El obispo de Segovia y el ministerio petrino

|

César Franco, obispo de Segovia

Don César Franco es uno de los escasos obispos que ha estado clarísimo en esta cuestión que es capital en la Iglesia.

https://infovaticana.com/2023/03/17/obispo-de-segovia-el-papa-no-puede-situarse-por-encima-de-la-iglesia-en-cuestiones-esenciales-a-su-estructura-y-a-la-verdad/

<

Felicitaciones por tanto al obispo de Segovia y por un doble motivo. Ambos empiezan por uve: verdad y valentía

Comentarios
3 comentarios en “El obispo de Segovia y el ministerio petrino
  1. Lo que dice JOSÉ es rigurosamente cierto y, por desgracia, aplicable a multitud de obispos. Recuerdo las brillantes pastorales de Don José Mª Cirarda en Pamplona sobre el Sacramento de la Penitencia…que en la práctica no exigía se aplicaran. También Pablo VI con temas graves: hacía un discurso y luego nombraba a quienes hacían todo lo contrario. La Humanae vitae, por ejemplo. ¿Pensarán que con decir una cosa ya han cumplido aunque permiten que se haga la contraria?

  2. Encima conociendolo y teniendo autoridad para poder corregir no lo hace o lo hace de manera poco activa, dado que los sacerdotes siguen de la misma manera, celebrando de cualquier manera.

  3. Lo que dice es verdad, pero un obispo tampoco esta por encima de las enseñazas y del magisterio de la Iglesia acerca de la liturgia y de su celebración de manera digna. Son numerosas las quejas que ha recibido el obispo porque en su diocesis los sacerdotes no solo celebran como quieren sino que los abusos liturgicos son tan fuertes que no hay ni misa porque todo esta inventado y movido por la creatividad del sacerdote, desde el saludo inicial hasta el podeis ir en paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *