¿El obispo de Tenerife, un miserable, solo un mierda, un aceptable obispo?

|

El obispo de Tenerife asegura que hay menores que permiten el abuso - La Opinión de A Coruña

No lo sé. No conozco al sacerdote Carmelo González. Hoy es la primera vez que me lo encuentro en esta entrevista:

https://www.youtube.com/watch?v=ncnNMiBJ0pY

<

Penosa. Para el obispo de Tenerife.

¿Si un hijo pide pan, qué padre le dará una piedra? Pues Bernardo Álvarez, obispo de Tenerife, no da piedras a algunos de sus hijos sino adoquines indigeribles. Ignoro si hay motivos serios para negarle el pan y la sal a este sacerdote pero cuando hoy se consiente todo, curas con barragana o con barragano, negadores de dogmas, profanadores de misas, abusadores de menores… que un obispo se acuerde de penas que no utilizó nunca, teniendo motivos sobrados, para amenazar a un sacerdote por celebrar la misa de San Ignacio de Loyola, Teresa de Jesús, el Santo Cura de Ars o San Pío X, o es un imbécil con balcones a la calle o un canalla de marca.

POST DATA: Tenía la mosca detrás de la oreja y por eso hablaba en condicional. Sigo teniendo oreja pero ya sin mosca. En este caso el obispo está donde debe y en el cura la misa tradicional es un disfraz. No merece ni un minuto de atención en espera de que lleguen de Roma medidas contundentes y justificadísimas. Persona que me merece total confianza así me lo ha asegurado. Olvidémonos de Carmelo González, No es que no sea trigo limpio es que no hay por donde cogerlo.

 

Comentarios
32 comentarios en “¿El obispo de Tenerife, un miserable, solo un mierda, un aceptable obispo?
    1. La posdata no aclara nada. Las informaciones que se han puesto en otros comentarios de varios periódicos locales, tampoco. Las leí todas ayer haciendo una búsqueda de supuesta razones para las penas canónicas que se amenaza con tomar desde el obispado.
      ¿De verdad creemos que un altercado con la policía municipal durante un entierro es suficiente motivo para la suspensión a divinis? ¿Con la envainada, sin sentido, que han tenido que realizar las diócesis para, por primera vez en la historia de la Iglesia, cerrar los templos y no tener donde rezar los fieles por un puto virus que no ha llegado a la centésima parte de letalidad de otros, que acabaron con la mitad de la población de Europa?
      Si la misa de siempre solo es usada como tapadera por el cura, tendrá que hilar muy fino el obispo en su declaración, cuando lleve a cabo la suspensión. De lo contrario, tendrá encima a todo el mundo tradicionalista que vuelve a ver un ataque injustificado al rito bimilenario de la Iglesia. Y ya cansan tantos ataques.

      1. Te habla una víctima de Carmelo José. No tienes porqué saber más detalles. Es gravísimo todo de lo que se le acusa y todo cierto. Su causa está en el Vaticano, esperando resolución. No es broma no. Carmelo cuanto más lejos mejor

  1. Aunque aparezcan noticias que disminuyan la credibilidad de este sacerdote, mantengo mi postura: las amenazas de suspensión a divinis, reducción a estado laical y excomunión…¿sólo a este sacerdote por desobediencia? ¿Hay algo más? Que se diga. Porque seguro que hay un % mayor de presbíteros que deben ser sancionados con estas penas y no tienen narices los obispos de hacerlo.
    Pero esto conviene porque detrás está la misa de siempre, la que no pueden abrogar porque entran ellos mismos en excomunión.
    Y no, ni el Papa puede dejar sin vigor cánones de concilios anteriores, faltaría más. El problema es la «politización» de la jerarquía de la Iglesia. Y ahora hay un Papa que quita esto y pone lo otro y luego viene otro que quita lo puesto y pone lo suyo.
    A ver si entendemos que el Papa es el depositario de la fe y responsable de su mantenimiento, mediante el enriquecimiento de su conocimiento y no un generador de nuevo depósito de fe.
    Insisto, un obispo es un padre para sus sacerdotes y si tiene este problema con uno de sus colaboradores, tiene que sentarse a dialogar con él, cosa que solo ha hecho una vez. Me gustaría saber cuantas veces se sienta con el progre de turno que niega dogmas de fe, o que en vez de misas organiza circos.
    Y si esta va a ser la dinámica de muchos obispos bien sea por miedo a lo que le ocurra si se inhibe o bien porque es un papólatra francisquista… que tengan cuidado porque los fieles empiezan a estar ya muy hartos de esta clara deriva hacia la heterodoxia.
    Poderoso señor don dinero: ni x en IRPF ni canastilla… ya veremos.

  2. Ya lo intentó una vez, y le falto tiempo para retirar el artículo (cosa que casi nunca hace) antes de que le llegara una demanda… Ahora vuelve con sus insultos sin saber lo ocurrido. Cuando sepa lo ocurrido le tocará bajarse los pantalones.

  3. Desgraciadamente, con la mayoría de esta jerarquía eclesiástica, solo vamos camino de la ruina y el hundimiento. Los que son así, mas parecen un patio de vecindonas o una charca fangosa, que obispos. Que triste todo.

    1. Pues parece que el obispo no es ni mierda ni miserable. Y en estos casos sería mucho mejor retirar la entrada para evitar desvaríos e insultos innecesarios.

  4. Rezo por los cristianos perseguidos… especialmente por los consagrados perseguidos por su fidelidad a Cristo y a Su doctrina. La Virgen y San Josè, el Santo Cura de Ars, San Antonio de Padua, Santa Rita de Casia, interceded por ellos!

  5. Solo una aclaración. Santa teresa desde que entró en el Carmelo hasta que murió celebró según el rito ierosolimitano, o sea, el de la Iglesia de Jerusalén, que era el propio de la Orden Carmelita. Solo unos años después de su muerte los Descalzos, por congraciarse con Roma se pasan al rito romano, con gran disgusto, por cierto, de san Juan de la Cruz.

  6. D. Francisco. Lo que he expresado en dos comentarios anteriores tiene fundamento. El sacerdote dice una parte. La cuestión no tiene que ver sólo con la Misa Tradicional. El cambio tendría que haber sido antes del Motu. No se está favoreciendo a la Misa Tradicional con todo esto.

  7. No queda claro en la entrevista a qué se refiere el cúmulo de acusaciones que, según el propio sacerdote, el obispo ha ido recogiendo durante meses y que dice el P. Carmelo que habrían sido «filtradas» (lo que significaría que eran ciertas). Habrían sido esas acusaciones, y la contumacia en la desobediencia tras el primer encuentro personal entre ambos, de agosto, lo que habría motivado la carta con amenazas de suspensión. Me gustaría escuchar a la otra parte para tener una visión más objetiva y poder juzgar. Pero sí resulta claro, a mi modo de ver, que se ha producido una desobediencia obvia y pertinaz, continuada y directa, por parte del sacerdote. Siendo así, no parece lógico que ahora eche en cara al obispo que no le haya citado de nuevo en persona, y hasta le acuse de falta de misericordia. Luego, se podrá considerar en qué consiste la obediencia que el sacerdote debe a su obispo (y que el P. Carmelo, en su respuesta, no solo no aclara, sino que condiciona al cumplimiento primero, por parte del obispo, de su responsabilidad paternal frente a sus sacerdotes); se podrá argumentar la diferencia en el trato a unos frente a otros; se podrá incluso cuestionar si Traditionis custodes no va contra Trento, pero, por favor, que la actitud del P. Carmelo no es tan pura y cristalina como algunos venden es obvio.

  8. Con esta posibilidad de suspender «a divinis» a un sacerdote, por desobedecer cosas cuestionables o no tan graves como otras que se cometen, lo mejor es buscarse otra diócesis. Porque apelar al César puede ser peor.

  9. No todo en la vida cristiana y clerical es hablar bien y tener presencia. No todo es verdad absoluta. Ni todo maldad. Debe haber virtudes cristianas también, y no unas sí y otras no. Es decir, que nadie es perfecto.

  10. El obispo sabe más cosas, pero no las va a decir, sacerdote tampoco, y otros también saben. El tema no es sólo la Misa Tradicinal.

  11. Sin duda es un obispo miserable y un M..e..da. Durante su pontificado la diócesis ha menguado en fieles y sacerdotes y presencia pública y su frustración la paga con un sacerdote que celebra la Misa Romana

  12. Creo que si es real lo que señala ese sacerdote lo mejor es dejar de poner la x en la Renta y seguir con el sistema de donaciones seguras a obras santas de la Iglesia. No hay que financiar situaciones como estas. Estamos locos dada la necesidad de sacerdotes existentes. Animo a ese sacerdote a que se incardine en otra diócesis española que cuente con un obispo serio que vea la situación de descristianización real existente y que hay espacio para la liturgia tradicional. Y si no lo ve claro le animo a que acuda a la Comunidad de san Michel en Francia https://www.communautesaintmartin.org/es/. Son sacerdotes serios, viven la liturgia y se alegrarán por contar con uno más en su comunidad.

  13. La verdad es que merece la pena escuchar la entrevista. Me ha gustado mucho.

    Toca rezar por este sacerdote y por el obispo. No debe de ser nada fácil ser obispo. Pues muchas veces llevan consigo la soledad de Cristo.

    Que el Espíritu Santo lo ilumine y le ayude a llevar a cabo la misión encomendada.

    Y también pedimos por este buen sacerdote para que pronto se solucione esta situación y pueda volver al ejercer su ministerio.

    Si algo necesita la Iglesia es sacerdotes que hagan presente a Cristo.

    Un abrazo y que Dios nos bendiga.

    1. Esa es la actitud a seguir. Sólo se ha oído a una parte. La verdad, tarde o temprano, saldrá a relucir y muchos se darán cuenta que se han tirado a una piscina sin agua

  14. CONCILIO DE TRENTO; SESIÓN 22 DE 17 DE SEPTIEMBRE DE 1562: CAN. IX. Si alguno dijere, que se debe condenar el rito de la Iglesia Romana, según el que se profieren en voz baja una parte del Canon, y las palabras de la consagración; o que la Misa debe celebrarse sólo en lengua vulgar, o que no se debe mezclar el agua con el vino en el cáliz que se ha de ofrecer, porque esto es contra la institución de Cristo; sea excomulgado.

    ¿Puede el papa o cualquier otro obispo decretar contra este canon?

    1. El Papa sí (tiene potestad absoluta, plena y universal, superior al concilio; cualquier Obispo, no.
      Pero no soy canonista y no sé si sigue en vigor, al ser un canon disciplinar y no dogmático.

    1. Santa Teresa Celebro????
      Hombre,la Teresona es cuasi infinitamente más grande que el 99,99 de los que Celebran.
      Pero…no.Celebrar,no Celebró nunca.
      No podía…

  15. Ha llegado el momento en que les saquemos los colores a todos esos obispos malvados que comienzan a aparecer ya sin timidez a la altura de su propia papolatría francisquista. No se debe dejar pasar ni una. Por cada obstrucción que hagan a mantener la misa de siempre, debe darse a conocer la lista de curas con barragana (algunos) o con barragano (bastantes más), negadores de dogmas (muchos más), profanadores de misas (la mayoría) y abusadores de menores (que también haylos).
    Y si el obispo, que debe conocer esa lista, llega a cumplir la amenaza que recae ahora mismo sobre el P. Carmelo, supongo que no tendrá inconveniente en que la lista se conozca públicamente.
    Aunque sigo pensando que lo más útil es el dinero: ni x en el IRPF ni un solo céntimo en las canastillas.
    Cuando no tengan con qué sostener sus gilipolleces, ya veremos si dejan de tenerlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *