que hubiera en Almería y el destrozo que él ha hecho.
    A mi me suscita que el caos y el desgobierno imperan bajo la Mitra de Cantero, que ahora se llama Carmelo.

  3. Gómez Cantero va a llenar el seminario de Chavales y Chavalas.
    viernes 18 de marzo, víspera de San José el seminario abría sus puertas de nuevo para acoger a jóvenes que se plantean su vocación. En torno a cuarenta chavales y chavalas de entre 12 y 18 años se dieron cita junto a Delegado de Pastoral vocacional, D. Francisco Parrilla y los seminaristas mayores y menores.

    La jornada comenzó con la proyección de la película “el camino de la vida” a la que siguió una reflexión compartida donde nuestro obispo D. Antonio estuvo presente respondiendo a las preguntas que le iban lanzando. Después de una merienda en los comedores del seminario se realizó una vigilia de oración ante el Santísimo.

    Todos los presentes marcharon muy ilusionados de este encuentro, algunos de ellos con muchas preguntas sobre qué hacer con sus vidas y cómo responder al Señor.

  4. Totalmente de acuerdo. Sin seminario diocesano la pastoral vocacional cojea. Un vistazo de las diócesis que envían sus seminaristas a un gran seminario, como en Madrid, flojean en vocaciones. Sobre la vida en comunidad siempre cabe vivir en los palacios episcopales o las casas sacerdotales para evitar la desafección con la diócesis y si es por la calidad del profesorado, pues, que se aprovechen las nuevas tecnologías con las clases a distancia.

  5. «Por todo ello, la reagrupación de seminaristas sólo puede darse por necesidad perentoria, sin que la opción por ella contribuya a disminuir aún más el número de seminaristas. Donde se cierra el Seminario será muy difícil volverlo a abrir durante años, como pone de manifiesto la experiencia. No enumeramos los cierres que esta experiencia nos proporciona, para que nadie piense que menoscabamos cualquier situación de emergencia, porque las emergencias acontecen contra nuestra voluntad. Sin embargo, hemos de contar con que los prejuicios han sido siempre malos consejeros, porque desforman la realidad, y algunas soluciones que se postulan pueden ser necesarias en las emergencias reales, pero a veces ni siquiera, cuando sobre su realidad se suscita la crítica sospecha de que se pueden crear primero las emergencias para aplicar después las soluciones.»

    Tiene TODA la razón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *